Nicolas Camilo Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Quiero cambiar las cuerdas de la guitarra de 0.9 a 0.11 (si son flat, mejor). Desde que la compré usé 0.9, ¿voy a tener algún problema a la hora de cambiar? (calibración o esas yerbas) Quote
stratomatic Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 si tiene tremolo capaz tengas que ajustar los resortes para que este no te quede levantado, y ademas (esto tanto para fijo como con tremolo) probablemente tengas que ajustar el alma un poco porque con la tension de las .11 el mastil se te va a ir para el lado del puente. Quote
Seis cuerdas Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Leí "si son Fiat, mejor"... Si le ponés 0.11 de una, podés morir. Quote
Nicolas Camilo Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 si tiene tremolo capaz tengas que ajustar los resortes para que este no te quede levantado, y ademas (esto tanto para fijo como con tremolo) probablemente tengas que ajustar el alma un poco porque con la tension de las .11 el mastil se te va a ir para el lado del puente. O sea, que con una llave allen estoy? (no tiene trémolo ni floyd). Quote
stratomatic Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 si, igual proba cambiarlas y ver que pasa, capaz no te quedan taaaan levantadas o no te jode mucho si se levantan un poco. vas a cambiar la afinacion tambien? Quote
Sevenseas Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Te cambia bastante Nicolás, pero con un ajuste y mucha paciencia lo vas a llevar bien. Que escala tiene? Quote
Nicolas Camilo Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 si, igual proba cambiarlas y ver que pasa, capaz no te quedan taaaan levantadas o no te jode mucho si se levantan un poco. vas a cambiar la afinacion tambien? No no, sigo en mi. Te cambia bastante Nicolás, pero con un ajuste y mucha paciencia lo vas a llevar bien. Que escala tiene? Según la web de Cort, 25 1/2. La idea es intentar no tener que llevarsela al luthier :p Quote
gar Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Proba las flat.10 de dadario, son intermedias entre .10 y .11 de unas round normales. Vas a tener que ajustar el tensor casi seguro y posiblemente tengas que limar un poco las ranuras de la cejuela. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 yo por probar compré 0.12 y se la coloqué a una Telecaster, tuvo que quedar "en Do", porque con cualquier estirada llegaba a llorar. :-D se te puede descalibrar el traste 12 (no debería), pero es facil de corregirlo con un destornillador y afinador. Quote
Nicolas Camilo Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 Proba las flat.10 de dadario, son intermedias entre .10 y .11 de unas round normales. Vas a tener que ajustar el tensor casi seguro y posiblemente tengas que limar un poco las ranuras de la cejuela. Uh, la cejuela, cierto. yo por probar compré 0.12 y se la coloqué a una Telecaster, tuvo que quedar "en Do", porque con cualquier estirada llegaba a llorar. :-D se te puede descalibrar el traste 12 (no debería), pero es facil de corregirlo con un destornillador y afinador. No pasa nada, no estiro :D Quote
Sevenseas Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Es una escala muy larga para 0.11, te va a provocar bastante tensión, trabaja despacio con el ajuste y no vas a tener problemas. Hay buenos tutoriales en la web para poder encararlo solo sin problemas. Espero que no seas muy adepto a los estires, porque afinada en 440 te van a costar un poco mas después. Quote
Nicolas Camilo Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 Es una escala muy larga para 0.11, te va a provocar bastante tensión, trabaja despacio con el ajuste y no vas a tener problemas. Hay buenos tutoriales en la web para poder encararlo solo sin problemas. Espero que no seas muy adepto a los estires, porque afinada en 440 te van a costar un poco mas después. Buenisimo! La última vez que la viola trasteaba la ajusté yo con algo de cagazo y pero salió bien. El tema de la estirada tampoco jode mucho! Gracias a todos. Quote
micuentita Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 no pasa nada, si se curva el mango tenes que ajustar de a poco el tensor hasta que tengas la curvatura que a vos te guste.. Quote
HonahLee Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Claro, mientras hagas todo con cuidado y sin forzar nada no tenes por que tomarte la molestia de llevarla a un luthier si es algo que podes hacer vos mismo, y de paso aprendes. Quote
mariano77 Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Yo hace unos dos meses lo hice en una SG le tuve que bajar un poco las cuerdas. Afino medio tono abajo y no te mata tanto la tensión. Con afinación estándar se pone heavy la cosa. Quote
JuaniDeglian Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Te cuento mi experiencia, tengo una strato... Cambie de 0.9 a unas Ernie Ball hibridas... que van de 0.11 (cuerdas graves) a 0.10 que trae la 1era. A mi me encanta y noto la viola un poquito mas dura pero con una prescencia increible! Saludos Quote
Nicolas Camilo Posted September 7, 2014 Author Posted September 7, 2014 Es la idea, buscar otro sonido. Gracias a todos! Quote
Nicolas Camilo Posted September 7, 2014 Author Posted September 7, 2014 @@Nicolas Camilo que guitarra es? Cort KX Custom Quote
lucas222 Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 si nunca tocaste con 0.11 lo vas a sentir raro. yo toco siempre con 0.11 y me parece muy incomodo usar menos tensión. no hago muchas estiradas pero algunas si y no es algo que sea tan difícil. es cuestión de adaptarse. seguro tengas que ajustar el tensor un poco hasta que le encuentres el punto. Quote
hendrix_18 Posted September 7, 2014 Posted September 7, 2014 Mi Consejo no lo hagas el ccambio tan bruscamente no x la viola sino x vos 0.11 es mucho para estirar te vas a agarrar tremenda tendinitis, si no estiras mucho dale para adelante Quote
LGManfredi Posted September 21, 2014 Posted September 21, 2014 Hola, disculpen. Si uso 0.11 y afino todas las cuerdas un tono abajo (6taRe, 5taSol,4taDo, etc) voy a poder hacer estiradas tranquilamente? Uso muchos recursos del blues y actualmente uso una stratocaster con tremolo de 2 pivotes y encordado 0.10 Gracias. Quote
Seis cuerdas Posted September 21, 2014 Posted September 21, 2014 (edited) @@LGManfredi si, vas a poder estirar. Si afinás standard con 0.10, afinando en D con 0.11 vas a sentir la guitarra igual o casi igual. Edited September 21, 2014 by Seis cuerdas Quote
Nicolas Camilo Posted September 21, 2014 Author Posted September 21, 2014 Yo la tengo en 011, afinada en standard y puedo estirar tranquilamente. Es un poco más duro, pero tampoco es para tanto. Quote
Recommended Posts