Jump to content

Consulta Vintage - Cual es la diferencia entre un bandmaster y un bassman?

Recommended Posts

A simple vista en el circuito el Bassman tiene un poco más de gain y el Bandmaster más rango limpio, también es posible que el Bassman tenga un poco más de graves.

La GZ34 que rectifica el Bassman es bastante similar a un puente de diodos, se banca más el puaso, la otra es más blanda, ideal para tocar con una single coils y los dedos.

Creo que el Bassman es más Rockero que el Bandmaster.

Hace rato que estoy buscando un Bassman para meterle mano y dejarlo pipi cucú, pero no consigo.     No son el modelo que estoy buscando o están muy cascoteados.

Es un Ampli Cciminal, casi como un Plexi, si le metés un Master Volumen Post Inversora de Fase le sacás el jugo 100% sino es mucho volumen, inmanejable.

Además le cambiás el circuito de ecualización y le ponés un pote de medios y es una manteca, o sea el plan es marshallisarlo un poco y tenés lo mejor de los 2 mundos.

Supongo que los talibanes me saltarán al cuello con esta opinión.

A simple vista en el circuito el Bassman tiene un poco más de gain y el Bandmaster más rango limpio, también es posible que el Bassman tenga un poco más de graves.

La GZ34 que rectifica el Bassman es bastante similar a un puente de diodos, se banca más el puaso, la otra es más blanda, ideal para tocar con una single coils y los dedos.

Creo que el Bassman es más Rockero que el Bandmaster.

Los Bassman normalmente tienen rectificacion con semiconductores, no recuerdo haver visto alguno con rectificadora valvular. El bandmster que tengo yo tiene 5U4, es de 1966. Hay tambien bandmaster con estado solido (no se si mas nuevos). Recuerdo hasta el bassman blonde del tano pugliese que era 1962 con diodos.

Yo tengo un bandmaster blackface y no tiene válvula rectificadora.

Fender fue cambiando los circuitos en un mismo modelo durante las epocas que atravesó así que es difícil comparar que tan similares son entre si, además le tenes que sumar el avejentamiento de los componentes, pueden sonar bien, maso u horrible, lo mejor en estos casos es probar o arriesgarse.

Tuve los dos,ambos son lindos.Me gusta un poco mas el Bassman,porque tiene esas dos posibilidades,el canal uno,pensado para el bajo tiene un gain extra,en graves,unos limpios increibles.El canal dos,que dice "instrument",es mas para la viola,y al oido es casi similar al Bandmaster.Leyendo comentarios de afuera,hay muchos guitarristas que prefieren el Bassman,incluso conbinado con otro ampli,en vivo es un excelente complemento.

@@Pepecarrara, el mio esta en venta. Y la consulta es porque me ofrecieron un band master mano a mano. Esta en el gaso si te interesa.

Saludos,

JM

Ya lo vi y te consulté si era 220V., el tema es que yo estoy buscando el que tiene el circuito AB165.    No se si el tuyo es ese.

hay que fijarse en el papelito interno que tiene pegado al costado donde indica el tipo de válvulas que lleva, arriba en ese papel dice el modelo del circuito.

La mayoría de los que vi dicen AA864 y yo busco el AB165.

Edited by Pepecarrara