Jump to content

Ayuda compra de teclado/piano

Recommended Posts

Hola muchachos saludos para todos Desde ya gracias por su colaboracion.

Desde siempre quise un teclado o piano, pero no tengo la menor idea de marcas, modelos, estilos. Lo que siento que nececito que tuviese es el feeling de un piano real, pero al margen de ese feeling y sonido clasico, todo una paleta de efectos y demas adicionales de un teclado o sintetizador moderno.

De musica escucho de todo, desde tango a rock, pero un referente en lo que es el teclado para mi es Richard Wright de Floyd. Por eso los teclados que me tiran y que me pasaron algunos modelos son los Kurzweil. Mire el sps48 y el sp2x. Mi presupuesto es mas o menos 15 lucas.

Tampoco se de que origen conviene que sea un buen teclado.

Saludos a todos y muchas gracias por leerlo y tirar algun centro.

Feel a piano real? trataría de ir por algún yamaha usado. En audio a piano son geniales.

Otra opción grosa en pianos es Nord pero estamos hablando de mas de 20k por un Electro.

Saludos.

PD: Seguro Gustavo Ferreyra sabe mas del tema.

Feel a piano real? trataría de ir por algún yamaha usado. En audio a piano son geniales.

Otra opción grosa en pianos es Nord pero estamos hablando de mas de 20k por un Electro.

Saludos.

PD: Seguro Gustavo Ferreyra sabe mas del tema.

Muchas gracias, Nico!

Hola, mira, que tenga funciones de sinte (como supongo que necesitas por nombrar a wright) y tenga teclas pesadas de piano lo único que se me ocurre en tu presupuesto es un kurzweil sp5 de 88 teclas. Nunca lo probé, pero probe un pc3 y aunque mas limitado, los sonidos son de la misma generacion y son bastante buenos. La otra opcion (un poco mejor) es un Korg krome, pero el de 88 teclas pesadas sale algo mas, el de 73 (con accion pesada de sinte) sale 15. Te diria que los pruebes. No hay muchas opciones de sintes con relativa funcionalidad con teclas pesadas en tu presupuesto. Saludos.

Hola, mira, que tenga funciones de sinte (como supongo que necesitas por nombrar a wright) y tenga teclas pesadas de piano lo único que se me ocurre en tu presupuesto es un kurzweil sp5 de 88 teclas. Nunca lo probé, pero probe un pc3 y aunque mas limitado, los sonidos son de la misma generacion y son bastante buenos. La otra opcion (un poco mejor) es un Korg krome, pero el de 88 teclas pesadas sale algo mas, el de 73 (con accion pesada de sinte) sale 15. Te diria que los pruebes. No hay muchas opciones de sintes con relativa funcionalidad con teclas pesadas en tu presupuesto. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me sirve un monton! ...voy a mirar los que me decis

Esos dos que me pasaste estan barbaros, quizas el Korg se me vaya un poco. Podrias decirme que diferencias te parece que hay entre los dos en cuanto a sonido, prestaciones y construccion? graciasssssss

Mira, no los probé, esto que te voy a decir es solo de leer especificaciones y comentarios. El Korg es de una generación mas nueva y tiene mejores sonidos, ademas es mucho mas editable y configurable. En cuanto  a construcción no se, supongo que estan al mismo nivel, no creo que haya grandes diferencias. A menos que estes realmente interesado en aprender técnica de piano, yo iría por el korg de 73. Son todas opiniones y conjeturas mías, no lo tomes como verdades absolutas. Suerte.

Edited by gar

Mira, no los probé, esto que te voy a decir es solo de leer especificaciones y comentarios. El Korg es de una generación mas nueva y tiene mejores sonidos, ademas es mucho mas editable y configurable. En cuanto  a construcción no se, supongo que estan al mismo nivel, no creo que haya grandes diferencias. A menos que estes realmente interesado en aprender técnica de piano, yo iría por el korg de 73. Son todas opiniones y conjeturas mías, no lo tomes como verdades absolutas. Suerte.

Gracias por la info loco. Otra pregunta, estoy viendo un korg krome 88 usado a 18500, es un poco mas de lo que tenia pensado pero lo vale minimo como inversion a futuro. Conviene en el rubro teclados mirar usados como con las violas? y si asi es el caso a que deberia estar atento o chequear?

Gracias por la info loco. Otra pregunta, estoy viendo un korg krome 88 usado a 18500, es un poco mas de lo que tenia pensado pero lo vale minimo como inversion a futuro. Conviene en el rubro teclados mirar usados como con las violas? y si asi es el caso a que deberia estar atento o chequear?

Chequea que los sonidos te sirvan para lo que necesitas!!! Por sobre todas las cosas.

El krome es relativamente nuevo, no creo que tenga mucha baqueta, pero en estos aparatos el aspecto estético exterior te da una pauta de como lo trataron y de que problemas podes llegar a tener. Adentro tiene circuitos impresos delicados, si esta muy golpeado por afuera, la parte interna no la debe haber pasado muy bien. Sacando eso fijate que funcionen todos los conectores y lo mas importante que funcionen todas las teclas. Toca una por una (de las 88) asegurándote que todas suenen y que todas tengan sensibilidad ( que respondan a cuan fuerte las tocas), usando un sonido de piano preferentemente que seguro esta programado para que suenen todas las teclas y con sensibilidad.

Hacele caso a Charly lo que te dijo mas arriba, fijate que los sonidos te gusten y sean lo que necesitas, es mucha plata para gastar en algo que no te va a servir para lo que lo queres después.

Con respecto a el krome usado, no se, esta 3 lucas menos que nuevo, no es tanta diferencia y estos bichos sin garantía pueden ser un problema. No es como un pedal analogico o un equipo de viola valvular que te lo arreglan fácil, puede haber una situación en la que no tenga arreglo. Igual no te asustes, no es tan común que esto pase, yo le ofrecería 16, me parece un precio mas justo.

Edito, no te lleves la impresión de que estos equipos fallan seguido, no es asi, pero tampoco es una guitarra que es casi lo mismo usada que nueva.

Suerte.

Edited by gar

En teclados es todo un tema. Yo ademas de tocar la viola soy pianista y estudié siempre con pianos acusticos.

Al momento de comprar uno para casa ninguno me convencia, el que mas se acercó a un piano posta y que pude comprar fué el Roland FP4-F, hoy por hoy vale como 27 lucas pero es muy buen piano digital.

En el rango de las 15/17 y mas tirando a los tipo Workstation tenes el Korg Kross 88 que vendría a ser la versión economica del Kronos (que es excelente), no tiene todas las opciones de edición y creo que no trae sequencer pero los sonidos son muy piolas y tenes teclas con peso y accion de martillo. Si encontras un Kronos o un TR88 usados en buen estado entrales sin dudas porque son tremendos.

Por último, si queres resignar los sonidos de sinte y limitarte a un piano Digital con algun que otro sonidito extra a mi me gustó el Korg SP250 o los Kawai serie ES, simples pero eficientes.

Los Kurzweill se la bancan pero están medio quedados en el tiempo y los samples no son taan reales como otras marcas. Los Yamaha son medio artificiales y ademas en el afán de querer reproducir el sonido de piano acustico se zarparon con el sonido del martillo y si tocas fuerte parece una ametralladora taladrandote la cabeza y el sonido basico de Piano no es taaan real.

si estás acostumbrado a tocar con pianos posta.... fijate un buen rato como te sentís con el teclado,

porque pasa que el sonido no es el mismo; el peso de las teclas y a su vez estas mismas al tacto no se sienten igual, es como si fueran una pendejésima más angostas,

ningún pie de los portables es rígido y eso molesta un poco.

En cuanto paleta de sonidos prefiero un sinte o workstation al que se le puedan agregar sonidos, mienttras tanto se puede hacer con la computadora y un programa de sonido

Perdón, no es que sea mala onda pero si vas a gastar tanta plata conviene fijarse todo eso, por ahí gastando menos tenés mejor relación costo rendimiento

si te la pasas tocando en un acústico y después vas a tu casa a sentirte incómodo con un kurzweil (lo más groso para mí) de plástico con sonidos grabados, por ahí te conviene algo más barato

yo tengo un sp 170 y la verdad es que no lo aconsejo, no porque sea malo (el piano) es fiel, es un lindo fierrito, es fuerte y lo podés llevar donde quieras

pero después de estar con un piano como dios manda, llegar a casa y tocar el korgcito ... es medio como que te deprime un poquito.

No sé si seguirá existiendo la marca, pero en los tardíos 90's iba a ver jazz y la mayoría de los pianistas usaban "ensoniq" eran baratos y al tacto venían bastante bien.

Disculpas nuevamente no es mi intención pincharte el globo

un abrazo y suerte sea cual sea tu elección

tengo el krome 61 , esta barbaro, tiene de todo,

Pero el teclado es blandito, no se parece nada al piano acustico .

tuve un yamaha cp33, ese si se parecia a un piano de verdad. y tiene otros sonidos basicos  buenos .

si te interesa que se sienta  tipo piano anda por un piano electronico, yamaha , casio privia, algo asi, que tienen tecla pesada

Bueno muchachos muchisimas gracias, la verdad que me sirvio un monton lo que me dijeron para empezar a entender las diferencias entre tipos de maquina y tener una base de modelos para investigar.

Realmente me tiro el tema del workstation, por mas que estoy en cero en eso me va a dar lo que necesito y muchisimo mas por un larguisimo tiempo.

No sé bien qué es lo que querés tocar/estudiar pero, si querés aprender piano propiamente dicho, comprá un piano si podés. Lo digo en base a mi experiencia personal.

Gracias por tu consejo, pero creo que voy a comprar un  teclado, es mas comodo, transportable y ademas es mas versatil. Me esta gustando un korg krome 88.

Saludos y nuevamente gracias!

Ojo, que no todos los controladores traen sonidos. Me parece que le estamos haciendo un embrollo al muchacho. Si necesitas una paleta de sonidos amplia, te conviene comprar un sinetizador. Con uno que tenga pianos acusticos, electricos, cuerdas, brasses, pads, organos y algunos sonidos lead, estas hecho. En los teclados siempre se debe sacrificar gama de sonidos conra sensacion de piano real. Para lo que vos necesitas, son mas importanes los sonidos que el peso de las teclas.

Fijate tambien que sea facil de usar, porque si estas empezando en esto, la curva de aprendizaje de algunos modelos es kuy grande y no es inmediata.

Recorda siempre esto: Cuando Rick Wright grababa los discos mas trascendentales de Pink Floyd no habia pianos digitales con teclas pesadas en el mercado.

Para comprar un piano con sensacion real tenes que estar muy en el tema y haber probado varios distintos, porque todas las marcas son diferentes en ese aspecto.

Imagino que cuando te referís a "Feel a piano real" es al peso de las teclas.

Yo te recomendaría un controlador midi con teclas contrapesadas. Vas a tener muchisimo mejor audio de lo que podes comprar por esa plata (y mas también) y una paleta de sonidos casi ilimitada. 

Hola! Si me refiero a eso, accion martillo.

Gracias por la data, ahora voy a chusmear un poco los midi

Imagino que cuando te referís a "Feel a piano real" es al peso de las teclas.

Yo te recomendaría un controlador midi con teclas contrapesadas. Vas a tener muchisimo mejor audio de lo que podes comprar por esa plata (y mas también) y una paleta de sonidos casi ili mitacias

si si justo me refiero a eso, que sea lo mas parecido a un piano real ...y gracias por tu consejo, voy a chusmear el midi.

Gracias por tu consejo, pero creo que voy a comprar un  teclado, es mas comodo, transportable y ademas es mas versatil. Me esta gustando un korg krome 88.

Saludos y nuevamente gracias!

Está perfecto. Si te sirve dale que va. Yo decía porque cuando estuve en tu lugar opté por un piano digital para tener más sonidos, que al cabo de un tiempo no usé más, y ahora siento tan artificial el sonido del piano que me arrepiento de no haber comprado un piano acústico de entrada. Igualmente estudio repertorio clásico y algo de jazz, así que eso hace que se destaque lo bueno o malo del sonido del piano aún más.

• 2 months later...

Hola!!! Leí tus preguntas Leandro e inquietudes sobre el Korg Krome. Yo también estoy interesado en un sintetizador ws que pueda utilizar también como piano, dado que estudié en mi adolescencia en el conservatorio y tengo ganas de retomar. Vi muchos videos sobre el Korg Krome 88 teclas, funciones y me resulta de mucho interés, si bien su valor es bastante elevado ($21.750 aprox). Yo no lo he probado pero si lo hiciste, comentalo por favor, sobre todo el tema de la acción de pulsación de sus teclas (sistema NH en el de 88 teclas), y si son ruidosas al presionarlas, dado que vi algunos videos donde hacen esa comentario. En cuanto a sonidos lo que escuché a través de videos son muy buenos (en mi opinión). Desde ya muchas gracias.