Jump to content

Compra en el exterior - consulta.

Toro

Recommended Posts

Hola a todos!

Los quiero consultar porque en unas semanas mis viejos se van al exterior y quería aprovechar y encargarme algunos pedales. Lo que quiero hacer básicamente es comprar con la tarjeta desde acá y que le manden los pedales al lugar donde estén. Esto es posible?

En el caso de que se pueda, cualquier persona puede recibir los paquetes? O hace falta que esté el titular de la tarjeta?

Van a los ángeles, alguna recomendación donde pueda comprar desde acá?

Hay mucha demora en envíos y esas cosas?

Alguien ya hizo algo así? Cualquier consejo que me tiren, ayuda mucho!

Gracias de antemano!

Saludos.

Yo compre asi varias cosas.

Todas las compras las hice por ebay.

Los paquetes a nombres de tu padre. Compras y pagas via pay pal. Asegurate de tener una cuenta abierta de paypal y una tarjeta de credito vinculada. Este proceso puede demorar 24-48 horas.

Si compras por ebay suelen indicar tiempo aprox de llegada del paquete. Si los tipos hacen el envio rapido, llega muy cerca de los dias que figuraban en el aviso. 

SI la compra excede los 300 dolares ( no estoy seguro, pero por ahi debe andar el monte) tenes que llamar a tu tarjeta para que te autorize el pago a traves de pay pal. Esto suele demorar tambien 24-48 horas. Una vez que te autorizan el tramite, podes pagar ese monto por pay pal. Te digo esto para que puedas calcular los tiempos.

Espero haberte ayudado.

Saludos

@@deidolon ¿Compraste recientemente via PayPal y enviaste dentro de EEUU? La útima vez que lo intenté, PayPal no me dejaba comprar desde acá y hacer un envío a los EEUU. Para hacer eso me pedían una tarjeta con domicilio de facturación en EEUU.

Se puede comprar directamente con tarjeta, sin PayPal, en sitios como Amazon, Prymaxe o Musician's Friend. En todos pude hacerlo sin problemas. Amazon tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente del planeta. Eso sí, siempre es preferible comprar lo que venden ellos directamente, porque también funcionan de plataforma para otros vendedores. Prymaxe tiene unas cuantas cosas raras, esta ilndo para comprar pedales.

En ambos casos, los plazos de envío te los dice al momento de hacer la compra (ojo que se calculan desde el día en que salen del depósito, no desde el día que comprás, así que chequeá ese dato también).

Desde Musician's Friend pude comprar, pero tuve que llamar por teléfono para confirmar la tarjeta y hablar en inglés con una operadora. Fijate si eso es un problema para vos. 

El envío lo puede recibir cualquiera, asegurate de tener bien todos los datos de la dirección (código postal, teléfono).

@@deidolon ¿Compraste recientemente via PayPal y enviaste dentro de EEUU? La útima vez que lo intenté, PayPal no me dejaba comprar desde acá y hacer un envío a los EEUU. Para hacer eso me pedían una tarjeta con domicilio de facturación en EEUU.

Se puede comprar directamente con tarjeta, sin PayPal, en sitios como Amazon, Prymaxe o Musician's Friend. En todos pude hacerlo sin problemas. Amazon tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente del planeta. Eso sí, siempre es preferible comprar lo que venden ellos directamente, porque también funcionan de plataforma para otros vendedores. Prymaxe tiene unas cuantas cosas raras, esta ilndo para comprar pedales.

En ambos casos, los plazos de envío te los dice al momento de hacer la compra (ojo que se calculan desde el día en que salen del depósito, no desde el día que comprás, así que chequeá ese dato también).

Desde Musician's Friend pude comprar, pero tuve que llamar por teléfono para confirmar la tarjeta y hablar en inglés con una operadora. Fijate si eso es un problema para vos. 

El envío lo puede recibir cualquiera, asegurate de tener bien todos los datos de la dirección (código postal, teléfono).

Uh... en serio?? yo compre en enero y tenia pensado hacer una compra en estos dias. Ahora la verdad entonces no se que decir.... Que cagada!!

Como te dijeron tenes que poner en la "Shipping Address" el nombre de tu viejo y la dire de donde esté parando.

Si compras por lo general llega dentro de los 5/7 dias como mucho.

Respecto al pago Paypal está medio complicadocon el tema de las compras porque por ejemplo Visa ya tiene a Paypal en la mira y cualquier pago que entra por ahí lo demoran, tenes que llamar, avisar y esperar 48/72hs a que autoricen el pago, con Mastercard por ahora está bastante mas light el tema y no he tenido quilombos.

Sino la otra es como te dijeron, comprar por Amazon o directamente en alguna pagina de Casa de musica que te permita pagar directamente con la Tarjeta sin intermediarios

Yo acabo de comprar en Ebay, stewmac y iFixt y pague las 3 con paypal. Cero problemas

La opción de Musicians friend me gusta, me parece la más viable, pero soy un queso para hablar en inglés. Seguro voy a tener que hablar?

Y sam ash no?

@@aenima ¿Para hacer un envío a EEUU o para que te lo manden acá?

@@Toro Yo compré una sola vez por MF, esa vez tuve que hablar por teléfono. Yo te diría que te fijes si está en Amazon, que es lo más confiable. Si no está, ahí podés buscar otras opciones. Nunca compré en Sam Ash ni Guitar Center.

Edited by albinstromber

@@aenima ¿Para hacer un envío a EEUU o para que te lo manden acá?

@@Toro Yo compré una sola vez por MF, esa vez tuve que hablar por teléfono. Yo te diría que te fijes si está en Amazon, que es lo más confiable. Si no está, ahí podés buscar otras opciones. Nunca compré en Sam Ash ni Guitar Center.

En usa

mira, yo volvi de california hace dos semanas, podes comprar todo lo que vos quieras, no hace falta que este el dueño o la persona que hizo la compra, vas a tener que usar paypal por lo que te recomiendo que si no tenes una cuenta la vayas haciendo porque con las nuevas politicas de seguridad te envian un pin de 4 numeros a la tarjeta para que la confirmes. Lo que si, es practicamente imposible no pagar impuesto, los empleados de la afip saben y estan preparados, asi que no trates de mentirles o decirles que te salio menos de lo que te salio porque si quieren te pueden confiscar las cosas. Podes traer todo pero hay que pagar, espero que te haya servido.

Mi experiencia fue siempre con Musician's Friend (MF). EXCELENTE por donde se lo vea. Yo viajé muchas veces por laburo y siempre me mandaba los paquetes al hotel. Allá están acostumbrados a recibir paquetes de huéspedes. Un par de veces llegué y ya estaban esperándome paquetes en el hotel.

Una vez (nunca supe bien por qué) llegó un paquete a la puerta del hotel y se fue así como llegó. Me comuniqué con MF y como no me daban bien los tiempos ya que a los 2 días me volvía a la Argentina, me cancelaron una orden, pusieron una nueva y me bonificaron la entrega al día siguiente. Por supuesto que ayuda mucho que sepas inglés para casos como ese. De todas maneras no es la norma, generalmente las cosas llegan y te las recibe la gente de recepción.

También compré en Amazon. Es verdad que tienen el mejor servicio de atención al cliente del planeta. En una ocasión llegó un paquete de púas vacío (eran los paquetes de 12) y al comunicarme con ellos me preguntaron que quería hacer, si me las mandaban de nuevo o si me hacían un reintegro.

Nosotros, acostumbrados a nuestro "servicio de atención al cliente"... pasamos por esas situaciones y lloramos de la emoción... XD

Pedí tranquilo, tratá de calcular bien los días (no por que sea fundamental, si no para elegir las opciones gratuitas o más baratas y que lleguen bien) y despreocupate que todo va a ir bien.

• 1 month later...