Jump to content

Fender Stratocaster original? opiniones!

SNM

Recommended Posts

Bueno, visto que mi economía mejoro algo en el ultimo tiempo quería comprarme mi primera Fender, en Mendoza me ofrecieron una pero como no soy conocedor del tema, tranquilamente podría ser victima de aquellos que le ponen un decal Fender a una viola china! 

ademas me gustaría (en el caso de que sea original) que me dieran su opinión, ya q he tenido ibanez, squier, epis pero nunca una Fender! gracias de antemano!

la viola en cuestión es esta  #519235992

Pinta orishinal. Claro que más fotos aclarecerían más. Ver de atrás, el mango, sus vetas, cómo está laqueado, la parte del talón del mango y la firmita. Adentro del pick, la parte de los resortes si se ve qué madera tiene. Etcé. También se ve la madera en la zona del encaste del mango.

De prepo la veo original.

bien poniendo el caralibro en la pala el chavon, jaja

jajajaja te juro q no me había dado cuenta jajajaja es mas una de las cosas q motivo la consulta es que justamente en la pala no dice "custom body", pero ni idea si es normal que no lo diga!

Mirandole el cuerpo esta todo bien.

Ahora, la pala me llama la atencion la forma en que esta puesto el logo y el 2do bajacuerda.

Yo no entiendo mucho, pero de tanto leer en el foro, el 2do tensa cuerdas creo que no va y eso que dice FB orlando no se que onda.

De todas formas son tantos pero tantos los modelos que es muy complicado tener todo claro.

Por ej a mi se me complica con esos puentes de dos pibotes: no los traen solo las American deluxe y las Signature', no se no entiendo.

También (no se si me equivoco) pero Ariel no contó que estos modelos de esa fecha eran de álamo enchapado con ash o alder,  que te dabas cuenta atrás, en fin no se

Se la ve original, 

Tb podés pedirle que te pase el N° serial  y chequearlo,

acá http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx,

o acá http://www.guitarattic.com/Fender%20Serial%20Numbers.htm. Este último sirve aunque te pase los primeros números. Por lo que dicen debería ser N8 o N9 + 5 o 6 dígitos más.

Se puede truchar el serial? calculo que si... pero ni idea.

El puente es noventoso.

Es verdad que no tiene el "original countour body" en la pala, pero no se si es determinante. 

La placa "Fender Corona california" de atrás está bien, pero bueno, si alguién se toma tanto laburo quizás la compro afuera tb.

Lo que me llama la atención es la placa que cubre los resortes. Esa debería ser tricapa tb, y en la foto se la ve 1 capa nomás. Por ahí se le perdió y la reemplazó por esa. Preguntale que onda!

Saludos!

Totalmente original.

Te lo digo como si yo hubiese sido el dueño de esa viola hace un año ;)

Y se suena todo. Adelante!

Misma que quemaste (entre tantas cosas) para cruzar el charco .

Mamita como la vas a tener que remar cuando vuelvas :mrgreen:

A no ser que tengas un jefe que le sobré algo

por 3 lucas mas tenes una american vintage en el gaso

http://www.musiquiatra.com/index.php?/classifieds/item/4902-fender-stratocaster-american-vintage-ri-57-mint/

yo venderia algun pedal o pediria unos mangos y trataria de llegar a esta

tambien hasta hace poco habia dando vueltas una SRV signature barata y una American standard sienna con fats 50 mas barata de la que pusiste

saludos

Edited by stratomatic

Totalmente original.

Te lo digo como si yo hubiese sido el dueño de esa viola hace un año ;)

Y se suena todo. Adelante!

jajajajaja! justo anoche hable con el dueño actual y me dijo que había sido tuya! Que te preguntara, pero me ganaste de mano! muchas gracias por la data!

jajajaja te juro q no me había dado cuenta jajajaja es mas una de las cosas q motivo la consulta es que justamente en la pala no dice "custom body", pero ni idea si es normal que no lo diga!

si es normal , a partir del 2001 empieza el contour body en la pala , a simple vista es original