Jump to content

Nova System Tc Electronic - Consulta!

Recommended Posts

Buen dia amigos!!... 

Espero que algun propietario de esta maquina me pueda asesora!

Estoy pensando fichar este cacharro porque me interesan el OV y la disto organica que trae! ... y ademas porque evalue comprarme set de carritos pero la inversion es demasiada y necesito algo ya para iniciar mi musica y no estar cargando y llevando tanta cosa, ya que tocamos en muchas provincias dentro de mi pais........... Tanto el uso que le quiero dar es basicamente para tocar Rock Propio! ... (Musica Cristiana)! ... Algo de delay, reverb, y de cajon las distos! Mi dudas son las siguientes, espero puedan quitarme estas inquietudes! (la pienso usar con el G-Switch)

1. Solo usare un amplificador (totalmente clean, sin efectitos y nada de esa tecnologia Digi), como estaria con el tema de los delay ping pon, dual... ¿no las podre utilizar? Ya que me gustaria un sonidito a lo U2 ... ya que la usare por la entrada drive (porque pienso usar las distos y al imput del ampli)

2. Poseo un mxr distorsion III y un afinador Korg Pitchblack Pb01 - Podre usarlos junto con la nova ? u obligadamente necesito de hacerme de un poly ? o a futuro si puedo agregar algun carrito mas?

3. Vale la pena un pedal para usar el whamy de la nova o mejor un externo?....

4. Alguna buena pagina en internet de mucha confianza como para mandar a traerla, ya que en mi pais su precio esta por las nubes (PERU) y por internet la eh visto muy barata, pero nunca hice una compra de tanto dinero por internet y no me gustaria alguna sopresa alguna de timo o parecidos, etc.

Muchas Gracias de antemano por todo!! ... Espero haya sugerencias!

Como va?

Yo tambien toco en una iglesia. Y tuve 2 Nova systems. Te comento:

La cadena generalmente de efectos se reduce en tres pasos:

1) Preamps o tone shapers: overs, distors, boosters, eqs, compresores, wahs. De esto la nova suena bien, pero hay mejores cosas..

2) Modulaciones: acá brilla, obviamente efectos digitales, pero son muy buenos

3) Camaras y delays: lo mismo.

Salvo que puedas comprarte pedales caros y buenos uno por uno, dificilmente suenes mejor con otra cosa que una nova (le tengo fé a una h9 de eventide, pero no la probé...)

El tema es este:

1) Tenés que trabajar en la máquina, o sea, armar cada preset que vas a usar. Te va a llevar tiempo y tenés que saber o pedir ayuda..

2) Es una maquina limitada para ser una multiefecto: No hace de todo, no tiene preamps, no tiene 20 mil efectos, pero lo que tiene, suena bien!

3) Yo (opinion personal) la combinaría con un over bien organico (vendé el distortion que tenés y comprate un soul food de Electro Harmonix), y un buen pedal de volumen (el de ernie ball anda bien, si usas - y lo sabés usar bien...- agregale un wah, pero no me parece.... Por ultimo tiene un afinador, pero es medio medio, cumple su funcion. Me compraria un polytune mini, y sino usa lo que yo: un snark mini tuner, anda barbaro y no tenés nada de afinador en el piso...

Yo no la tengo más (aunque siempre ando tentado a comprarmela de vuelta, es muy buena y simplifica el set -siempre adelante de un amp, ojo...-) porque con pedales se pueden hacer sets mejores (te sugiero uno: xotic ac compressor, ehx soul food, xotic sl drive, nova modulator -chupa tono, si sabes que modulación querés, mejor decidite...- flashback mini y hof mini de tc, snark mini tuner...-). Pero si querés una pedalera para armarte tus sonidos en bancos, etc. Nova, Soul food, VP Jr. y snark mini tuner...

Te deseo exito en la busqueda y seguí ministrando. mirate este videito, el tipo es un conocedor del tono, y la usaba, entre otras cosas, obvio:

Saludos!

• 2 months later...
  • 1 month later...