Jump to content

Luces básicas para sonido en vivo

Recommended Posts

Hola .. como estas? podes arrancar con unas par 300 como esto #518003645 ... 8 o 10... por lo menos, mas la lampara que cada una vale hoy alrededor de los $140.-.. y conectarlas por zapatillas reforzadas teniendo en cuenta el consumo.
Si qures hacer juego de luces o escenas tenes que ir por alguna consolita dimmer.. o bien un tablero de llaves.

Ademas .. ver donde las vas a colocar... porque puede que necesites tripodes para dicho fin.

Edited by rocker8

Hola .. como estas? podes arrancar con unas par 300 como esto #518003645 ... 8 o 10... por lo menos, mas la lampara que cada una vale hoy alrededor de los $140.-.. y conectarlas por zapatillas reforzadas teniendo en cuenta el consumo.

Si qures hacer juego de luces o escenas tenes que ir por alguna consolita dimmer.. o bien un tablero de llaves.

Ademas .. ver donde las vas a colocar... porque puede que necesites tripodes para dicho fin.

Buenisimo Rocker8! muchas gracias. Ahí le voy cazando la onda, esos tachos tienen entradas XLR de ahi iría a la consola, solamente eso necesito?.

Gracias! 

Que haces Lisandro, es bueno el aporte, la idea es ir armando algo tranquilo, no tengo apuro de salir a comprar todo. Me metiste en el primer dilema: LEDs. Versatil en que sentido? que prestaciones dististas trae al tacho común? lo del peso y consumo es importante.

Gracias!

Y mira.. de movida, con un tacho de led rgb podes hacer millones de colores, o sea, queres 8 tachos en rojo, los tenes, 8 en azul son los mismos, mas las combinaciones entre ellos  y asi.. . Los tachos de lampara van filtrados con un unico color por lo que necesitas mas cantidad para bañar una misma superficie en distintos colores. me explico? otra a favor es que en un tomacorriente domestico, podes conectar entre 25 y 30 tachos de led, dependiendo de la potencia, en el mismo toma podes conectar 6 par 300 o dos par 1000.

Y mira.. de movida, con un tacho de led rgb podes hacer millones de colores, o sea, queres 8 tachos en rojo, los tenes, 8 en azul son los mismos, mas las combinaciones entre ellos  y asi.. . Los tachos de lampara van filtrados con un unico color por lo que necesitas mas cantidad para bañar una misma superficie en distintos colores. me explico? otra a favor es que en un tomacorriente domestico, podes conectar entre 25 y 30 tachos de led, dependiendo de la potencia, en el mismo toma podes conectar 6 par 300 o dos par 1000.

Clarísimo, tiene muchísimas más opciones el led, voy por ellos. Y de ahi van para una consola sin ningún intermediario? Que tipo de consola puede ser?, recordá que es para algo relativamente chico, como un complemento.

Te agradezco muchisimo la ayuda, y aguante Fat Mike  biggrin

Esa papa! Los tachos de led los conectas a 220V y con un canon directo a la consola. para unos 8 tachitos, con una consola dmx de 24 canales, vas a estar bien. la verdad no se con cuanta guita contas, si queres mandame privado y te asesoro, de hecho conozco gente que siempre anda vendiendo cosas usadas que te pueden servir una bocha.

Buenisimo Rocker8! muchas gracias. Ahí le voy cazando la onda, esos tachos tienen entradas XLR de ahi iría a la consola, solamente eso necesito?.

Gracias! 

No .. solamente sale un cable con una ficha para conectar a un toma.. zapatilla.. etc.. y a parte conseguir las gelatinas (los filtros de color) que necesites.

La idea del LED esta buena... y tiene todos esos pro´s que te mencionó @@LisandroNofx .. pero me parece que resulta bastante mas caro para algo chico. No sé como andará en rendimiento, en comparación a un PAR 56(de lámpara).. no he tenido oportunidad de compararlos..

No .. solamente sale un cable con una ficha para conectar a un toma.. zapatilla.. etc.. y a parte conseguir las gelatinas (los filtros de color) que necesites.

La idea del LED esta buena... y tiene todos esos pro´s que te mencionó @@LisandroNofx .. pero me parece que resulta bastante mas caro para algo chico. No sé como andará en rendimiento, en comparación a un PAR 56(de lámpara).. no he tenido oportunidad de compararlos..

Y.. mira, para que te es una idea, un tacho de led como este #520198912 le da con un caño a un par 300, sale un poquito mas caro, pero si lo cuidas, nunca mas cambias lampara, pones 8 en un enchufe y haces un lindo quilombito. ya que tambien tienen funcion strobo (flash), tambien tenes la opcion de comprar una plaquita usb-dmx por menos de una luca, y las controlas desde una compu en lugar de comprar una consola, para empezar, me parece una buena opcion.

Bah, no se si precisamente los de la publicacion esa, pero un tacho de 36 led de 3w es una bomba.

Edited by LisandroNofx

Clarísimo, tiene muchísimas más opciones el led, voy por ellos. Y de ahi van para una consola sin ningún intermediario? Que tipo de consola puede ser?, recordá que es para algo relativamente chico, como un complemento.

Te agradezco muchisimo la ayuda, y aguante Fat Mike  biggrin

Yo una vez usé una consolita que traia midi, y con un cable midi lo conecté a mi novation impulse 49.

Programando MIDI podias hacer que las luces respondan con botones del teclado, pero tambien que respondan ante ciertas notas...

También con un d-drums o similar podes hacer que el kick de la bateria (o cualquier cuerpo) dispare ciertos eventos de luz.... hace que la iluminacion tenga un sincronismo EXACTO con lo que estás tocando

Gracias por las respuestas muchachos! @@aero que bueno eso que decís, igual ya con la consola dmx estoy en un bardo, imaginate con todas esas cosas! igualmente suena interesante.

Lisandro, con esos de 36 por 3 watts ando bien?. Todavía no comprendo cuantos me tiraría esa consolita chica que viene, creo que de 16 puede ser?

los faroles dmx ocupan cierta cantidad de canales, generalmente entre 6 y 8 (intensidad , rojo verde azul flash mas algun efectito interno), por lo que, cantidad, podes poner todos los que quieras, el tema es que para que los puedas controlar por separado, tenes que setearlos en distinto canal  (address), por ejemplo, un farol en canal 1 ocupa hasta el 8, podes poner todos los que quieras en en ese mismo address, pero van a actuar todos de la misma manera, ahora, si pones 4 faroles en 1 , y 4 en 9, vas a poder controlar 4 y 4 de maneras distintas, entonces, con la consola de 16 canales, como maximo vas a poder controlar dos gruos de faroles (pueden ser 1 y 1, 2y2, o 1000 y 1000...) espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta, 

ah, con la placa usb-dmx para controlar desde la compu, podes manejar hasta 512 canales, por lo que podrias controlar todos los faroles individualmente.

Me olvidaba, la empresa para la que laburo compro hoy, 50 del tipo del link que te pase, la verdad, los probe hoy uno por uno, son recontraremil chinos, pero cumplen un monton y son super livianos.

Edited by LisandroNofx

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...