Jump to content

Recommended Posts

Posted

La sala, vista de arriba, es algo así: 

 

sala.png

 

La idea sería poner las cosas (pc/monitores) en la parte que sobresale, pero la duda es por la caída que tiene el techo, que va para el lado que indica la flecha y calculo que algo debe influir. 

 

¿Dónde conviene armar? 

 

 

Posted

Yo las pondría en la pared de la derecha, acustizaría bien las esquinas. Si la ponés en hueco, podés tener bardo con los graves que circulen por ese hueco, la reflexión se colaría en tus oídos haciéndote escuchar de forma desordenada.

Posted

A la derecha dandole tu espalda al hueco. El hueco puede tener un sillon, armarios, resonadores, absorbentes, etc segun el diseño. Es importante que digas donde esta la puerta y si hay aberturas. Si no otra es ubicarlo en la parte del techo mas bajo, y cerrar ese hueco con un buen cortinado que puede servir de armario/aislante/cabina de voces. Ayudaria que digas si la sala es absolutamente simetrica o no, alguna medida y si pensas tratarla o no. Abrazo

Posted

A la derecha dandole tu espalda al hueco. El hueco puede tener un sillon, armarios, resonadores, absorbentes, etc segun el diseño. Es importante que digas donde esta la puerta y si hay aberturas. Si no otra es ubicarlo en la parte del techo mas bajo, y cerrar ese hueco con un buen cortinado que puede servir de armario/aislante/cabina de voces. Ayudaria que digas si la sala es absolutamente simetrica o no, alguna medida y si pensas tratarla o no. Abrazo

 

La puerta está arriba a la izquierda. Termina y empieza ese pedazo que sobresale.

Y si, de a poco, la idea es tratarla acústicamente. 

 

 

como lo ubiqués vas a tener filtro de peine.

 

¿Y eso?

Posted (edited)

En mi opinión lo más conveniente, es mantener la simetría en la habitación, que de ambos lados de la habitación allá la misma distancia; ubicarte en el centro, no muy alejado de la pared donde el techo es más bajo, dejando el espacio más largo para que no regresen tan pronto los rebotes del sonido. Con lo monitores formando un triangulo y vos ubicarte en el vértice que los une, ese es el punto de escucha mas optimo. La acustizacion seria trampas de graves en las esquinas, paneles absorbentes en los costado, difusores atrás, y bajar el techo si es muy alto con por ejemplo tela pesada y ondulada o bien paneles supendios.

El espacio sobrante no me quedo claro la dimensión si es amplio lo podrías convertir en una ISO box como para grabar amplis y si es pequeño para guardar cosas.

 

Si no se entendió algo desi me, espero haber entendido bien donde esta la puerta. Si podes después pasar las medidas podrimos ver mejor.

 

sala1_zps99fe49b2.png?t=1410230494

Edited by Damif90
Posted

Clarísimo el dibujo. Solo que estás al revés con la parte más baja del techo, que sería del lado de la puerta.


En la parte que sobresale, por lo general hay una batería. Quizás pueda ir una cortina ahí, o algo fácil de mover.


Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...