Jump to content

se me machucó la guitarra que estaba pintando!!!

Recommended Posts

Estoy laqueando con nitro un cuerpo de guindo para una guitarra que estoy haciendo y la tenía colgada de un gancho en el techo y se me cayó con gancho y todo. podría haber sido peor, pero se me machucó un poco el borde que pegó contra el piso y no sé cómo arreglarlo.

supongo que para ponerle una plancha con un paño húmedo tendría que despintarla, no?

una cagada, porque ya le estaba terminando el color y me estaba quedando bastante lindo...

no tengo cámara para sacarle fotos y mostrar lo que pasó, es en el ángulo entre la tapa y el canto del cuerpo, se me acható como una medialuna de 3 cm por 1 cm aproximadamente...

qué hago???

Podés tratar de recuperar la forma de la zona con agua y calor, sabiendoque muy probablemente tengas que masillar parte, y hasta joder un poco la laca que aplicaste.

De todas formas, si lo hacés con cuidado, el daño va a resultar mínimo y controlado. No sé de qué color estás pintando el cuerpo, pero probablemente con retocar la zona reparada, puede alcanzar.

PD

Hace varios años me pasó lo mismo con una thinline que estaba pintando, con tan mala leche que se rompió un trozo de madera. Finalmente la pude arreglar y estructuralmente quedó perfecta, pero no dejó de ser un very big dolor de huevos

muchas gracias por las respuestas, acá le pude sacar un par de fotos:

ky1vETEl.jpg

GEiT6WYl.jpg

pV5BWp5l.jpg

la verdad es que no es muy grave, con una leve modificación del contorno zafa más que bien, pero preferiría intentar reinflar el bollo.

@@tupac le debería sacar hasta el sellador para que pueda absorber el vapor, no?

mañana voy a probar de raspar la laca con un bisturí jodiendo lo menos posible la madera

una lástima porque es mi primera experiencia con anilinas y venía quedando linda más allá de las chorreaduras esas que se ven en la foto y que me faltaba resolver...

de todas formas pensaba oscurecer un poco más el sunburst, así que el parche se va a disimular un poco más.

Es que de última levantás parte del acabado en el canto y la pendejésima necesaria de la tapa. Y viendo el palo, también creo que a lo mejor te convenga retocar un poco el contorno. Sobre levantar el sellador, creo que el calor mismo de la plancha te va a forzar a retocar el acabado más que la poca penetración del agua.

Lo más importante, en definitiva, es no entrar en la desesperación y mantener la mente en frío y especular. Especular en que la vas a poder sacar adelante sin entrar en demasiada obra. Con paciencia y tomándote el tiempo, vas a poder volver a lograr una coloración acorde a lo que buscás.

gracias por el aguante. ayer a la tarde después de que se me cayera casi me pongo a operarla de urgencia, pero preferí inducirle un coma farmacológico y consultar con el staff médico del musi y resolverlo en otro momento con la cabeza más fría y las ideas más claras.

hoy a la tarde cuando vuelva del laburo veo qué puedo hacer. lo más grave sería tener que despintar todo y retocar el contorno, cosa que tampoco es tan terrible.

doble post, pero no me importa.

quería contarles que inflé el bollo con una plancha y un trapo mojado, todo un éxito.

raspé la parte golpeada con mi bisturí de confianza hasta que parecía que había salido todo o casi todo el sellador y después, le dí con la plancha bien caliente con una remera bastante húmeda de por medio. lo hice durante un rato y se fué inflando hasta que quedó prácticamente como si no se hubiera golpeado nunca. con una lijadita con 150 y 220 quedó lista para pasarle sellador (con un pincelito???) y recomponer lo mejor posible el color.

gracias a todos por los consejos, aunque haya terminado haciendo lo que yo quería...

después si puedo subo unas fotos del resultado.