Daro Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 (edited) Hola a todos, bueno les comento mi nueva problemática. Arranque un proyecto musical con un amigo y me esta faltando un poco de drive para algunas cosas que hacemos, lease solos y algunas rítmicas, y aqui el problema ya que nunca use mas que mi ts9 (tengo 3 jeje) ¿le sumo un over o una dist? Lo que quiero es usar el ts9 como base de mi sonido pero para algunas cosas agregarle mas drive o seria mejor usar una dist ajustada livianita y sumarle el ts9 para mas drive y boost. Estoy pensando en algun ocd o un ac booster Edited September 7, 2014 by Daro Quote
SiroOscar Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 Si no te hace falta mucho gain,yo iría por un booster u otro over,yo sumo a veces un MXR ZW44 y un Tubo 808 y tengo gain sin irme para el lado de la distorsión.Igual es muy personal,y depende del estilo que hagan. Quote
albinstromber Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 Tuve un AC Booster y no le di mucho uso como para hacer pruebas definitivas, pero en mi experiencia, los tres pedales de Xotic que tengo (BB Preamp, RC Booster y EP Booster) son los que mejor sirven para poner después de otro, ya sea un over o una distorsión. Quote
pablostrummer Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 (edited) yo probaría con dos de los tube screamer que tenes uno como booster sucio ( a mi me gusta level al palo gain cerrado o las 9 horas dependiendo un poco el equipo que estoy usando y el tono a gusto ) y el otro ts 9 como overdrive con un poco mas de gain y tono mas abierto en la posición que mas te guste en la cadena de los dos que nombras son opuestos entre si el ocd es mortal para las bases suena mortal como defecto que le encuentro reacciona muy distinto en toda las cadena de pedales y la otra que a veces se esconde un poco en la mezcla ademas de unos agudos un poco hirientes cuando se lo carga un poco (me gusta mas para singles coil que humbuckers ahí ya se pierde bastante en contexto de banda y en equipo del estilo marshall es donde cumple mejor su cometido a mi gusto) y el ac booster es practicamente un tube screamer con la posibilidad de jugar con los medios del pedal a partir de la eq de graves y agudos que tiene el pedal ( tuve los cuatros booster de xotic y fue con el único que me quede saludos Edited September 7, 2014 by pablostrummer Quote
Mariano Macht Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 Es algo que está atado al estilo que estés tocando. Hace tiempo vengo tocando blues y uso el od de Dédalo para crunchear el canal limpio del ampli y le sumo un Boss ds-1 para solear, pero al Boss lo uso con la ganancia en cero, sino se carga demasiado. También uso el canal distorsionado del ampli, depende de qué tono le quiera dar. Si hacés algo así, con 2 ts9 andarías bárbaro, si es algo mas pesado le agregaría cualquier distorsión que sea de tu agrado. Saludos!. Quote
Daro Posted September 7, 2014 Author Posted September 7, 2014 yo probaría con dos de los tube screamer que tenes uno como booster sucio ( a mi me gusta level al palo gain cerrado o las 9 horas dependiendo un poco el equipo que estoy usando y el tono a gusto ) y el otro ts 9 como overdrive con un poco mas de gain y tono mas abierto en la posición que mas te guste en la cadena de los dos que nombras son opuestos entre si el ocd es mortal para las bases suena mortal como defecto que le encuentro reacciona muy distinto en toda las cadena de pedales y la otra que a veces se esconde un poco en la mezcla ademas de unos agudos un poco hirientes cuando se lo carga un poco (me gusta mas para singles coil que humbuckers ahí ya se pierde bastante en contexto de banda y en equipo del estilo marshall es donde cumple mejor su cometido a mi gusto) y el ac booster es practicamente un tube screamer con la posibilidad de jugar con los medios del pedal a partir de la eq de graves y agudos que tiene el pedal ( tuve los cuatros booster de xotic y fue con el único que me quede saludos Lo de poner dos ts9 lo descarto por que aunque no lo dije antes busco tambien cambiar el grano/tono del drive que sume. Por ahora lo estoy usando asi como decis ts808+ts9 pero quiero cambiar un poquitin la paleta de colores Quote
Daro Posted September 7, 2014 Author Posted September 7, 2014 Es algo que está atado al estilo que estés tocando. Hace tiempo vengo tocando blues y uso el od de Dédalo para crunchear el canal limpio del ampli y le sumo un Boss ds-1 para solear, pero al Boss lo uso con la ganancia en cero, sino se carga demasiado. También uso el canal distorsionado del ampli, depende de qué tono le quiera dar. Si hacés algo así, con 2 ts9 andarías bárbaro, si es algo mas pesado le agregaría cualquier distorsión que sea de tu agrado. Saludos!. Si mas o menos me entendiste quiero tener otro para darle mas drive y que tambien me cambie un poquito el grano/tono por eso no sumo dos ts9 que por ahora lo estoy solucionando asi. Aunque obviamente voy a ir a probar quiero mas o menos caer al local con una idea de si buscar otro over o ir por algo mas cargadito Quote
Mariano Macht Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 Si mas o menos me entendiste quiero tener otro para darle mas drive y que tambien me cambie un poquito el grano/tono por eso no sumo dos ts9 que por ahora lo estoy solucionando asi. Aunque obviamente voy a ir a probar quiero mas o menos caer al local con una idea de si buscar otro over o ir por algo mas cargadito Entonces probaría distorsiones. Quote
LGManfredi Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 (edited) Si quieres cambiarle el tono, suma otro pedal que no sea de la onda del Ts9. El pedal va a depender del estilo musical que quieras eprender. No usas tambien el canal drive por casualidad? Edited September 7, 2014 by LGManfredi Quote
Helter Skelter Posted September 8, 2014 Posted September 8, 2014 Proba ts808 + RAT, para mi gusto la mejor combinación. Quote
Recommended Posts