Jump to content

¿Mango nuevo para stratocaster american standard?

albinstromber

Recommended Posts

He aquí mi dilema: tengo una strato american standard 2012, que me gusta mucho como suena, peeeero no termino de amigarme con el mango de maple recontralaqueado con el que viene de fábrica. Tiene una capa de laca tan gruesa que los trastes se sienten un tanto petisos para mi gusto.

Mis opciones:

1) Venderla y comprarme otra. 

2) Hacerme traer un mango de Warmoth, por ejemplo, en cuyo caso me gustaría conocer experiencias y recomendaciones.

3) Hacerme construir un mango acá.

Estoy un poco desconcertado. ¿Sugerencias?

Hay varios fabricantes de mangos muy buenos en eeuu y tambien en Inglaterra (yo tuve uno de musikraft por ej donde te lo hacen con tus especificaciones). Ahora, el tema a considerar es la imposibilidad de atencion al cliente post venta debido a la distancia. Quizas habiendo muy buenos luthiers aca te convendria hacertelo, o incluso quizas mas simple, que le corrija lo que te molesta de el. Cambiarle el lackeado trastes o lo que fuera. Es realizable y mas tobara tambien. 

Yo la vendo y compro otra fender que me guste o una de luthier si queres tus propias especificaciones. Pero fender american standard con mango de luthier, yo particularmente no

¿Por razones económicas o por alguna otra razón que me escapa?

Mi idea es que el día que la quiero vender, la vendo con el mango original y vendo el mango nuevo aparte.

¿Por razones económicas o por alguna otra razón que me escapa?

Mi idea es que el día que la quiero vender, la vendo con el mango original y vendo el mango nuevo aparte.

Justamente venia a decirte eso que decis dejar el mango original para cuando se te ocurra venderla y hacerle una mango nuevo que te guste para usarla.

No se si un mango para strato y de luthier se vende asi nomás, pero ya sabemos "siempre hay un roto para un descocido....."

Si el problema es sólo la laca...eso se puede arreglar fácil y sin necesidad de cambiar el mango.

Ahora...si vos tenés mango y diapasón de maple y querés con diapasón de rosewood... eso es otra cosa. Si ese es el caso estaría bueno conseguir otro mango Fender original o de Luthier que se adapte a lo que realmente necesitás

Si le cambias el mango ya de por si va a cambiar la viola, y tal vez no te guste demasiado como suene despues del cambio. Si te gusta la guitarra pero no te bancas ni ahi la laca me parece que te conviene buscar otra strato que te sea mas comoda.

Ahora, si queres hacer la prueba con otro mango yo compre por ebay uno de una Mayer y la verdad que me resulto de primera y la experiencia fue muy buena. Hay muchas partes Fender originales muy lindas y a muy buen precio en ebay.

¿Te doy mi apreciación?

Si te gusta como suena esa viola, gran parte del sonido radica en ESE mango. Si la viola te cierra, te resulta comoda y te conforma el sonido me parece mucho mas sensato un reentrastado y relaqueado al acabado y espesor que vos quieras, no tocas la pala, queda el decal original.

Para el reentrastado te recomiendo sin dudas a RAM, hizo un trabajo impecable en la Fender Hot rod 62 de un amigo

Para el relaqueado a Antonio Lombardi, ademas de pintar muy groso es muy copado y acepta todas las sugerencias que le hagas.

No tiene sentido hacer un mango nuevo y tener un Fender en un cajon al pepe... Para eso vendes la viola y mas lo que pensabas gastar en el mango lo sumas y pegas alguna otra Fender que te cierre mas.

Personalmente los mangos Warmoth me parece bastante mediopelo, cumplen hasta ahi. El maple que usan es muy dispar, asi como vienen tenes que limarle las puntas de los trastes y suavizarle los filos, las formas no son identicas a una Fender. Para mi es bajar de 8 a 5 en una escala de calidad.

¿Te doy mi apreciación?

Si te gusta como suena esa viola, gran parte del sonido radica en ESE mango. Si la viola te cierra, te resulta comoda y te conforma el sonido me parece mucho mas sensato un reentrastado y relaqueado al acabado y espesor que vos quieras, no tocas la pala, queda el decal original.

Para el reentrastado te recomiendo sin dudas a RAM, hizo un trabajo impecable en la Fender Hot rod 62 de un amigo

Para el relaqueado a Antonio Lombardi, ademas de pintar muy groso es muy copado y acepta todas las sugerencias que le hagas.

No tiene sentido hacer un mango nuevo y tener un Fender en un cajon al pepe... Para eso vendes la viola y mas lo que pensabas gastar en el mango lo sumas y pegas alguna otra Fender que te cierre mas.

Personalmente los mangos Warmoth me parece bastante mediopelo, cumplen hasta ahi. El maple que usan es muy dispar, asi como vienen tenes que limarle las puntas de los trastes y suavizarle los filos, las formas no son identicas a una Fender. Para mi es bajar de 8 a 5 en una escala de calidad.

Uh, yo te iba a pedir a vos que lo hicieras.

Dos trámites, dos luthiers, da un poco de fiaca. ¿Y alguien me estima cuánto saldrá?