meaculpa Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Hola! Con un amigo compramos hace tiempo una Faim Telecaster.. Primero porque estaba barata y la pagariamos a medias y segundo porque sonaba bastante bien y mantenía la afinación inclusive dias después de haberla usado.. Un mic esta detonado y el otro (el del puente) zafa. Lo único que puedo comentar que atras tiene una chapa oxidadisima y las cuerdas van a través del cuerpo, es muy comoda. Ah.. la chapa oxidada es donde dice "faim" ... La verdad que eata buena la viola.. no tengo idea que año es y si valdria la pena cambiarle los mics. Alguien se cruzo con una tele de esta marca? Todos en el foro hablan de faim y varios modelos pero nadie de una tele.. Opiniones? Quote
spacecadet1000 Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 subite una foto de la telecaster asi vemos que onda Quote
Franco De Angelis Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Foto ya de eso, la intriga me mata Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2014 Administrador Posted September 4, 2014 Yo tengo una Faim SG, el cuerpo esta bien...lo malo son los trastes y los mics. Si la reentrastás y le ponës un set de mics buenos, tenés un instrumento decente para ir a ensayar o backup. Quote
meaculpa Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 Yo tengo una Faim SG, el cuerpo esta bien...lo malo son los trastes y los mics. Si la reentrastás y le ponës un set de mics buenos, tenés un instrumento decente para ir a ensayar o backup. Esa es la idea, la compramos por si pasaba algo con las otras violas, pero la verdad que es algo mas de lo que esperábamos. Foto ya de eso, la intriga me mata Esta en la sala, después le saco! Quote
Taliban Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Si el mic anda mal hay que cambiarlo, la cuestion no es si vale la pena por la marca o la calidad de la viola, sino porque vos la queres usar y anda mal. Si a vos te gusta la viola vale la pena que la mantengas (o mantengan, en plural no suena a consejo) Quote
Gasty Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Yo tengo una tipo LP a la cual le he gastado el doble de guita (o mas) de lo que vale el instrumento....Pero le tengo un afecto especial. A esta viola en cuestión hubo que hacerle la trastiera de nuevo ya que la escala estaba absolutamente corrida, motivo por el cual era imposible afinarla. Pero para llegar a saber eso, antes le puse ferretería Goto Japon (esto hace unos años ya), asi que entre cordal, puente y clavijas ya tenía unos buenos mangos invertidos.... Pablo Massa le hizo la trastiera de cancharaná, con escala Fender y quedó divina! Y casualmente el fin de semana pasado le saqué un pote de tono y le puse una llave de 3 posiciones para poder tener una selector "normal" (esta que yo tengo venía sin selectora de mics) Te cuento todo esto porque la verdad que, como dice Ariel, es una guitarra que si la ponés con un buen hard, te queda algo muy piola para ensayar o lo que quieras. Creo que los cuerpos malos no eran, el problema estaba en todo lo demás :mrgreen: Asi que si te gusta como suena la tele, metele unos lindos mics y a disfrutarla! Olvidate lo que digan de la marca ;) Quote
meaculpa Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 Si el mic anda mal hay que cambiarlo, la cuestion no es si vale la pena por la marca o la calidad de la viola, sino porque vos la queres usar y anda mal. Si a vos te gusta la viola vale la pena que la mantengas (o mantengan, en plural no suena a consejo) Seguro.. la duda original del post era si alguien tenia o vio alguna....xxx he probado varias faim y me han parecido una garch# menos esta y de yapa nunca tampoco de la marca toque/vi teles. Quizás hicieron pocas.. O no Yo tengo una tipo LP a la cual le he gastado el doble de guita (o mas) de lo que vale el instrumento....Pero le tengo un afecto especial. A esta viola en cuestión hubo que hacerle la trastiera de nuevo ya que la escala estaba absolutamente corrida, motivo por el cual era imposible afinarla. Pero para llegar a saber eso, antes le puse ferretería Goto Japon (esto hace unos años ya), asi que entre cordal, puente y clavijas ya tenía unos buenos mangos invertidos.... Pablo Massa le hizo la trastiera de cancharaná, con escala Fender y quedó divina! Y casualmente el fin de semana pasado le saqué un pote de tono y le puse una llave de 3 posiciones para poder tener una selector "normal" (esta que yo tengo venía sin selectora de mics) Te cuento todo esto porque la verdad que, como dice Ariel, es una guitarra que si la ponés con un buen hard, te queda algo muy piola para ensayar o lo que quieras. Creo que los cuerpos malos no eran, el problema estaba en todo lo demás :mrgreen: Asi que si te gusta como suena la tele, metele unos lindos mics y a disfrutarla! Olvidate lo que digan de la marca ;) Siii olvidate! Si hubiéramos hecho caso a lo que dicen ni la hubiéramos comprado jajjaaj Quote
creepy Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Hola, tengo una Faim del 84 o 85 no se bien, la viola esta toda original salvo los trastes que se los cambio Daniels porque ya estaban muy gastados, te cuento que es una gran guitarra de batalla. Te recomiendo que si la queres como backup le cambies los mics porque lor originales meten un poco de ruido. Igual por mas hard que le pongas ni loco te va a sonar como una fender pero esa no es la idea, digan lo que te digan es una guitarra muy decente y con poco presupuesto tenes una viola de guerra, la mia va a cumplir 30 años y mantiene la afinacion mejor que otras marcas chinas que andan por ahi. suerte saludos! Quote
meaculpa Posted September 5, 2014 Author Posted September 5, 2014 Hola, tengo una Faim del 84 o 85 no se bien, la viola esta toda original salvo los trastes que se los cambio Daniels porque ya estaban muy gastados, te cuento que es una gran guitarra de batalla. Te recomiendo que si la queres como backup le cambies los mics porque lor originales meten un poco de ruido. Igual por mas hard que le pongas ni loco te va a sonar como una fender pero esa no es la idea, digan lo que te digan es una guitarra muy decente y con poco presupuesto tenes una viola de guerra, la mia va a cumplir 30 años y mantiene la afinacion mejor que otras marcas chinas que andan por ahi. suerte saludos! Fenómeno! Esa es la idea! No es una de fender, es una faim y tiene el encanto de ser un buen instrumento en si mismo y para la función que cumple... cuando le hagamos un upgrade prometo avisar como queda suena y rinde! Te felicito por esa strato, se la ve de maravilla! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 5, 2014 Administrador Posted September 5, 2014 y tiene el encanto de ser un buen instrumento en si mismo Para nada es un buen instrumento. Es una porquería. No jodamos. Que zafe es otra cosa. Quote
meaculpa Posted September 5, 2014 Author Posted September 5, 2014 Para nada es un buen instrumento. Es una porquería. No jodamos. Que zafe es otra cosa. A ver si se entiende lo que quise decir.. Como puse arriba, todas las faim que probé me parecieron una garch menos esta.. NO es una fender, como ya dije.. Es una FAIM que es la UNICA que algo me sono.. Por eso lo del "encanto de un buen instrumento en si mismo", quizás suena raro escrito asi, pero para lo que la queremos sirve, y eso es un montón ya para mi. Quote
Recommended Posts