Jump to content

¿Cuál es la magia de las PRS?

Cabe112

Recommended Posts

Yo se que los fanáticos y poseedores de alguna de estas guitarras ya me estarán queriendo crucificar por mi aparentemente absurda pregunta y mi total ignorancia. Así es, total ignorancia. Desconozco absolutamente de que se tratan estas guitarras, a que apuntan, a donde se llega con una y que las caracteriza. Así como hay quienes buscan LPs por su gran sustain, o quienes van hacia las strato o tele por el clásico twang que estas brindan ¿Cuál es la magia de las PRS? ¿Qué las distingue y las hace especiales al lado de otras guitarras? ¿Que virtudes y posibilidades tímbricas permiten? 

Gracias a todos y perdón por la ignorancia. Es que la duda me mata  :mrgreen:

• Replies 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• Administrador

Ergonomía perfecta

Afinación impecable

Calidad suprema

Audio mortífero

Belleza

Versatilidad

Para mí una PRS es sin dudas la mejor guitarra del mundo. Por eso las uso desde hace 20 años sin interrupción, a pesar de tener y disfrutar muchas otras marcas y modelos.

Siempre regreso a PRS.

La terminacion, el sonido (que como dijo Javier Fracchia no es ninguno de los otros dos clasicos), la construccion y el entrastado (sobre todas las cosas). Esto ultimo esta bien hecho hasta en las SE coreanas (a las cuales es sabido que hay que cambiarles la cejuela y pasarlas un ratito por el hospital instrumental.....como en realidad deberia hacerse con cualquier viola que uno compre).

Me pagaron para que diga eso...

:mrgreen:

Jajajajaja!!!

Yo soy confeso fan de Gibson y debo decirte que antes de tocar una PRS, detestaba la marca, el logo y todo lo que pudiese estar relacionado, pero TODO...

Hace dos años, fui a probar una... y tuve que cerrar la boca y abrir la billetera... asi nomás....

Hace de cuenta que abris el estuche y te encontras con un instrumento hecho y pensado para un profesional, desde el momento mismo que se comienza a seleccionar la madera, pasando por los diferentes procesos para lograr cortes exactos , medidas precisas, pulidos suaves, pinturas exquisitas, terminaciones e incrustaciones dignas de ebanistas.

Y cuando llega a tus manos, es como una vieja amiga conocida... amigable, placentera y comoda.

Y cuando pegaste el primer rasguido, ahi si... Te Enamoraste... asi de simple...

Espero haber sido claro...