Jump to content

Pubis Angelical - ¿qué onda? - ** Audio **

Juan_01

Recommended Posts

Muchachos,

Bueno, siguiendo las sugerencias del amigo Unicordio de subir los demos que estoy haciendo, acá cuelgo uno de ellos.

Mi idea es hacer un cover de rock nacional y Pubis Angelical de Charly García me impactó cuando salió en los 80’s. Buscando no encontré otra versión en estudio.

(mas allá de las que hay en vivo con el Negro García López en la viola que la rompe!)

Para quienes conocen bien el tema traté de respetar bastante la melodía principal pero hice un par de toques en los acordes y armonía. En la parte disto me tomé algunas licencias y el final fue zapado completamente. Es una idea nomás para poder escucharlo a ver que tal.

¿Qué onda pubis angelical? ¿va?, ¿no va?, ¿o sólo soy un melancólico quedado en el tiempo? jajaja.

http://www.goear.com/listen/462720c/

por las dudas:

http://www.assabbi.com/audio/Pubis_Angelical-Juan_Assabbi.mp3

Abrazo,

Juan.

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juan lo estoy escuchando, suena a pleno, con que grabaste la viola? con el vibro, el clon, el super sonic ?? ahhh y que viola es jaja

El sonido limpio me mata !! muy lindo tema !!

Off Topic:
PD: me podes pasar ese demo que habías hecho del Zendrive con tema de Robben Ford ?? lo tenía de rington y lo perdí !! :D

Juan, muy lindo, yo no recuerdo otra versión. Ahora, ya que pedís opinión, me suena a que termina muy rápido, le falta desarrollo. Creo acordarme que el original era así, no? Porque era música de una película, no? Te digo, lo escuché medio a las apuradas, pero me dejó esa impresión.

jajajaja, gracias Muchachos!, la verdad que me alegra mucho que les haya gustado la idea y voy a seguir los consejos ya que justamente de eso se trata.

Por otro lado estoy asombrado, sinceramente, que un tema prácticamente hoy olvidado esté en la memoria y en el corazón de muchos; para mí es como un himno.

Respondiendo algunas pregunta la grabación la hice así:

La viola es la Ezecaster Telequiel Galasso y el ampli es el super-sonic; el sonido clean va con medio+puente y el disto va con puente.

El sonido clean es la viola derecho al ampli seco sin reverb; tomado con un SM57 derecho al Nuendo. La reverb la agregué después desde el nuendo usando la natural reverb que trae. (no me gusta mucho grabar con reverb por si después cambio de idea)

El sonido Disto es con un buffer que apenas levanta la señal (un op/amp pelado que te devuelve un 20% mas de señal) derecho al prototipo del Fuzzgazetta (que no es mas que un fuzz convencional con un par de toques); luego al Ibanez DL-10 y al ampli en el canal clean seco sin nada.

El resto del audio lo hice con el Reason 4. (a ver Stewie cuando empezamos a grabar los bajos, no?, jajaja. viste que dejé un huequito para que mandes un firulete y todo)

Primero metí la viola clean y después metí la viola disto. Mucho no me gusta hacer así porque me cuesta meterme en el tema de nuevo, pero queda más prolijo para mezclar; además solo en casa no queda otra. Lo que hago es venir tocando desde antes para no entrar abruptamente justo donde arranca.

Posiblemente use toda la parte orquestal para la grabación final, así que voy a seguir escuchándola y arreglándola en caso de alguna otra idea.

Después con un poco mas de tiempo completo puntualmente lo que me quedó sin responder.

Gracias!

Juan.

y que te voy a decir juan creo que ya lo dije antes pero lo repito para el que no lo leyo yo le estoy prendiendo velas a san assabi a ver si me ilumina un poquito con su magia una abrazo y exelente el tema esperemos ver a charly en forma otra vez merece seguir componiendo en este nivel saludos