Jump to content

Washburn Wi66v, Experiencias, calidad-precio.

franrh81

Recommended Posts

Buenas, quien de aca tiene, tuvo o probó una Western Wi66v. El titulo con "¿PRS?" fue mas para llamar la atencion, pero lo que he visto de esta marca y estos modelos es que parecieran intentar dirigirse a aquellos musicos que se quieren comprar una PRS y no les da el presupuesto. O sea, se parecen en la estetica, incluso le ponen los mismos tipos de puentes aunque de calidades mucho mas barato.

Aquellos que conocen bien la marca PRS y tocaron/tuvieron/tienen una Western Wi66v, les parece que es asi? Se acerca a algo?

Yo tengo una Western, y no me la compre porque pretendia ser una PRS mas barata (incluso ni conocia PRS cuando la compre). Cuando la compre la pagué 1900 con una funda, un cable. No se si la gente descubrio que es una excelente viola o que, pero hoy en dia hay gente que pide dese $6000 hasta $8000 usada. Los precios estan inflados, eso no cabe duda, pero aun asi nunca escuche alguien que me diga "Esa viola es una mierda" o que este descontento.

Yo cuando la fui a comprar era un ignorante total sobre que detalles mirar, por lo tanto me comi el clavo de que JUSTO la que elegi tiene las incrustaciones con relleno y un poquito desalineadas, aunque el cuerpo es de un solo pedazo y por lo que me han dicho luthieres, es muy bueno por lo que vale y la marca.

Los pick ups son unos Shaman que vendrian a ser copias baratas de los Seymour Duncan 59' y Custom Custom. Dentro de todo suenan bastante bien y no meten mucho ruido. A la mia, se los cambie por unos Seymour Duncan JB y Jazz. El sonido es BUENISIMO.

El puente, deja mucho que desear... si queres palanquear, desafina mucho.

Siempre tuve un poco de problema con la afinacion y estabilidad, pero eso fue porque tenia solo 2 resortes y estaba usando el calibre equivocado para la afinacion que uso.

El sistema ese que tienen que "teoricamente" pasa los micros a single coil, no funciona, ni nunca lo hizo. Hay gente que dice que si puede, pero a mi lo unico que hizo fue hacerme la guitarra mas gorda y sin tono.

A ustedes que les parece?
$_12.JPG

(una lastima que a la argentina no llegan estos colores, porque tienen una variedad bastante interesante y algunos modelos son HERMOSOS)

Edited by sevenseas62

Hola Fran ! Con estas violas, pasa al igual que otras conocidas del mercado provenientes de oriente, la relación precio- terminaciones-estética y funcionalidad, nos terminan por cerrar cuando necesitamos una guitarra que cumpla su función sin pedirle demasiado, llámese un buen puente, maderas, electrónica, etcétera.

De alguna forma, el mercado las lleva a cierto limite para hacerlas vendibles y que cumplan su función.

Yo mismo poseo una cuya marca cumple con descripciones de este tipo y me siento muy satisfecho, por lo que es y por lo que pagué.

A medida que te vayas metiendo de lleno en las marcas, vas a notar cada vez mas como se separan la estética del resultado final del instrumento.

Y uno comienza a notar cómo en las diferencias sutiles se comienzan a diferenciar las marcas.

Para mi son una buena opción, siempre que seas consiente de lo que obtienes por el dinero, tal como lo expresas mas arriba.

PD: tuve que editarte el Título, ya que si observas el Reglamento Interno, el mismo debe ser claro, específico y no engañoso. Entiendo que tu intención, fue solo llamar la atención, no hay problema.

Perdon... le mande Western y nada que ver... estaba pensando en cualquier cosa cuando lo escrbi. Lamentablemente no lo puedo editar D:<

He visto cada modelo, negras mate, negras y grises tipo PRS, tambien verdes y azules tipo PRS, madera viva (o como sea que se diga), blancas, etc. Doradas tipo las Gibson, con micros P90.

Y mas que sonido a "Les Paul" a mi me parecen mas onda SG

Esta es HERMOSA!

Catanese_wi66prob_Lg.jpg

Edited by franrh81

Son lindas guitarras... Hace unos años acompañé al hijo de un amigo a comprar su primer guitarra.. Fuimos a un GuitarCenter, y encontramos una Washburn WI-64 en menos de U$S 200 (?). La probamos al lado de todas las guitarras sub-250 que tenían, y les pasaba el trapo mal en calidad de construcción en general.

Es muy cómoda, con un estilo mezcla LP y SG que le queda muy bien, sistema de afinación buzz-feiten, clavijas tenía una Grovers (si no recuerdo mal). Lo más flojo te diría que me parecieron los mics Shaman. Los noté apagados, no muy definidos, y ya con un over empezaban a empastar. De todas formas, en la guita que la compró, tampoco había ninguna que tuviera buenos mics ni sonara mejor. Para mí es una guitarra que con cambio de mics va bárbaro.

Ahora, lo que piden acá en Argentina me parece un disparate... las ví entre $6000 y casi $9000, cuando era una guitarra de no más de U$S 400 nueva (salvo que hablemos de las USA/ Custom Shop). En esa guita vi Cort Z Custom o Epi LP 1960 Tribute que están muy bien hechas y vienen con mejores accesorios. Para mí no deberían valer más que una Epi LP Standard.

Yo poseo una WI66v, a la cual le cambie los mics por unos Ardizzi PAF con carretes de Ebano y Hueso. Suena que te parte!! El puente lo "planche" con 5 resortes (no uso la palanca). El mango es muy muy comodo. A mi entender es una excelente guitarra y el precio que se consiguen usadas (ya no se fabrican) no es tan descabellado ya que a muchas les han hecho upgrade de mics sobre todo.

Saludos!!

2rc25ib.jpg

Tengo una hace 2 años.

Te cuento mi experiencia: Cuando la compré, me cerró mas que nada la estética (es la color borravino, con veneer de maple quilt) y que quería algo tipo LP / SG / PRS (Humbuckers, caoba o simil, etc.) y me pareció que este engendro podía ser lo que buscaba.

El puente, la verdad que no sirve mucho, si palanqueas desafina a full, aunque su calidad es bastante buena (mucho mejor que un puente genérico).

Las clavijas, excelentes. Son Grover (no se si son Grover asiaticas o las posta) y funcionan muy muy bien.

Los mics Shaman que trae y su particular electronica son fatales. No se si lo que suena mal es el sistema o los mics.

La viola tiene un mango comodisimo, y una calidad de construcción muy buena para su segmento.

En el caso de la mía solucione todos sus problemitas poniendole cuerdas 0.11, trabando el puente con una madera, y cambiando mics y potes por unos mings de alnico y potes comunes. Te puedo asegurar que sin esas modificaciones la viola no me cerraba ni un poco y quería venderla. Despues de los cambios, la viola explota es perfecta para lo que la uso.

Espero te sirva,

Saludos

Tuve una wi66, y es una guitarra berretona. El puente inservible,  la electrónica es mala, la madera aparenta serlo también, y por sobre todas las cosas, de terminación bastante pobre (mas baja que muchas epiphones). Le cambie los mics y sonaba excelente, si uno soporta todo lo demás, es una herramienta utilizable y quizás te rinda.

Es como dije antes. Es una marca y un modelo q le tenes q mirar bien los detalles porque por ahi te toca una q salio de una tirada MUY buena madera y buenas terminaciones. Si bien el puente y micros de por si son bastantes flojos, con el tiempo los podes modificar y te queda un violon