Artaud Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Tengo una Taylor GS Mini, y estaba por cambiarle las cuerdas. De fábrica viene con unas Elixir 0.12, pero viendo los precios están arriba de $250. La verdad que creo que para el uso que le doy, me rinde mas cambiar cuerdas un poco mas seguido baratas que tener estas y cambiarlas cada un año. Que alternativa conocen, que estén buenas? En la viola eléctrica me gustan las Ernie Ball pero no se en acústica que tal son. Daddario, Martin, Ernie Ball, cuales van mejor como alternativa? Gracias. Quote
manu8 Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 yo me case con d'addario hace años y jamas me fallaron, ni electrica ni acustica, las ej 15 estan 150$ me parece Quote
ale68 Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Las Daddario las probé una vez y no garparon, nunca más las compré. Opté por seguir como siempre con las Martin que suenan más brillosas, tardan más en oxidarse y aguantan más tiempo la afinación. Quizás me tocó un encordado medio choto de Daddario peeero prefiero no hacer la prueba otra vez. Quote
franatuchata87 Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Buenas!En algún momento me plantee lo mismo que vos y la verdad es que sigo comprando elixir. La calidad es insuperable y duran muchísimo más que el resto. Te recomiendo seguir con elixir. Probe daddario y martin pero no me gustaron además de que duraron poco. Creo que la gs mini viene con 0.13 fijare. Abrazo Pd. Donde conseguís las elixir? Yo me las tuve que traer de afuera. Quote
Cuiakd Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Hola como va? Me podrias decir cómo te llevas con la viola? Por más que sea chiquita es un cañon por lo que escuché. Saludos ! Quote
HM Forever Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Y.... como las Elixir no hay y no es taaanta la diferencia con un buen encordado. Las que están buenas son las Ernie Ball Phosphor Bronze pero valen 170 mangos y vi que las Elixir por 200 se consiguen (fijate en ML que hay un local que las trae), por 30 pesos yo ni lo dudo. Las Ernie Ball comunes están 110 y no duran ni loco lo que las Elixir. Quote
franatuchata87 Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Hola como va? Me podrias decir cómo te llevas con la viola? Por más que sea chiquita es un cañon por lo que escuché. Saludos ! @@Cuiakd Hay bastante info al respecto en el foro, buscá que vas a encontar. Te dejo a mano dos posts donde se habla bastante al respecto. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/62951-taylor-gs-mini-spruce/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/59561-amor-a-primer-acorde-taylor-gs-mini/ Saludos! Quote
VitalogyMan Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Anda por las elixir 0.12, yo le cambie a mi taylor las elixir por unas Martín de fósforo, y la verdad que perdió la dulzura del audio y perdió cuerpo. Moraleja, voy hasta la muerte con las elixir de acá en más para acústica. Quote
Artaud Posted September 9, 2014 Author Posted September 9, 2014 Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver que consigo, hasta ahora en ML a 250$ las elixir, si alguien conoce algun local que venda en Talcahuano o en algun lado mas baratas que avise por favor. Hola como va? Me podrias decir cómo te llevas con la viola? Por más que sea chiquita es un cañon por lo que escuché. Saludos ! Si es un caño suena muy bien. Igual no la vas a comparar con una de caja grande porque es otra cosa, pero suena lindo. Igual te contesto bien en el topic de GS Mini que te pusieron después subo fotos. Quote
Artaud Posted September 9, 2014 Author Posted September 9, 2014 Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver que consigo, hasta ahora en ML a 250$ las elixir, si alguien conoce algún local que venda en Talcahuano o en algún lado mas baratas que avise por favor. Hola como va? Me podrias decir cómo te llevas con la viola? Por más que sea chiquita es un cañon por lo que escuché. Saludos ! Si es un caño suena muy bien. Igual no la vas a comparar con una de caja grande porque es otra cosa, pero suena lindo. Igual te contesto bien en el topic de GS Mini que te pusieron después subo fotos. Quote
Artaud Posted September 9, 2014 Author Posted September 9, 2014 Gracias a todos por las respuestas. Voy a ver que consigo, hasta ahora en ML a 250$ las elixir, si alguien conoce algún local que venda en Talcahuano o en algún lado mas baratas que avise por favor. Hola como va? Me podrias decir cómo te llevas con la viola? Por más que sea chiquita es un cañon por lo que escuché. Saludos ! Si es un caño suena muy bien. Igual no la vas a comparar con una de caja grande porque es otra cosa, pero suena lindo. Igual te contesto bien en el topic de GS Mini que te pusieron después subo fotos. Quote
Artaud Posted September 9, 2014 Author Posted September 9, 2014 Buenas!En algún momento me plantee lo mismo que vos y la verdad es que sigo comprando elixir. La calidad es insuperable y duran muchísimo más que el resto. Te recomiendo seguir con elixir. Probe daddario y martin pero no me gustaron además de que duraron poco. Creo que la gs mini viene con 0.13 fijare. Abrazo Pd. Donde conseguís las elixir? Yo me las tuve que traer de afuera. Me acabo de fijar, tenés razón lleva 0.13. Voy a probar con algo un poco mas de nena a ver si me sigue gustando y queda un poco mas blanda. Quote
Artaud Posted September 10, 2014 Author Posted September 10, 2014 Estas alguien las probó? y estas? Quote
Recommended Posts