pepenavarro Posted September 7, 2014 Share Posted September 7, 2014 (edited) Hola como estan? Bueno me presento, soy Jose de Cordoba. Hace poco que cambie mi set-up de pedales y estoy usando pedales que no he usado antes ya que ahora estoy tocando "Indie". Mi duda es como se ordenan estos pedales que a continuacion detallo en la cadena de efectos. Tengo un VOX AC30, la idea seria usarlo directo al amp sin loop. Mis pedales son: -FUZZ FACE GERMANIUM-TC ELECTRONIC POLYTUNE-ZW PHASE 90-SONOMATIC TUBO 808-SONOMATIC DR DRIVE II-MXR MICRO AMP-EHX POG 2-EHX MEMORY BOY DELUXE La fuente que uso es una Voodo Lab pedal power 2 y como tiene la ficha para bateria conecte directamente el fuzz face a la multifuente para mayor practicidad. Violas uso Strato AVRI70 y Gibson LP Standard. Que tendria que ser para poder usar las dos violas. Muchas gracias y un saludo para todos!. EDIT MOD: Esta prohibido el uso de mayusculas,en internet equivale a gritar. Edited September 7, 2014 by Dr__Saturno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 El micro amp y el phaser no estoy seguro. Pero el resto los pondría exactamente en el orden en que los listaste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 Yo los pondria en este orden:Guitarra -------> TC ELECTRONIC POLYTUNE -------->ZW PHASE 90----->FUZZ FACE GERMANIUM------->SONOMATIC TUBO 808 -------->-SONOMATIC DR DRIVE II------>-EHX MEMORY BOY DELUXE------>-MXR MICRO AMP (Usandolo como booster) -EHX POG 2 (no tengo idea)Ahora, seria interesante mandar el Memory Boy y el Microamp por el fx loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IZABELLA Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 Yo pondria afinador-fuzz-over-over-octavador-phase-delay-booster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 Respetando un numero de orden respecto de tu listado, lo colocaría de la siguiente manera: 2,1,4,5,7,3,6. El delay y phase por el loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 Respetando un numero de orden respecto de tu listado, lo colocaría de la siguiente manera: 2,1,4,5,7,3,6. El delay y phase por el loop. Depende, hay gente que prefiere el phase delante de la disto para que el efecto sea menos drástico, a mí me resulta más musical, pero aún así lo pongo atrás (por el loop, como decís vos) para que sea más patente. En ese caso, lo mejor es primero phaser y después delay. Sobre el afinador, si es TBP podés ponerlo antes o después del fuzz, si es buffered mejor el Fuzz primero. El polytune no sé qué es. En el bloque distorsión (dist y over), el orden es indistinto, según gustos. Yo prefiero los OD adelante para subir ganancia, si lo ponés atrás el sonido resultante tiene colores del OD y la distorsión pasa a darte la ganancia y no el "color" del sonido. El octavador justo detrás de las distos me gusta. El microamp, dependiendo de que buscas conseguir con él, puede ir en distintos lugares (creo que hay un post sobre eso), como booster de volumen, como empuje de OD, para colorear, etc. El delay siempre último, para aplicarlo a una señal tratada y no tratar una señal "delayada". A menos que tengas reverb, en cuyo caso iría atrás de todo, aunque delante del delay también puede ir pero empasta un poco. Igualmente, siempre cuestión de gustos... en mi caso, para decidir el orden, lo que hice fue probar los pedales por pares, adelante y atrás, y ver como reaccionaban. El único problema que tuve fue que el Fuzz lo prefería después del OD cuando ambos estaban encendidos, pero al estar apagado el OD (un Boss, buffered) no me dejaba acoplar o resonar usando el volumen y tono de la guitarra. Así que lo metí atrás y prácticamente no uso los dos pedales a la vez, porque el OD atrás del fuzz lo mata, deja de parecer un fuzz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Respetando un numero de orden respecto de tu listado, lo colocaría de la siguiente manera: 2,1,4,5,7,3,6. El delay y phase por el loop. el phase queda muuuuuy marcado por el loop, creo que va mejor por el imput. Le da una modulación mas tranquila y se mezcla de una manera más agradable me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 Quizás resulte mejor como comentan ustedes @@Dari0 y@@Maexchen, siempre es cuestión de probar, sobre todo con ños niveles y como bien comentan, dependiendo de lo notoria que se prefiera la influencia del efecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Forever Posted September 13, 2014 Share Posted September 13, 2014 De acuerdo con @. Yo el Phaser lo utilizo por el imput antes de las distor/over,pero depende de cuanto quieras realzar el efecto. Yo lo uso así porque prefiero que el efecto aparezca de una forma más sutil...si lo pones detras de las distor o por el loop,ese efecto se hace más latente. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts