Jump to content

Vale la pena mi ampli?

Recommended Posts

Buena gente.

Hace unos meses cambie una guitarra por un cabezal de luhtier de 100w el cual al momento de hacer el canje el dueño me había dicho que el ampli tenia un corto y que quemaba el fusil. Tengo pensado arreglarlo, hay que hacerle unas cuantas cosas como por ejemplo averiguar que es cada salida de atrás ya que no tiene serigrafia alguna y quiero sacarle la madera tipo grill que tiene y ponerle alguna rejilla metálica para que se vean la válvulas prendidas.

El ampli tiene 4 válvulas de potencia sovtek, 6 válvulas en el pre algunas sovtek y otras chinas y una valvulita en el reverd, al reverd hay que ponerle un resorte que le falta y uno de los contactos de carbón que tiene, tiene arreglo eso?

Tengo pensado usarlo con una caja 4 por 12 que compre vacía hace un tiempo y de a poco le voy a ir poniendo parlantes :)

Ustedes que creen, vale la pena este ampli?

140909070310800837.jpg

Es imposible diagnosticar la causa por la cual se quema el fusible como para comenzar.

Calculo que un buen ingeniero/técnico puede deducir en generalidades a que tipo de diseño responde el circuito e identificar salidas y demás.

Realizar un diagnostico de los componentes, trafos, válvulas, condensadores,etcétera, lleva su tiempo (=> $), originando eventuales cambios que se suman a la inversión.

Habría que ver que valor tuvo para vos la inversión, cuanto surge del presupuesto y cuanto estás dispuesto a asignarle para dejarlo en condiciones.

Lo que primero averiguaría es el tipo de diseño al que responde y si el mismo  va para el lado del sonido y potencia que estás dispuesto a utilizar.

@@martinez_877 ¿Como estás? Yo tengo algunos cabezales que parecen ser de ese tipo, pero tampoco das mucha info. Deduzco que si tira 100 w y tiene 4 válvulas de potencia, deben ser 6L6 o EL34. ¿Tiene canal over?

Te cuento que hice en otras ocasiones en tu lugar:1) en primer lugar lo llevaría a un técnico que lo arregle y salvaría la reverb., sobre todo si no tiene loop. Le pondría switch de stand by si no tiene.

2) Lo pasaría a 50 w. sacándole 2 válvulas de potencia, es demasiado 100 w en mi humilde opinión. De paso te quedan 2 de repuesto; si se quema una y tenés que comprar otras 4 apareadas te va a salir un huevo.

Una vez tuneado si te acomoda el sonido, dale para adelante, sino vendelo. Saludos

Gracias por los concejos.

El cabezal atras tiene 4 jacks, 2 tienen dibujado un parlante asi que eso debe ir a la caja y los otros 2 no dicen nada pero me imagino que debe ser el loop, ademas tambien tiene un pote que ni idea para que sera, sera para bajar los watts?

Tiene como si fueran 2 canales inedependientes uno del otro con 2 entrada cada uno, deben ser entradas high y low no?