Jump to content

Ibanez S470 Korea...Problem!!

Recommended Posts

imgu.gif

Bueno, compreesta Ibanez porque no me queria quedar sin Floyd, que le vamos a hacer!!! me gusta!!! jajajajaj

El tema es que la viola me gusta mucho en cuanto a prestaciones y audio pero tengo un problemilla...El Floyd LO TRS TREM II que trae cuando lo enrosco hasta el fondo, queda con bastante juego y me es incomodo y ademas al girar hace ruido como de metal contra metal y la rosca se afloja sola...raro, la misma palanca toque en otras oportunidades y eran suaves...Uds. saben si dentro de la rosca llevara alguna arandela o algo que suavice el movimiento y a esta se le haya salido?...sino va derechito al Luthier...

Y otra ya que estamos...me acostumbre al cuerpo de cuerdas 0.10....siempre que tuve violas con Puente Flotante use 0.90...nuse porque...que opinien les merece en este tipo de violita un cambio a 0.10 y posterior calibración adecuada?...se pondrá muy dura?

Si va en Zona DIY, please sorry y muevanlo!!

Chagracias!!!

La palanca es a rosca? Mi Ibanez tiene el Lo Pro Edge y se mete a presiòn. Y trae en el brazo un par de "arandelas" (por darles un nombre) plàsticas para que no haga juego y encaje bien. Cuando estos plàsticos se desgastan o rompen hace juego el brazo y hay que reemplazarlas.

Al respecto del calibre de cuerdas, yo la tengo con 0.10 bien calibrada y queda joya.

• 4 weeks later...
Acà te puse unas pics de la mìa.

Como veràs no es a rosca, es a presiòn.

Y tambièn te puse un detalle del brazo y las "arandelas" plàsticas que hay que cambiar. En mi estuche venìan un par de reemplazo.

th_43786_DSC05558_122_361lo.JPGth_43791_DSC05554_122_582lo.JPGth_43797_DSC05555_122_71lo.JPGth_43807_DSC05556_122_488lo.JPG

th_43817_DSC05557_122_506lo.JPG

Seré curioso, saben dónde se consiguen las dichosas arandelitas?

Y tambièn te puse un detalle del brazo y las "arandelas" plàsticas que hay que cambiar. En mi estuche venìan un par de reemplazo.

Che, el modelo de ese puente cual es? yo tengo el lo pro 3 en una viola y la palanca es distinta (no tiene esa "trabita", es toda derecha, y también va a presión)

Guest sleepyone

A ver a ver, vamos por parte (a mi juego me llamaron):

1- El modelo S470 lo podes encontrar con tres tipo de puente distintos:

a- el Lo TRS II

b- el ZR I

c- el ZR con el sistema ZPS2 (igual que el anterior pero corrige algunos problemas frecuentes)

el primero es del tipo "knife edge", xxx que el pivoteo se hace con una superficie afilada justamente sobre dos pivotes; los dos segundos son del tipo "ball bearing", es decir que es sobre un eje. El segundo sistema reduce la friccion por lo que mejora el retorno al punto cero, el primer sistema permite mas recorrido del floyd; ambos se sienten muy distintos uno del otro.

2- El Lo TRS II es un puente que tiene una fabricacion muy distinta al Edge y Lo Pro Edge (puentes "insignia" de la compañia), tanto en materiales como particularmente en el sistema de insercion de los pivotes y el sistema de insercion del brazo de la palanca. En los Edge es a presion con dos bujes, como bien mostro uno de los chicos; el Lo TRS II funciona con una arandela que viene "incluida" en el brazo y que se ajusta sobre la contraparte que esta en el puente en si. Este sistema tiene una gran falla: permite que haya "juego" en el movimiento de la palanca, que es justamente lo que referis vos Boogie; esto es normal e inherente a este puente. Hay una manera de aliviar esto: cheka este link http://www.jemsite.com/articles-menu/maintenance-modifications/#lotrsarm (tenes un articulo dentro de toda la lista)

3- El puente Edge III surge como repuesta de Ibanez cuando ya no le permiten (luego de un juicio) utilizar el Edge II; es una version barata del Edge Pro (que reemplazo al Edge y Lo Pro Edge por problemas legales) y utiliza un sistema a presion para la insercion del brazo pero esta vez sin bujes (que eran el punto debil de los otros puentes)

Che, el modelo de ese puente cual es? yo tengo el lo pro 3 en una viola y la palanca es distinta (no tiene esa "trabita", es toda derecha, y también va a presión)

Es un Lo pro Edge. La viola es una S540 lTd Japan

• 6 months later...

Revivo esto! Me estan ofreciendo una de estas (Usada, todavia no la vi) como parte de pago por el ampli que vendo. A cuanto se la podria tomar?

La verdad que solo me interesa para venderla luego, no es una viola que quiera. Asi que queria saber mas o menos cuanto le podria sacar a ver si me sirve el numero.