Jump to content

Cambio de mics o de viola?

Cabe112

Recommended Posts

Veran, tengo una mim standard 2011 con la que estoy contentísimo. La verdad creo que me queda grande todavía y me parece que suena muy bien. Probé bastantes antes de comprarla, y aunque probé varias pizzas esta me salió hermosa. Resuena bastante desenchufada, es comodísima, muy bien construida y afina perfecto. Sin embargo, los mics ya no me cierran, no les cazo la vuelta, suenan muy oscuros y sin brillo. Con mucha salida y sin el "twang" marcado de las stratocaster. 

Probé con ponerle de vuelta un ds en el neck (ya había tenido una mala experiencia) pero esta vez pareció responder bien, pero solo en la posición 1. En la posición 2 sonaba plástico, muy chillón, cero twang y con muy poco volumen. Sigo sin saber que sucede. 

Ya me estoy yendo del tema  :mrgreen: A lo que voy...

¿Qué conviene más? 

-Cambiarle los mics stock por unos BUENOS mics tipo lindy fralin o Custom shop 69? Para tener buena salidad pero más definición y balance. 

-Meterle unos mics económicos momentáneamente.

-Venderla y comprar una Classic series o Roadworn? 

Se sabe mucho de esta guitarra y esta de más seguir hablando de su construcción, si tiene 5 o 7 partes, si son medio pelo, si son el santo grial, si por esa plata te compras una squier cv etc etc.

Seamos objetivos y no nos vayamos de tema con los eternos debates: una mim con un buen cambio de mics es una viola gama media alta? Se justifica gastar en la diferencia de invertir en otra viola que tal vez tendrías que volverle a cambiar los mics? Esta a la altura de las méxico top? 

Gracias de antemano. 

Yo probaría antes de venderla con un cambio de mics, las strato son muy sensibles a los microfonos que le pongas.

Si queres el Twang clasico y no sos de usar demasiada ganancia andá por los que dijiste, tambien tené en cuenta los Fat 50.

Si queres algo mas de ganancia por ahí te convenga algo de la serie Virtual Vintage de Dimarzio o los SSL de Duncan.

Hola. también tengo una MIM pero 2010, le cambié los mic por unos seymour duncan ssL1 para neck y middle y un ssL5 en el puente y andan mil puntos, bien fender. Estoy lejos de cambiar la guitarra. Abrazo (las fotos tienes un efecto de viejo, la sacó un amigo que estaba aburrido)

post-14085-0-10948800-1410144140_thumb.jpg

post-14085-0-77875600-1410144161_thumb.jpg

Edited by Sr Pablo T

"tengo una mim standard 2011 con la que estoy contentísimo"

"creo que me queda grande todavía"

"me parece que suena muy bien"

"aunque probé varias pizzas esta me salió hermosa"

"Resuena bastante desenchufada"

"es comodísima"

"muy bien construida y afina perfecto"

No cambies esa guitarra!!!! :mrgreen:

Partiendo de la base de que casi todo el mundo cambia las pastillas que vienen con las MIM tarde o temprano (ergo el mueble está mejor que las pastillas y un cambio hace mejorar la guitarra), también indagaría en 2 cuestiones:

-Qué amplificador tenés? Lo probaste con otras guitarras? Muchos amplificadores a transistores, de poca potencia, suenan oscuros y sin brillo. Quizás va por ahí la cosa. Probaste la guitarra en otros amplificadores?

-Tenés pedal ecualizador? Tenés posibilidad de probar uno, que te lo presten? Esto lo digo porque ese simple pedal corrige medianamente muchas deficiencias. Yo quería cambiar las pastillas a mi Strato y desde que compré el pedal me saqué la idea de la cabeza (al menos hasta que mejore el amplificador).

Saludos

Cuando me paso algo parecido, dudaba si vender mi Strato Japo o no, me recomendaron ponerle unos Lace Sensors. Y fue la bomba! otro espacio de sonido y muuchisimo menos ruido que los stock mics.

Hay muchos tipos de mics que podes ponerle y se te abre un abanico grande de expresión guitarrera.

Hola Cab112, voy a responderte asi como vos decis, de modo objetivo, y espero que no te confundas porque hay muchos mitos que hacen perder tu tiempo y tu dinero.

Tenes que saber que el cambio de microfonos podrá mejorar la definicion, la ganancia, el nivel de ruido y cierto toque en el tono como mas vintage o moderno, pero creo que ese twang que estas buscando proviene del muble y me atrevo a decir que del mango. Podes comprarte un gran mic. que te va a quedar para siempre (con ciertas marcas no le pifias), pero creo que lo que buscas no va por ahi. No vas a aumentar la gama del mueble con el cambio de mics. Ese es un mito común que me comí varias veces. Ese sonido poderoso de los grandes proviene de una muy buena guitarra y del pre al que la enchufan (haciendo a un lado el nivel de expresion y ejecucion).

Concluyendo, ahorra dinero para cambiarla, pero ojo, primero sacale bien el jugo al intrumento que ahora tenés hasta que te sientas limitado expresivamente por él. Saludos.

Hola Cab112, voy a responderte asi como vos decis, de modo objetivo, y espero que no te confundas porque hay muchos mitos que hacen perder tu tiempo y tu dinero.

Tenes que saber que el cambio de microfonos podrá mejorar la definicion, la ganancia, el nivel de ruido y cierto toque en el tono como mas vintage o moderno, pero creo que ese twang que estas buscando proviene del muble y me atrevo a decir que del mango. Podes comprarte un gran mic. que te va a quedar para siempre (con ciertas marcas no le pifias), pero creo que lo que buscas no va por ahi. No vas a aumentar la gama del mueble con el cambio de mics. Ese es un mito común que me comí varias veces. Ese sonido poderoso de los grandes proviene de una muy buena guitarra y del pre al que la enchufan (haciendo a un lado el nivel de expresion y ejecucion).

Concluyendo, ahorra dinero para cambiarla, pero ojo, primero sacale bien el jugo al intrumento que ahora tenés hasta que te sientas limitado expresivamente por él. Saludos.

10 puntos! Gracias.  :mrgreen:

mirá, el problema puede venir de muchos lados, descartando el ampli (porque asumo que probaste la viola en otro ampli y probaste el ampli con otra viola como para saber que son los mics), puede venir del mueble o de la electrónica.

si el mueble te gusta cómo resuena desenchufado y encima te es cómodo y toda la historia como decís en tu primer post, yo no lo cambiaría. no me parece muy objetivo el comentario de arriba que dice que tu falta de twang viene del mástil de la guitarra y no de los mics; bah, yo no afirmaría eso sin haber probado tu guitarra.

obviamente si el mueble suena mal no lo vas a convertir en el santo grial del tono con un cambio de mics, pero bien puede ser que el mueble esté bueno y los mics te estén cagando el audio.

y teniendo en cuenta que probaste de cambiarle el mic del mango y el resultado de ese cambio fue positivo ya con un mic decente pero no mucho más como un ds, probá de cambiarle los mics por un buen set que, en última instancia, después podés sacárselos y venderlos relativamente fácil. 

creo que ni siquiera te hace falta tirarte de una a unos boutique tipo lindy fralin (que encima tendrías que comprar afuera, no?), yo probaría primero con algún fender cs o unos dimarzio o duncan que podés conseguir más fácil y son considerablemente mejores que los stock mim. incluso podés conseguir algo interesante usado a buen precio.

Objetivamente hablando: yo probaría con mics si son baratos y lográs un cambio con poca guita... ej: esos Wilkinson que te recomendaron, tex mex, etc. Para gastar bastante guita en mics tipo Fralin, Duncan SSls, etc, cambio la guitarra.

Obviamente, después está el amor que vos tengas por esta guitarra en particular, y si vos justificás o no gastar la mitad del valor de la guitarra en un set de mics...