Jump to content

Qué le parece esta Ibanez RG 770?

juansic_2

Recommended Posts

Buenas gente.

Estaba revisando publicaciones en ML y me encontré con esto: #522636729

Creen que vale la pena adquirirla? Siempre me picó el bichito por las Ibanez pero nunca tuve una. Por lo que leí acá en el foro es buena viola. Está bastante cascoteada, pero la podría tomar como un proyecto personal para ir arreglando y hacerle cosas (cambio de mics, pintura, etc.)

Esta hecha pelota!!! La onda relic en las Ibanez no me cierra mucho. Creo que en pintura, cambio de mics, herrajes y electrónica ya vas a tener unos cuantos mangos.

Es para pensarlo, y mucho. Yo el año pasado estaba caliente con comprarme una Jackson jdr94 para tunearla (pintura, mics, herrajes, puente, etc). Sacando cuentas me terminé haciendo una viola de luthier a gusto y piaccere.

Saludos!

No te se decir bien si es o no es ibanez japon 93 o lo que fuera, pero si es la 770 de japon, la otra que hay en ml esta 16k, si te entrega los mics que le faltan, a mi parecer es buen negocio, te termina costando menos. Quizas otro usuario con mas experiencia te sepa decir bien, pero yo no la descartaria tan rapido. Saludos

Yo tambien le habia echado un ojo, para mi recontra da, le conseguis un dimarzio para el puente y tenes un violon de la hostia. Tengo una 570 (la misma pero sin binding ni shark inlays) y tuve una rg350 (indonesia), y es un mundo de diferencia, estas violas japonesas sos abismalmente mejores. Y yo no la veo tan hecha pelota, se le nota el uso pero nada mas.

Yo pediría mejores fotos, para mirarla bien. Sobre todo que al Floyd no le falte nada, y las clavijas anden todas. El mic ya sabés que falta, no es tan terrible, es cuestión de poner otro. Y la pintura... bueno, eso depende de qué tanto te importe, pero es estético (y siempre se puede repintar). Al fin y al cabo, no es algo que afecte el sonido ni la haga mejor/ peor instrumento. 

Por las fotos está difícil asegurar que "esté hecha pelota". No le llego a ver las despintadas de las que habla la publicación (habría  que pedirle mejores fotos), veo el mic faltante y las clavijas medio despintadas.

Del precio no te puedo decir nada porque no ando mirando Ibanez, no sé si es caro/ barato.

Gaston

Tengo una de estas violas, pero la red ruby 1991 dx, mi consejo es que si bien en principio parece un negocio, a estas violas hay mirarlas con un ojo clínico. Primero hay que ver que la pala no este partida/reparada, segundo hay que ver que lo accesorios sean los originales principalmente el floyd, que este completa con la palanca original (Las copias no encastran, sin inservibles), segundo la viola sin los micrófonos originales disminuye notablemente el precio ya que son inconseguibles. Fíjate que el numero de serie sea legible, y en caso de que asi sea verificalo con los serial de ibanez, ya que puede ser una viola armada en 2 partes con el cuerpo de una ibanez (con suerte) y el mastil de una 350 por ejemplo. Todas estas cosas parecen obvias, pero en calentura solemos hacer cosas que después nos arrepentimos.Suerte y espero que te sirvan

Se igual una guitarra de luthier, simil a la ibanez rg 770 dx debe andar por los 15 mil pesos, si te pones a sacar cuentas tenes 4 lucas maso o menos en microfonos, un floyd lo pro edge ibanez original debe andar por las 4 mil pesos completo, mastl de maple con cenefas, incrustaciones de diente de tiburón.....mmmm...realmente, si la viola safa, conviene restaurarla. Las superstrato que mas me gustaron son las del luthier serra, fijate sus laburos!

Si no podes ir vos a verla y probarla me parece muy arriesgado, el precio es MUY bajo. Si el floyd esta detonado, ya ahi de eso solo tenes mas de 4 lucas y siempre que consigas uno de los originales que trae la viola.

Y como te dijeron, habria que ver bien el mango como esta. Me parece ademas sospechoso las fotos de tan baja calidad y encima como movidas...

Lo maximo que se me ocurre es si tenes algun conocido (que sepa de violas) que viva en donde es el vendedor, que la vaya a ver y te de, o no, el ok para comprarla. Pero a ciegas, y por esa guita, me parece que no da.

Difícil deliberar acerca del estado de la viola cuando las fotos son de PÉSIMA calidad!

Anda, mirala bien por TODOS lados y probala bien...Si te cierra entrale de una...Fijate que uno le ofrecía $ 5000 en efectivo, una Zoom que según el vendedor el valor era de $ 2000 y que si se estiraba $ 1000 se la llevaba, o sea total $ 8000...Por esa plata la larga también, si no hay nada roto, ni partido te re conviene el negocio...La mandas a pintar de ultima en el peor de los casos y te queda nueva!

Uh q bajon, mira si la viola no esta partida o doblada o mal reparada en el ultimo de lo casos, se la puede calibrar, un buen luthier lo hace y no te das cuenta.Conozco gente que reparo ibanez rg 770,570, 550 en la pala y quedaron de Diez, el tema del floyd tambien es arreglable. Pedile datos para verificar el Floyd q sea original, por ejemplo pedile fotos de la parte de abajo de la masa del Floyd, ahi dice que tipo es ; Lo pro o Lo pro edge.

140909093443154968.jpg

Esas eran las mias, la rg 550 y la 770, me quede con la rg 770 nomas ahora

Edited by leoibanezrg550