Jump to content

Mod. Puente Edge-Zero Ibanez

Firecom

Recommended Posts

Hola gente les cuento que tengo una Ibanez Rg 1570 Prestige con una puente flotante "EDGE-ZERO w/ZPS3" . Según tengo entendido este puente tiene la caracteristica de "mantenerse en un punto "zero" o "estático" para no desafinar al tocar, pero que tiene la posibilidad de desactivar ese mecanismo y palanquear con más potencia. El problema es cómo logro eso. ¿Lo puedo hacer yo o lo tengo que llevar a luthier?.

Adjunto un par de fotos de la viola, algunas fotos del puente y otras del revés de la guitarra:

http://postimg.org/image/smkx6chzn/

http://postimg.org/image/4tpk6xwjd/

http://postimg.org/image/hzfyb4ww1/

http://postimg.org/image/62a0ksblx/

Saludos.

Estimado, el puente de la guitarra de la foto que posteaste no es un edge zero, sinó un edge pro, el cual no tiene esa posibilidad.  igualmente es un puente de altisima calidad, bien calibaro no desafina nada.

Saludos

Que bueno recien me entero que es mejor puente del que pensaba que tenia. A pesar de ello : ¿no hay alguna manera de lograr más recorrido en ámbos sentidos (hacia aarriba y hacia abajo) con el floyd?

Paremos un poco. Recien estuve chequeando la misma guitarra en ML . Fijar publicación #515377984 ; #518707732 y concordantes. Claramente dice "EDGE-ZERO"?. ¿Será que mi viola es más vieja y las de ahora vienen con otro puente?. Estoy en dudas...

Edited by Firecom

aun más de lo que tiene un floyd? un whammy (?)

No Terje. Si me quejo de eso es por algo. Realmente es bastante corto de acción. Te das cuenta porque he visto otros floyds de otras marcas en funcionamiento y es una maravilla como funcionan.

Edited by Firecom

No Terje. Si me quejo de eso es por algo. Realmente es bastante corto de acción. Te das cuenta porque he visto otros floyds de otras marcas en funcionamiento y es una maravilla como funcionan.

entonces hay un problema en el seteo del floyd. El edge pro es bueno y tiene tanto rango como los otros. Mandalo a un luthier para que te lo calibre

necesitas que te lo vea un luthier pareciera que tenes algo malo con los resortes  de la tapa de abajo  el edge es mucho mejor para mi que otros floyd incluso mas que el original , y si queres mas perfeccion esta el dispositivo que usa vai  justo en los resortes que lo hace casi  imposible de desafinar , pero en cuanto al recorrido  para mi son los resortes.

necesitas que te lo vea un luthier pareciera que tenes algo malo con los resortes  de la tapa de abajo  el edge es mucho mejor para mi que otros floyd incluso mas que el original , y si queres mas perfeccion esta el dispositivo que usa vai  justo en los resortes que lo hace casi  imposible de desafinar , pero en cuanto al recorrido  para mi son los resortes.

A que te referis cuando decis que parece que tiene algo malo?.  Vos decis que había que cambiar esos resortes?.-

che, yo no veo nada raro en el recorrido, que otros floyd tuviste?

ese es el unico problema que tiene?

No. Esta es mi primer viola con floyd rose. Pero visto algunos videos en internet de otros puentes flotantes y tienen muchisimo más recorrido que el mío.  Ahora mismo no tengo en mis manos un video paras mostrarte. Pero incluso hay gente que decía que su palanca casi rozaba la madera cuando la ejecutaban, lo cual habla de un gran dinamismo.

Como te dijeron mas arriba, graba el recorrido con sonido. Pisa el traste 7 de la tercer cuerda y dale para arriba, de a poco,  a ver cuantos tonos tira. Para ver el recorrido hacia abajo, toca la 6ta cuerda y baja a tope la palanca, tambien de a poco.

El video se ve medio oscuro, pero pareceria hasta estar un poco alto ese puente. No deberia de tener poco recorrido.

PD: ahi lei que es tu primer floyd. Capaz estas midiendo el recorrido del brazo de la palanca por movimiento, o sea visualmente. El trayecto se mide en tonos, no en el movimiento-distancia en forma visual.

Chicos ayer fuí a clase de guitarra y le plantié este problema a mi  profesor. Junto con él le mostré el poco recorrido que pensaba tenía mi floyd. Entonces me dijo que para lograr más recorrido tenía que aplicar más fuerza con la palanca. En principio me daba miedo porque había que ejercer tanta presión que me daba la sensación que iba a romper la guitarra.  Pero me animé a hacerlo porque confiaba en mi profe entonces le empecé a meter mucha, mucha fuerza y logré muchísimo más barrido. Consiguiendo que la palanca casi toque la madera y que las cuerdas comienzan a retorcerse.

En ese momento me dí cuenta que mi puente tiene un recorrido normal pero tiene un desventaja ya que es muy rídigo y para hacer un buen "die bomb" hasta abajo hay que aplicar mucha fuerza sobre la palanca.

Mi pregunta es si hay alguna forma de ablandar el puente y lograr mejor acción ejerciendo menos fuerza.