Jump to content

Wampler Pinnacle vs Plextortion

JFR

Recommended Posts

Hola, me llamo Juan, soy de General Roca (Rio Negro), y queria sacarme la mayor cantidad de dudas posible, respecto a estos dos pedales para guitarra, ya que me es imposible probarlos en mi ciudad y mi unica manera de intentar conocerlos es a traves de internet. Mi interes es comprar alguno de estos dos pedales.

Lo que busco:

Un pedal de distorsion con mucha ganancia, con presencia en la mezcla, con buena cantidad de armonicos, con buen sustain, y principalmente que sea lo mas versatil posible.

De mis escuchas por internet lo que me resta por saber es:

Cual de estos dos pedales comparandolos brutamente tiene mayor ganancia (Pinnacle - Plextortion)?

Con el Pinnacle se pueden lograr los sonidos del Plextortion?

Con el Plextortion se pueden lograr los sonidos del Pinnacle?

Me encanta el sonido tipo Van Halen, el Plextortion lograria ese sonido (sabiendo que el Pinnacle es considerado como el sonido de Van Halen en un pedal)?

Si alguien tiene o puede hacer un test en video de los pedales comparandolos uno al lado del otro, se lo agradeceria muchisimo, ya que ninguno de los pedales son baratos y yo los debo encargar a la distancia, muchas veces sin poder conocer como reaccionan los pedales, seguro que influye mucho la guitarra y el amplificador, pero bueno, a mi me serviria de mucha ayuda.

Muchas Gracias, Juan Francisco.

tuve los dos el pinnacle  la version simple  con el boost con switch    y  ya no lo tengo

me quede con el plextortion          desde el vamos son dos pedales bastantes similares

el plextortion  tiene un lindo grano ademas un eq estupenda 

para mi oído es  un audio un poquito mas high gain  sobre todo en su versión modern  que 

el pinnacle   

Gracis PabloStrummer!, las respuestas que busco son de personas como vos, que de la experiencia de haber tenido los dos pedales y haberlos comparado uno al lado del otro me puedan sacar mis inquietudes.

Agradezco los videos, pero ya los habia visto y escuchado, con parlantes y auriculares al menos unas treinta veces cada uno de los dos, (o un poco mas), quiza una de mis ultimas incertidumbres acerca de esos dos pedales, es si, con el plextortion lograria el sonido del Pinnacle, creeria que al tener mas ganancia y el ecualizador de graves, medios y agudos, lo podria conseguir, en fin, si alguien tiene mas respuestas, bienvenidos sean, muchas gracias!!

Yo tuve los dos, y me arrepiento de haber vendido el plextortion y no el pinnacle.

El plextortion me parece mucho mas versatil, con mas ganancia y con mejor eq. El pinnacle no me gustó, el tipo de disto no me terminó de cerrar, y la eq me pareció mucho mejor la del plextortion.

Ojo con el plextortion, lo apretas y te teletransportas a los 80, te crece el pelo y tu viola se transforma en una jackson. Jajajajajaja.

Yo tengo los 2 y para mi es más versátil el Plextortion, el Pinnacle es Van Halen in a Box y chau, hermoso para solear pero no tan versátil en las rítmicas como el Plextortion.

La ecualización de 3 bandas del Plextortion es mejor que la del Pinnacle.

Pero te estás quedando con el Pinnacle y vendiendo el Plextortion... ¿puedo preguntar por qué?

Pero te estás quedando con el Pinnacle y vendiendo el Plextortion... ¿puedo preguntar por qué?

Porque me compré el Bogner ecstasy red y los fulmina a todos los pedales de disto que tuve en mi vida.

Tuve el crunch Box y el Suhr Riot y para mi el Plextortion es mejor, es mucho más Marshallosos.

El tema es que si quiero tocar Van Halen o un sonido similar es mejor el Pinnacle, pero sirve sólo para eso, cero versatilidad, no me gutaron sus sonidos seteandolo con poco gain.

También tuve el Brownie de Cmatmods y era muy bueno, pero lo vendí porque tampoco le daba uso.

En definitiva vendo el Plextortion porque no lo uso ya que lo reemplacé por el Bogner, al Pinnacle lo uso muy pero muy poco, pero si quiero un BSIAB ese es el Pinnacle.

Según mi opinión el pedal que tuve que mejor saca el sonido Marshall tipo JCM incendiado es el Plextortion y Tipo Plexi es el Catalinbread Dirty Little Secret, en ese rango de precios, ($3200 aprox.), porsupuesto que el mejor de todos es el Bogner pero cuesta casi el doble.

Mis comparaciones hacia el sonido Marshall de los pedales las hago teniendo en cuenta mis Amplis, los paso a detallar más abajo.

Estos son mis Amplis Marshall:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/67447-complet%C3%A3%C2%A9-mi-trilog%C3%A3%C2%ADa-marshall/?hl=%2Btrilogia+%2Bmarshall

Estos los armé yo :    (JCM800 2204 de 50W   y   Plexi 18/36W)

http://www.youtube.com/watch?v=WZPdGpOjtSk#t=148

Edited by Pepecarrara

Amigos gracias a todos los que escribieron en este post, me decidi por el Plextortion, (se lo compre a PepeC, esta impecable, casi nuevo), tengo que admitir que el pedal es lo que dicen de el, tiene el sonido que se comenta en todos lados, un Hi gain espectacular, con la onda clasica de los 80.

Amigos gracias a todos los que escribieron en este post, me decidi por el Plextortion, (se lo compre a PepeC, esta impecable, casi nuevo), tengo que admitir que el pedal es lo que dicen de el, tiene el sonido que se comenta en todos lados, un Hi gain espectacular, con la onda clasica de los 80.

Espero que le saques el jugo, yo lo usé muy poco.     A disfrutarlo.