Jump to content

Que tocadiscos me compro?

Recommended Posts

Querés cuidar los discos que tenes? Evita los tocadiscos "vintage" nacionales con cápsulas cerámicas , te van a perforar los surcos.

Están bien si lo que buscas es un sonido low-fi  y un aparato representativo de la época pero no es lo más aconsejable en calidad.

Yo buscaría una bandeja tocadisco ochentosa directa controlada por cuarzo. Puede ser Sansui , Pioneer , Marantaz , Sony , Akai , JVC , etc y un ampli con salida de phono magnético( todos los de esa época  japoneses lo traían).

Lo más importante en una bandeja es la cápsula y púa , una Shure medio pelo está bien para escuchar Hi-fi.

Edited by zannes

Querés cuidar los discos que tenes? Evita los tocadiscos "vintage" nacionales con cápsulas cerámicas , te van a perforar los surcos.

Están bien si lo que buscas es un sonido low-fi  y un aparato representativo de la época pero no es lo más aconsejable en calidad.

Yo buscaría una bandeja tocadisco ochentosa directa controlada por cuarzo. Puede ser Sansui , Pioneer , Marantaz , Sony , Akai , JVC , etc y un ampli con salida de phono magnético( todos los de esa época  japoneses lo traían).

Lo más importante en una bandeja es la cápsula y púa , una Shure medio pelo está bien para escuchar Hi-fi.

Jajaja Que poco entiendo del tema :/ ... Bueno buscaré de ese estilo entonces. Recomendas usado o nuevo? Teniendo en cuenta que para lo único que lo quiero es para escuchar en mi casa como si fuera un CD.. Gracias che!

Hola! Yo estuve en la misma hace dos o tres años cuando me decidía a volver a los vinilos... Y finalmente me compré la Audio Technica AT-LP120.

Es una versión china (pero de excelente calidad!!!) de la vieja y conocida Technics 1200 mk2... Es decir, la clásica bandeja de tracción directa made in japan, considerada como "el standard" para cualquier DJ... pero que, según entiendo, está discontinuada hace un tiempo...

Te aseguro que la Audio Technica está genial! Viene con una cápsula muy decente!!! Y además tiene un preamp incorporado (en caso que no tengas un ampli con entrada "phono" la podés enchufar directo a unos buenos parlantitos potenciados) Y además trae un puerto USB para ripear vinilos directo a Mp3 (una pelotudez que no usé jamás... ajajaja)

Mucha suerte y bienvenido de vuelta al ritual de escuchar discos!!!!

Hola, de esos que mostraste, no compraria ninguno!

Estas por empezar en el tema? Tenes varias opciones, technics, akai, marantz, sansui, kenwood, sony... Lo que te recomiendo es buscar una Direct drive, que te aseguren que anda de 10 y no haya que arreglarle nada. Una bandejas asi debe estar en las 2 lucas.. A parte de eso tenes que pensar en un amplificador...

Cuanto tenes pensado gastar, y que discos pensas usar?

Digo, por que en gral los discos nacionales siempre fueron usados con Wincofones, por lo que estan hechos bosta.... Si es para escuchar discos asi, te sirve cualquier cosa, si queres escuchar algo con calidad, tendrias que empezar con algo de lo que te conte anteriormente...

Hola, de esos que mostraste, no compraria ninguno!

Estas por empezar en el tema? Tenes varias opciones, technics, akai, marantz, sansui, kenwood, sony... Lo que te recomiendo es buscar una Direct drive, que te aseguren que anda de 10 y no haya que arreglarle nada. Una bandejas asi debe estar en las 2 lucas.. A parte de eso tenes que pensar en un amplificador...

Cuanto tenes pensado gastar, y que discos pensas usar?

Digo, por que en gral los discos nacionales siempre fueron usados con Wincofones, por lo que estan hechos bosta.... Si es para escuchar discos asi, te sirve cualquier cosa, si queres escuchar algo con calidad, tendrias que empezar con algo de lo que te conte anteriormente...

la idea es gastar 2, 2 lucas y media, 3 como mucho... tengo pensado usar discos que vaya comprando.. ponele uno de los beatles.. que se yo, usados. Tal vez uno que otro remasterizado, pero con el tiempo.

Hola,

yo también estoy por adquirir mi primera bandeja. 

Como entiendo poco y nada me inclino por comprarme una bandeja nueva y la Audio Technica AT-LP120 o una Stanton T92 (no veo que haya otras opciones de lineas de bandejas nuevas en ML) y dentro de lo que pude leer estas tienen buenos comentarios de sus usuarios.

Por lo que me dijo el de la casa de audio, esta bandeja ya trae un pre incorporado. Acá tengo la primera duda, este pre tendrá la calidad suficiente? o me recomiendad igual adquirir otro pre independiente?

El de la casa de audio me recomendó también un sintoamplificador yamaha (home theater) con unos parlantes jazz acoustic; pero me comentaron que eso está muy bien para ver peliculas pero que si mi prioridad es la reproducción de discos y cds mejor busque un amplificador dedicado a esto.

Vivo en un monoambiente de 34 m2 con lo que no es que necesite mucha potencia, y mis vinilos son mi colección de heavy metal de los 80's (nacionales e importados) + algunos nuevos que compré en un viaje a Londres y algunos de Tango que me gustaría comenzar a comprar en los próximos meses (ni idea si se siguen editando nuevos vinilos o son puro discos viejos los que  se consiguen).

Pueden recomendarme 2 o 3 amplis y parlantes de los que pueden encontrarse en Mercado Libre?

• 4 weeks later...

Yo tengo una baneja NIkko automatica, de los años 80 parece ser, no se, me la trajeron de regalo porque estaba estacionada en un deposito de una compañía (antes del cd pasaban musica en las fiestas con esto digamos), y la verdad que nunca me dio un solo problema, es japonesa, es hiper simple, la super recomiendo.

Un conocido del foro me recomendó una vez   Audiogasty que están por Nuñez, muy buen trato y mejores personas aun tienen buenos precios y según tu presupuesto podes ajustarte bien  a cosas actuales que no te van a dañar los discos, si podes googlialos  saludos!

Qué pregunta es esa ?

La bandeja es Technics y punto es mas clásica que una Fender Stato

no, se dejaron de fabricar hace como 3 o 4 años, la clásica 1200. eso hace que en este país, la bandeja, no tenga precio. 

mi consejo es una a correa, son mas baratas y para un uso hogareño no hace falta mas.