Jump to content

Cambiar las cuerdas de 0.9 a 0.11 directamente

Nicolas Camilo

Recommended Posts

si tiene tremolo capaz tengas que ajustar los resortes para que este no te quede levantado, y ademas (esto tanto para fijo como con tremolo) probablemente  tengas que ajustar el alma un poco porque con la tension de las .11 el mastil se te va a ir para el lado del puente.

O sea, que con una llave allen estoy? (no tiene trémolo ni floyd).

si, igual proba cambiarlas y ver que pasa, capaz no te quedan taaaan levantadas o no te jode mucho si se levantan un poco.

vas a cambiar la afinacion tambien?

No no, sigo en mi.

Te cambia bastante Nicolás, pero con un ajuste y mucha paciencia lo vas a llevar bien.

Que escala tiene?

Según la web de Cort, 25 1/2.

La idea es intentar no tener que llevarsela al luthier :p

Proba las flat.10 de dadario, son intermedias entre .10 y .11 de unas round normales. Vas a tener que ajustar el tensor casi seguro y posiblemente tengas que limar un poco las ranuras de la cejuela.

Uh, la cejuela, cierto.

yo por probar compré 0.12 y se la coloqué a una Telecaster, tuvo que quedar "en Do", porque con cualquier estirada llegaba a llorar.  :-D

se te puede descalibrar el traste 12 (no debería), pero es facil de corregirlo con un destornillador y afinador.

No pasa nada, no estiro :D

Es una escala muy larga para 0.11, te va a provocar bastante tensión, trabaja despacio con el ajuste y no vas a tener problemas.

Hay buenos tutoriales en la web para poder encararlo solo sin problemas.

Espero que no seas muy adepto a los estires, porque afinada en 440 te van a costar un poco mas después.

Es una escala muy larga para 0.11, te va a provocar bastante tensión, trabaja despacio con el ajuste y no vas a tener problemas.

Hay buenos tutoriales en la web para poder encararlo solo sin problemas.

Espero que no seas muy adepto a los estires, porque afinada en 440 te van a costar un poco mas después.

Buenisimo! La última vez que la viola trasteaba la ajusté yo con algo de cagazo y pero salió bien.

El tema de la estirada tampoco jode mucho!

Gracias a todos.

si nunca tocaste con 0.11 lo vas a sentir raro. yo toco siempre con 0.11 y me parece muy incomodo usar menos tensión. no hago muchas estiradas pero algunas si y no es algo que sea tan difícil. es cuestión de adaptarse. seguro tengas que ajustar el tensor un poco hasta que le encuentres el punto. 

• 2 weeks later...