topkrom Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Gente, tengo una situación en la que me vendría bien una mano: Me compré un Hughes & Kettner Tubemeister 36 head, el ampli trae para usarse en 36, en 18, en 5 y en 1w, por lo que me cubre todo el rango de casa + lo que quiera tocar. Ahora el problema es que no tengo caja!!!! Tengo un combo Ibanez TSA30, que tengo en venta en el gaso. Con unos amigos teniamos un proyecto de sala que quedo trunco, por lo que compramos unas cosas y las vamos a terminar vendiendo, entre las que se encuentran una caja Marshall Mx412a y un vox ac30. Mi parte (crédito) que podría usar es de 10.000$, por lo que para quedarme con la caja marshall me sobra y para el vox tendría que poner plata: Ahora el punto es, qué me recomiendan que haga? 1) Usar parte de la guita para comprarme una 2x12 calidad Pirate black o similar y quedarme con el resto 2) Usar parte de la guita para Comprarme una 1x12 calidad Pïrate black o similar y quedarme con el resto 3) Quedarme con la caja Marshall 4x12 y usarla a 1 watt en el depto (me suena a que va a explotar, pero no se...) 4) Quedarme con el voxac30 y usar ese ampli y si quiero el H&K lo enchufo y uso la 2x12 del vox como caja? 5) Usar el parlante celestion seventy 80 del Ibanez TSA30 como caja, quedarme con la guita y no comprar nada? Se me joderán mucho las válvulas si utilizo esta opción? La idea es no gastar mucho, y usra el equipo principalmente en mi departamento, seguramente por un año o 2 no tenga salida a ningún lado. Además necesito plata para pagar unos gastos del casorio, pero bueno, está la chance de comrpar un vox por poca plata y también me hace ruido, aunque lo principal es la caja para alimentar al Huguito. Recomendaciones? Saludos! Mario Quote
Iammusicman Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Comparte una pirate Black de 2x12 y listo capo. Guarda te la guita que sobra y después comparte una viola o efectos. Quote
Taliban Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Si no vas a vender la caja Marshall usa esa, mientras sea de la impedancia del cabezal no pasa nada, si la vas a vender para recuperar la guita invertida de la sala comprate una Pirate Black de 2x12 Quote
Odontorocker Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Para ese cabezal que pude probar y nos volo la peluca Caja 2x12 con greenback para sonidos lead y clasicos o v30 para mas moderno y te sobra Salutes Quote
Mad Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Yo me compraría una 2x12 de una. Sino la otra, me quedaría con la caja Marshall y uso el ampli con eso. La diferencia es q a la 2x12 le podés poner los parlantes que quieras, la marshall trae unos Eminence medios raros no?. Igualmente a 1watt y con poquito volumen es re contra usable el H&K loco, va como piña. Abrazo! Quote
chalodread Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Hola , la verdad que la opción de la 2x12 es tentadora , pero si en realidad necesitas la plata para otra cosa , por ahí es más conveniente no gastar plata y usar el parlante del combo ibanez que ya tenes y listo . Jajaja es raro que ponga paños fríos en este tipo de cuestiones pero bue , hoy me salió así . Habré madurado ?? Naaaa!! Jajaj Saludos. Quote
edu.cook Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Si necesitas la plata para algo del casamiento, yo me quedaba con la marshall, el combo ibanez y le digo a los pibes de la sala que me aguanten, y les compro también el ac30..... del resto olvidate haceme caso :mrgreen: :mrgreen: saludos Quote
topkrom Posted September 5, 2014 Author Posted September 5, 2014 Gracias a todos por los consejos!! @@Taliban, es que tengo miedo de que sea muy grande. No lo dije pero las cosas de la sala estarían "vendidas" a uno de los chicos que nos compra la parte al resto en teoría, podría decirle y quedarme con algo o no, por eso lo pongo. @, trae unos Celestion G12E-60, por lo que leí no parecen tan malos, lo que me da más terror es poner una 4x12 en una piecita de depto, tengo miedo de que sea demasiado para practicar un rato! @@chalodread, eso creo que debería hacer, es lo más sensato pero a la vez me tienta poder conectar el vox ac30, o comprarme una caja más copada. Encima para vender el ibanez está difícil hoy día, sino creo que sería lo ideal. @@edu.cook jajaja me hiciste reir, tal vez sea la solución no? jajaja Quote
Spider Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Quedate con la guita y usá el parlante del combo para tocar hasta que lo vendas una vez vendido te armas una 1x12 que es mas chica, mas transportable y mas barata, que la 2x12 Quote
jorgeds Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 (edited) a) si no queres gastar, usa el combo de bafle. No se estropea nada. Y para tocar en casa sobra. b)elegiría caja 2x12 si no te importara gastar algo de plata Edited September 5, 2014 by jorgeds Quote
gar Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Podes usar el parlante del ibanez sin problema, mas si necesitas la plata. Quote
Sevenseas Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Me sumo a usar el parlante del combo. En la situación que estás, vas a necesitar la guita. Quote
Lalo Landa Posted September 11, 2014 Posted September 11, 2014 Como estás Mario. Anteriormente, usé tus consejos que se originaron a raiz de tu post sobre este ampli: Fui a pigalle, a Montmartre y tambien me traje un cabezal como el tuyo. Si, soy un copión. (me olvidé como un nabo de comprar el footswitch) Ah, e hice el Tax refound, me llevé un buen billetin de yapa... biggrin Ahora, me permito aconsejarte yo a vos, ya que pasé por estas cuestiones también: Una de las cosas mas atractivas que tiene ese ampli es el power soak (en 1w lo podes rosquear muy bien en casa) y el Red box, que posta, suena impresionante, es la mejor emulación de cajas que escuché jamas. Ergo, podés conectar el Ampli a una consola o placa de PC sin usar una Caja y suena muy muy bien. Por otra parte, yo también anteriormente usé el parlante de un combo para otro cabezal y es una buena opción economica. Y tambien me compre luego una 1x12 con v30 de Pirate, anda bien tambien. Por otra parte, una 4x12 es un clavo en tu situación. Es inmensa en tamaño y volumén, y tu jermu te la va a querer dinamitar al mes. Conclusión, o usas el speaker del ibanez q ya tenés y guardas los dolares para el futuro o si pensas que le vas a dar uso, dale al ac30, pero tambien te queda grande para interiores, supongo....humildemente... Abrazo! Quote
Lisarranz Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 Yo venderia todo me quedaria con el cabezal y armaria una caja de 1x12, para situacion departamento cualquier movimiento de cosas grandes y pesadas es muy molesto. Espero tu jermu no lea esto porque sino me parece que vendes todo, cabezl incluido jaja! Quote
topkrom Posted September 12, 2014 Author Posted September 12, 2014 Lo más gracioso es que...mi jermu no me deja vender el Hughes And Kettner!!! jajajaja. Como lo trajimos de viaje (y costó traerlo) no quiere saber nada que lo venda, me presiona para que me lo quede, y bueh....jejejeje Hubo algunos cambios, me parece que se viene una 2x12, los mantengo al tanto. PD: @ si te copas me decís como hiciste el tax refund? tuve una muy mala experiencia, lo solicite y no me lo devolvieron! Quote
Sevenseas Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 @@topkrom lo compraste en Francia? te lo tienen que devolver a la llegada al aeropuerto, tenés que llevar el recibo y haber pedido el formulario de Tax en el negocio. Quote
Lalo Landa Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 Como dice seven, pedis el formulario en el negocio y vas a la ventanilla correspondiente en el aeropuerto antes de salir de Europa. Te lo dan Cash. Si ya te fuiste, no sé cómo es la movida, pero averiguá, creo que si tenes los formularios podes mandarlo por correo (en los mismos formularios están las instrucciones) Quote
topkrom Posted September 12, 2014 Author Posted September 12, 2014 Hice eso, fui en Francia a la aduana, me sellaron el papelito de tax, me mandaron al banco a cobrar, fui al banco y no me quisieron pagar. Termine empapado, peleado con el chino que me atendió, y como estaba a media hora de salir el vuelo, termine tomandome el vuelo sin poder cobrar el tax refund :( Quote
Sevenseas Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 Saliste de Paris, Charles de Gaulle? Fuiste a la casa de cambio al lado de la aduana? Y no te dijo si lo podía cobrar por tarjeta? Quote
topkrom Posted September 12, 2014 Author Posted September 12, 2014 Salí de Orly. No, el de la aduana me mando al banco (travelexchange creo que se llamaba) y me atendió un chino que me decía que lo único que ellos pagaban eran a aquellas cosas compradas en los locales que tenian el "taxfree" en azul. Que otra cosa no pagaban. No me dio el tiempo para volver a putear al de la aduana (porque el banco quedaba en otra terminal, fui, me moje, tome el avion empapado, una porqueria). Me volví con una calentura barbara je Quote
Sevenseas Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 Ah… el chinito te indicó bien Top, el tema es que si en el negocio vos no le indicás que debe darte el formulario con el sobre y el recibo de la compra firmado donde figura que esa compra se hace para retornar el tax free, adjuntando el pasaporte. Si vos del negocio no te vás el ticket firmado por el empleado y abrochado al formulario, mi estimado, no hay retorno… es así. Yo me comí una de esas en el Hard Rock de allá, pero me volví al otro día, realicé otra compra y me hice adjuntar los dos tickets( hicieron uno nuevo con el total) y me los firmaron. Igual hablamos de 200 euros como mucho.me devolvieron poco de eso. Pero volviendo a tu tema, para otra vuelta, lo importante es que ya al averiguar el precio de la mercadería , preguntes si ellos tienen el formulario de Tax Free. Que macana, che... Quote
topkrom Posted September 12, 2014 Author Posted September 12, 2014 Lo que no entiendo Seven, es que el formulario lo tenia!!!! decía el iva a devolver, firmado por el tipo...si me lo firmo el de la aduana!!!! el de la aduana me mandó a cobrarlo, con su sello. El problema es que me dijo que sólo a los locales que tenian el logo azul de "tax free" (como los que estan aca en recoleta o en los shopping) se lo daban, no a cualquier local que te den el formulario de ta free, se entiende? Quote
Sevenseas Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 Ahora sí entendí, cacé la tortuga con las dos manos :mrgreen: No, te hizo la gran Chow Fán: te cagó, lisa y llanamente. Porque una vez que Aduana te lo firmó, el tipo tiene que desembolsar la tarasca y dártela, sin más... No hace falta que tenga el logo el local, nada que ver, yo estuve en pila de locales sin sello ahí y me devolvieron todo... Quote
elandrey Posted September 12, 2014 Posted September 12, 2014 Vende el ibanez, vende la 4x12, compra una 2x12 con buenos celestion y chau Quote
Recommended Posts