Cabe112 Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 Yo se que los fanáticos y poseedores de alguna de estas guitarras ya me estarán queriendo crucificar por mi aparentemente absurda pregunta y mi total ignorancia. Así es, total ignorancia. Desconozco absolutamente de que se tratan estas guitarras, a que apuntan, a donde se llega con una y que las caracteriza. Así como hay quienes buscan LPs por su gran sustain, o quienes van hacia las strato o tele por el clásico twang que estas brindan ¿Cuál es la magia de las PRS? ¿Qué las distingue y las hace especiales al lado de otras guitarras? ¿Que virtudes y posibilidades tímbricas permiten? Gracias a todos y perdón por la ignorancia. Es que la duda me mata :mrgreen: Quote
DNL_ Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 ¿Cual es la magia de las PRS? Los pajaritos,sin duda. Quote
Javier Fracchia Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 amo el detalle de terminacion, cuidado, respuesta, tacto y sonido que, justamente, no es ni lp ni strato, es prs. Quote
Javier Fracchia Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 Los pajaritos,sin duda. totalmeeeeeente! Quote
Marcos Ameri Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 Los pajaritos,sin duda. :mrgreen: Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 La palabra en inglés es craftmanship. O sea un nivel, una calidad y una consistencia del recontara caraxo. Un nivel de detalle que muy pocas otras marcas poseen. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 las incrustaciones que tienen en el mastil, de madreperla o piedras semipreciosas, el maple flameado, y demás. Hace que sea como de lujo. Menos las coreanas SE. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 8, 2014 Administrador Posted September 8, 2014 Ergonomía perfecta Afinación impecable Calidad suprema Audio mortífero Belleza Versatilidad Para mí una PRS es sin dudas la mejor guitarra del mundo. Por eso las uso desde hace 20 años sin interrupción, a pesar de tener y disfrutar muchas otras marcas y modelos. Siempre regreso a PRS. Quote
Charly Lucena Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 La terminacion, el sonido (que como dijo Javier Fracchia no es ninguno de los otros dos clasicos), la construccion y el entrastado (sobre todas las cosas). Esto ultimo esta bien hecho hasta en las SE coreanas (a las cuales es sabido que hay que cambiarles la cejuela y pasarlas un ratito por el hospital instrumental.....como en realidad deberia hacerse con cualquier viola que uno compre). Quote
JuaniDeglian Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 La terminación final del producto sin duda. Quote
Juan_01 Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 Coincido con @, sí, es cierto... pero la magia la fueron a comprar hecha a un magicshop. Quote
Melomana Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 La magia es que dejás una en el living y no necesitás prender el aire acondicionado. Quote
Mariano Macht Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 La magia es que dejás una en el living y no necesitás prender el aire acondicionado. :mrgreen: Quote
Erradicador Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 La funcionalidad que ofrecen y un standard de calidad. Son pensadas para tener lo mejor en cuanto comodidad, estética y sonido. Quote
charango Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 La funcionalidad que ofrecen y un standard de calidad. Son pensadas para tener lo mejor en cuanto comodidad, estética y sonido. Estas del lado oscuro de la fuerza!!! jajajaja Quote
Erradicador Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Me pagaron para que diga eso... :mrgreen: Quote
calefunk Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Son un guante. Se la pone un enano de esos con manos grandes y cabezon y le queda comoda, se la presta a un gordo de dos metros y dice lo mismo. La palaqueas como loco, usas el pie del mic como slide y tocas con los tedien y sigue afinada. Lastima que son maraconas Quote
Cr15t1an D0r3ll3 Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 yo creo que lo que en realidad pregunta es mas por el lado del MODELO, y no tanto por la marca en si, por algo nombra a las Les pauls y stratos. Para mi, la pregunta seria, ''Cual es la magia de las Custom 24, 22, P22, P24, 408,etc. Quote
LisandroNofx Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 No se si es una burrada, pero tengo entendido, que lo que se quizo crear no fue ni una les paul, ni una strato, sino lo mejor de ambas, saludos. Quote
Sevenseas Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Me pagaron para que diga eso... :mrgreen: Jajajajaja!!! Yo soy confeso fan de Gibson y debo decirte que antes de tocar una PRS, detestaba la marca, el logo y todo lo que pudiese estar relacionado, pero TODO... Hace dos años, fui a probar una... y tuve que cerrar la boca y abrir la billetera... asi nomás.... Hace de cuenta que abris el estuche y te encontras con un instrumento hecho y pensado para un profesional, desde el momento mismo que se comienza a seleccionar la madera, pasando por los diferentes procesos para lograr cortes exactos , medidas precisas, pulidos suaves, pinturas exquisitas, terminaciones e incrustaciones dignas de ebanistas. Y cuando llega a tus manos, es como una vieja amiga conocida... amigable, placentera y comoda. Y cuando pegaste el primer rasguido, ahi si... Te Enamoraste... asi de simple... Espero haber sido claro... Quote
fxplayer Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Estaría bueno que PRS tuviese una segunda marca :P Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 9, 2014 Administrador Posted September 9, 2014 Estaría bueno que PRS tuviese una segunda marca :P Las SE... Quote
Deidolon Posted September 9, 2014 Posted September 9, 2014 Yo de sonido no opino porque no tengo idea, pero puedo decir que la terminacion y calidad de las PRS es simplemente impresionante. Es de recontra super primera todo. Despues el sonido, forma y onda puede gustarte o no, pero la calidad es innegable. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 9, 2014 Administrador Posted September 9, 2014 Mirá mi Custom 24 en detalle, mirá cómo está hecha y decime si no es perfecta... Quote
Recommended Posts