Jump to content

Cambio de mics o de viola?


Cabe112

Recommended Posts

Veran, tengo una mim standard 2011 con la que estoy contentísimo. La verdad creo que me queda grande todavía y me parece que suena muy bien. Probé bastantes antes de comprarla, y aunque probé varias pizzas esta me salió hermosa. Resuena bastante desenchufada, es comodísima, muy bien construida y afina perfecto. Sin embargo, los mics ya no me cierran, no les cazo la vuelta, suenan muy oscuros y sin brillo. Con mucha salida y sin el "twang" marcado de las stratocaster. 

Probé con ponerle de vuelta un ds en el neck (ya había tenido una mala experiencia) pero esta vez pareció responder bien, pero solo en la posición 1. En la posición 2 sonaba plástico, muy chillón, cero twang y con muy poco volumen. Sigo sin saber que sucede. 

 

Ya me estoy yendo del tema  :mrgreen: A lo que voy...

 

¿Qué conviene más? 

 

-Cambiarle los mics stock por unos BUENOS mics tipo lindy fralin o Custom shop 69? Para tener buena salidad pero más definición y balance. 

 

-Meterle unos mics económicos momentáneamente.

 

-Venderla y comprar una Classic series o Roadworn? 

 

Se sabe mucho de esta guitarra y esta de más seguir hablando de su construcción, si tiene 5 o 7 partes, si son medio pelo, si son el santo grial, si por esa plata te compras una squier cv etc etc.

 

Seamos objetivos y no nos vayamos de tema con los eternos debates: una mim con un buen cambio de mics es una viola gama media alta? Se justifica gastar en la diferencia de invertir en otra viola que tal vez tendrías que volverle a cambiar los mics? Esta a la altura de las méxico top? 

 

Gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...