Facu N Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Eso, alguien me podría explicar que diferencias hay? No encontré información en el foro, se que hay amplificadores con ecualización activa o pasiva. Quote
Darbl Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Pasivos son los ecualizadores que solamente recortan, quitan frecuencias. Los eq activos pueden tanto recortar como enfatizar. Saludos Quote
Santiago Linietsky Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 En realidad, se puede generar un boost de forma pasiva :) aunque termina bajando el nivel general que hay que despues normalizar. La diferencia entre activo y pasivo es que pasivo utiliza componentes que no requieren alimentacion(resistencias, capacitores e inductores) mientras que los activos utilizan componentes que requieren alimentacion. No me preocuparia mucho por eso sinceramente, a menos que detalles para que lo estas precisando saber. Abrazo! Quote
Facu N Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 En realidad, se puede generar un boost de forma pasiva :) aunque termina bajando el nivel general que hay que despues normalizar. La diferencia entre activo y pasivo es que pasivo utiliza componentes que no requieren alimentacion(resistencias, capacitores e inductores) mientras que los activos utilizan componentes que requieren alimentacion. No me preocuparia mucho por eso sinceramente, a menos que detalles para que lo estas precisando saber. Abrazo! Era por curiosidad, estaba viendo un test de un ampli nacional en el que Ariel comenta que al tener ecualizador pasivo, el "plano" era con todos los controles al máximo y de ahí se iban recortando frecuencias. Mi amplificador tiene ecualizador pasivo tengo entendido, tendría que seguir el mismo procedimiento o va en gustos? PD: Escribí mal la palabra ecualizador, algún moderador me modifica el título? Quote
HonahLee Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Era por curiosidad, estaba viendo un test de un ampli nacional en el que Ariel comenta que al tener ecualizador pasivo, el "plano" era con todos los controles al máximo y de ahí se iban recortando frecuencias. Mi amplificador tiene ecualizador pasivo tengo entendido, tendría que seguir el mismo procedimiento o va en gustos? PD: Escribí mal la palabra ecualizador, algún moderador me modifica el título? Estas preguntando si lo tenes que poner todo al maximo? Quote
Facu N Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 Estas preguntando si lo tenes que poner todo al maximo? Claro (solo hablo de la ecualización) Entiendo eso como no atenuar ninguna frecuencia Estoy en lo correcto? Quote
Facu N Posted September 6, 2014 Author Posted September 6, 2014 Claro (solo hablo de la ecualización) Entiendo eso como no atenuar ninguna frecuencia Estoy en lo correcto? Quise decir acentuar/boostear, estoy medio bolu hoy jaja Quote
HonahLee Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Quise decir acentuar/boostear, estoy medio bolu hoy jaja Claro, con todo al maximo es como si no hubiera ecualizador. Luego, si moves las perillas vas a recortar distintas frecuencias, Quote
Juan_01 Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 En el caso de los amplicadores de guitarra tradicionales (Fender, Marshall, Vox y derivados) si se ponen los controles de agudos, medios y graves al máximo lo que se hace es dejar pasar las frecuencias configuradas en ese tone stack, no es lo mismo que si no estuviera. Abrazo, Juan. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.