Mecs Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Buenos días a todos, les cuento que ayer me compre una Aria Stg 714 sabiendo muy bien que es una guitarra que suena lo que vale. Es por eso que le cambie el mic del puente y el problema que me quedó, es de masa. La guitarra enchufada, en clean, hace ruido cuando esta al "aire", pero si le apoyo la mano en las cuerdas deja de hacer ruido. Obviamente con distorsión el ruido se duplica. Las conexiones que hice son iguales a las que trae de fabrica. Podra ser el mic que le puse? (era de una kramer bastante genérico pero con tornillos y no plano como el original de la Aria) Gracias a quien se tome un tiempo en responderme alguna solucion a este problema, abrazo! Quote
billyfuzz Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 los mic siempre tienen algo de ruido, mas cuando le sumas ganancia, si el ruido se corta cuando apoyas la mano sobre las cuerdas esta bien, te diria que es hasta normal, pero si el ruido es demasiado, revisa bien las conexiones. como es el mic? con cobertor o están las bobinas al aire? Quote
Mecs Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 @@billyfuzz El mic es descubierto, y las bobinas estan tapadas con cinta aisladora..... :oops: Quote
Dari0 Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Me pasa con mi primera guitarra, una Samick laminada horrenda, y también con el bajo SX, pero un poco menos (apenas es notorio). Como el zumbido se va al apoyar los dedos sobre las cuerdas, siempre pensé que era un problema de estática. Pero ni idea. Tiene apantallado? Cuando vi el título pensé "si tiene un problema en la masa, es que la guitarra es una pizza". E inmediatamente después me dieron ganas de abofetearme. Quote
rodri_alonso Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Tengo exactamente el mismo problema.. los mics de mi viola son dimarzio, asi que no creo que sea por el tipo de mics.. Quote
Mecs Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 @@Dari0 la guitarra es gama tirando a baja, pero Aria le pone bastante onda a la cosntruccion. Lo forro de todo esto es que con el mic original no tiraba el ruido a masa. Lo empezo a tirar con el cambio de mic!...Rodri Alonso dice tener el mismo problema con un Dimarzio... surprised Quote
lucascairo Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Raro que con el cambio de mic te pase eso,, lo hiciste vos al recambio o un luthier? si fue un luthier reclamale, por ahí también una caja faraday ayudaria, no lo se, Un amigo tiene una gold top con p90 y tiene el mismo problema desde hace mucho, probamos de todo y nunca logramos sacarle el ruido aunque si disminuyo con la caja faraday Quote
Dari0 Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 @@Dari0 la guitarra es gama tirando a baja, pero Aria le pone bastante onda a la cosntruccion. Lo forro de todo esto es que con el mic original no tiraba el ruido a masa. Lo empezo a tirar con el cambio de mic!...Rodri Alonso dice tener el mismo problema con un Dimarzio... surprised Era un chiste de juego de palabras. Yo soy muy partidario de la relación calidad/precio, me gustan las gamas bajas que suenan bien y se sienten bien. Como te dije antes, siempre creí que era de estática. Pero sin ninguna prueba. Quizás el nuevo mic es mas sensible a ciertas interferencias. Quote
billyfuzz Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 revisa entonces las soldaduras, pone el mic solo sin pasarlo por el circuito, y ahi fijate cuanto ruido tenes, luego conectalo con la masa Quote
Sevenseas Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Tene en cuenta que si los microfonos son de ganancia alta, es normal que sientas algo de ruido, sean Di Marzio o Sanchez&Sanchez. Si no variaste nada y las soldaduras de malla estan correctas (verifica que no te haya quedado ninguna en frio) es un tema propio de ganancias sumadas durante el pasaje e la senal hasta el ampli y la propia ganancia del canal. Quote
David Matias Marin Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Cuando cambiaste el mic , dejaste mucho cable ? mas largo que el anterior ? lo soldaste bien ? que no haya quedado soldadura fría ? probaste conectar de nuevo el otro mic y comparar, a veces esta bueno grabar antes y despues, el oido a veces miente mal Quote
lucascairo Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Medio off pero.. que es soldadura fría? Quote
Sevenseas Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Medio off pero.. que es soldadura fría? Cuando vos vas a soldar, en este caso un cable a un terminal, hay factores que determinan que la soldadura quede bien hecha, haga buen contacto y sea duradera. El pre estañado, el calentar sensiblemente la zona con la punta del soldador, una buena limpieza previa de la zona, etcétera. Si al aplicar el estaño, llegás solo a derretirlo, pero no a alcanzar la temperatura necesaria para que este se funda con los materiales con los cuales debe producirse la amalgama, resulta en una soldadura aparente que carece de resistencia e inclusive puede traer problemas de falso contacto. Por fuera, observás la gota y pareciera estar bien, pero en detalle, se observa que la misma solo fue superficial, porque de uno a u otra parte, el calor no fue suficiente para hacer penetrar el estaño y realizar un contacto real entre las dos piezas. Se lo denomina soldadura en frío. Quote
lucascairo Posted September 6, 2014 Posted September 6, 2014 Cuando vos vas a soldar, en este caso un cable a un terminal, hay factores que determinan que la soldadura quede bien hecha, haga buen contacto y sea duradera. El pre estañado, el calentar sensiblemente la zona con la punta del soldador, una buena limpieza previa de la zona, etcétera. Si al aplicar el estaño, llegás solo a derretirlo, pero no a alcanzar la temperatura necesaria para que este se funda con los materiales con los cuales debe producirse la amalgama, resulta en una soldadura aparente que carece de resistencia e inclusive puede traer problemas de falso contacto. Por fuera, observás la gota y pareciera estar bien, pero en detalle, se observa que la misma solo fue superficial, porque de uno a u otra parte, el calor no fue suficiente para hacer penetrar el estaño y realizar un contacto real entre las dos piezas. Se lo denomina soldadura en frío. Perfecto, gracias por la explicación seven, no sabia que a eso se le llamaba soldadura en frio Quote
Recommended Posts