Jump to content

Marshall valvestate 8080. Que tal el loop de efectos?

pollo48

Recommended Posts

Hola que tal? El tema es asi tengo un marshall valvestate 8080 y estoy usando la distorsion del equipo para tocar. Estoy usando como booster un dr.Jekill and Hyde para subirle el volumen en los solos, pero lo tengo que poner al mango para que me suba el volumen sobre la otra viola de la banda y es como que el pedal queda demasiado exijido. Lei en el foro que para usar boosters o overdrives como booster cuando estas usando la distorsion del equipo, lo mejor es mandarlos por el loop de efectos. Entonces mi idea es probar la distorcion por el loop y de paso conecto tambien el delay, y el chorus por ahi. El tema es que me da dudas el loop de efectos del valvestate, tiene un boton que Loop level 0db-20db. La pregunta es si alguien alguna vez tuvo el valvestate y uso el loop de efectos que tal anda?  para que es el boton que tiene? y por ultimo si me conviene meter la distorsion por ahi para usarla de booster con la distorsion del equipo?

Hola que tal? El tema es asi tengo un marshall valvestate 8080 y estoy usando la distorsion del equipo para tocar. Estoy usando como booster un dr.Jekill and Hyde para subirle el volumen en los solos, pero lo tengo que poner al mango para que me suba el volumen sobre la otra viola de la banda y es como que el pedal queda demasiado exijido. Lei en el foro que para usar boosters o overdrives como booster cuando estas usando la distorsion del equipo, lo mejor es mandarlos por el loop de efectos. Entonces mi idea es probar la distorcion por el loop y de paso conecto tambien el delay, y el chorus por ahi. El tema es que me da dudas el loop de efectos del valvestate, tiene un boton que Loop level 0db-20db. La pregunta es si alguien alguna vez tuvo el valvestate y uso el loop de efectos que tal anda?  para que es el boton que tiene? y por ultimo si me conviene meter la distorsion por ahi para usarla de booster con la distorsion del equipo?

La particularidad del loop de efectos del 8080, es que es un loop de efectos paralelo.

Los loops más comunes son serie, o sea que se intercalan en el camino de la señal por completo, en el caso del paralelo, vos tenés la señal de tu viola directa, que suena siempre, y además podés agregar los efectos que pongas en el loop.

Para esto tiene una perilla más, que controla la mezcla de señal con efecto y señal directa.

Para clarificar, si vos en un loop serie ponés los 2 cables sin conectar a nada, no tenés sonido, se interrumpe. En el paralelo, se sigue oyendo tu viola.

Esta modalidad lo hace muy util para manejar con más sutileza la cantidad de efecto que aplicás, algo notorio con reverbs, delays y modulaciones.

Como contra tiene que si ponés una distorsión en el loop y tu viola está limpia, vas a tener la mezcla de ambas señales, limpia y distorsionada.

Ojo, puede no ser una contra, permite armar sonidos interesantes.

Si querés levantar la señal con un booster, te va a funcar, poniendo la mezcla de efecto al mango, para tener el mayor cambio de volumen posible.

El selector de 0-20db es para equilibrar el nivel de señal necesario para lo que conectes. Normalmente, -20db para pedales y 0db para efectos de rack con entradas de línea.

Espero te haya aclarado el panorama.

Saludos!

Que tal maestro!Tuve un marshall 8080 ingles con celestión g12, en mi caso usaba el pod 2.0 por el loop de efectos con la emulación del  sonido tipo mesa o soldano. Me resolvia varios temas el pod, primero a alto volumen me permitía la definición del machaque en las bases y por otro lado los delays/reverb eran mejores que los propios del ampli.No se que estilo tocas, pero dependiendo de eso, el pod funcionaba en un ampli de estos.Saludos!

La explicacion que te dió @@dmenta es impecable. Es tal cual el te explico.
Yo te agrego un dato como experiencia personal que cuando tenia le 8080 usaba ambos canales del equipo, y tanto en clean como la disto del equipo, y tenia una Boss me8 que es una pedalera viejita pero buena, y en el loop de efectos rendia perfecto en ambos canales y cuando la utilizaba directo al equipo el rendimiento de la pedalera bajaba muchisimo. En mi caso el botoncito de los db cuando conectaba la pedalera lo tenia siempre apretado y con el pote del loop al maximo.

Y para resolver el tema que planteabas en tu casa usaba un canal de la pedalera sin ningun efecto y otro canal de la pedalera con un poquito mas de volumen y una reverb para el solo.

Creo que si conectas algo que levante la señal por el loop de efectos tu tema esta totalmente resuelto  

gracias a todos por las respuestas che!! ayer lo probe y la distorsion tenia un volumen impresionante lo tube que bajar a menos de la mitad. Lo unico que como me faltaba un cable mande todo por el loop de efectos, y el wah-wah medio que se me bajaba el volumen cuando lo bajaba, es el unico que no me gusto mucho como sono por el loop el resto de los pedales chorus, delay,afinador y distorsion me parece que los voy a usar por ahi. Gracias a todos che en especial a dmenta por la muy buena explicacion que dio

• 3 weeks later...

Yo cuando tenia pedales, usaba el Dalay en Loop y los demas efectos en linea. Me andaba muy bien. Tengo un 8040, el hermano menor.

Despues vendi todos los pedales y me compre un GX700.

Me gustaria volver a probar de meter el rack en el Loop a ver q onda... Porque ahora lo tengo directo al Input.