Jump to content

Tex-Mex y Texas Special

Recommended Posts

Ya usé el buscador y vi que el tema se habló en algún momento, pero esto es otra cosa.

En la página de Fender hay una muestras de sonido para cada pastilla. Mismo amp, e imagino que mismo seteo y demás.

Tex-mex

Texas special

Puede ser que la posición puente y puente+medio, suene tremendamente mejor la Tex-mex que la Texas Special?? Con más cuerpo, más graves, menos chillona, y mucho más "Fender"? O estoy medio sordo?

No sirve de comparación, pero tuve instalados Tex Mex en una MIM Stratocaster Standard 2008 y tengo dos dos Texas Special en una Special HSS. Por lejos la posición mango/medio es la mejor en la Special, y la puente/medio no es comparable porque tiene un humbucker atomic, pero me gusta mas que la de los Tex Mex.

Dario, para hacer un test asi A/B con pickups que tienen distinta ganancia, tenes que emparejar un poco, sino siempre el que tiene mas gain suena con mas presencia, etc. Digamos que si agarras un twin reverb en 1 de volumen (como suena el video aprox), pones un 57/82, despues un texas special, el texas tiene asi 1000 veces mas sonido. Pero es cuestion de volumen de equipo. Si equiparas un poco podes comparar mejor. Los TexMex ahi suenan barbaro.

No sirve de comparación, pero tuve instalados Tex Mex en una MIM Stratocaster Standard 2008 y tengo dos dos Texas Special en una Special HSS. Por lejos la posición mango/medio es la mejor en la Special, y la puente/medio no es comparable porque tiene un humbucker atomic, pero me gusta mas que la de los Tex Mex.

Por lo que se los texmex solo suenan bien si la guitarra tiene una buena madera, preferentemente fresno.