leoibanezrg550 Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Hola gente, acá estoy molestándolos de nuevo. Hace poco adquiri un multi-amplificador combo transitorizado de 40 watts con las siguientes características; 3 entradas....... voz, guitarra /teclado o guitarra,sin entrada tiene efectos.Al no tener efectos, ni loop de efectos el ampli, estoy en la duda de adquirir un pod 2.0 (Lo tuve y me gusto) o una pedalera de efectos zoom G3. No tengo referencias de la zoom G3, salvo lo que he leído en foros, pero no se la calidad de sonidos mas allá de su versatilidad.Los sonidos del Pod 2.0 si bien son anteriores, me parecieron de excelente calidad,la única desventaja es que para tocar sin el controlador de sonidos es imposible.La consulta es la siguiente, si tuvieran que comprar uno de los 2 por cual irían y por que? :???: Quote
Ruben42 Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 No puedo opinar sobre la Zoom por que no la probé. Tuve ese POD y es muy bueno y podes luego sumarle un controlador.La contra del 2.0 es que no podes apagarle la emulación de amplis y usar sólo los efectos, cosa que ya en el Xt si podés. La recomendación es que las compares por vos mismo, ya que en si la ventaja del POD es la parte emulación de amplificadores. En efectos dudo que sea mejor que la Zoom y hasta seguramente la Zoom te deja editar mas parámetros que ese modelo de POD. Pero la comparativa sería en la calidad de emulaciones (según tu gusto). A mi modo de ver, Line 6 siempre va a la cabeza en ese rubro, no así en efectos. Quote
fetiracing Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Mirá hace unos 10 meses estaba en una duda similar a la tuya. No sabía si ir por un POD 2.0, la zoom G3X o el POD HD300 (que era más caro). Terminé yendo por la zoom G3X basado en lo que leí en los foros y en haberla probado posteriormente. Es una excelente pedalera, muy fácil de usar y las simulaciones y efectos que tiene están muy bien. Es un producto con una relación precio calidad excelente. En este momento estoy por ponerla en venta porque necesito comprar una placa de audio externa y un micrófono, pero me va a doler desprenderme porque, repito, anda muy muy bien. Si podés no dudes en probarla. O en al menos mirar varios videos en youtube. Quote
rafarufian Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 El pod esta mas orientado a la simulación, y lo hace muy bien. Si querés usar una simulación de ampli, clean, crunch o con gain, no hay con qué darle al pod. En cambio la Zoom, se me hace que va mas para el lado de los efectos. Si solo buscas efectos con el pod, no te va a cerrar mucho. Ya que trae pocos, y son un tanto limitados. Saludos. Quote
Gulllermo Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Si por G3 te referís a G3X, te recomiendo esta última, tuve los dos procesadores y es mucho mejor, ya que es más nuevo y en este caso para bien. Quote
chalodread Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Hola , yo tengo un pod hd 300 , y hace poco recibí una zoom G3 en parte de pago . Las compare mano a mano , y para mi el pod hd es muy superior ,vale el doble que la G3 ,pero la diferencia en audio es relativa al precio . Por ejemplo : yo uso mucho d-tuner para cambiar afinaciónes en distintos temas ,con el pod suena joya y al de la zoom no encontré manera de hacerlo funcionar . A altas ganancias la zoom mete ruido. Eso es lo que pude observar . Saludos. Quote
leoibanezrg550 Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 Gracias por responder! pero la pregunta es si alguno tuvo las posibilidad de probar ambos (pod 2.0 y zoom G3 no g3x).A mi entender Line 6 en cuanto emulaciones es buenísimo, yo usaba siempre para tocar el modo Moderne (creo q emulaba al soldano o rectifier).La desventaja era que una vez que tuve el Pod 2.0 tuve que adquirir el Fvb4 para controlar los sonidos.Siguiendo con la consulta, trae la zoom g3 sonidos o pedales que puedan emular bien sonidos hign gain?digamos la ultima actualización del firmware a 2.1 supera en calidad a los sonidos del pod? Quote
fetiracing Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Gracias por responder! pero la pregunta es si alguno tuvo las posibilidad de probar ambos (pod 2.0 y zoom G3 no g3x).A mi entender Line 6 en cuanto emulaciones es buenísimo, yo usaba siempre para tocar el modo Moderne (creo q emulaba al soldano o rectifier).La desventaja era que una vez que tuve el Pod 2.0 tuve que adquirir el Fvb4 para controlar los sonidos.Siguiendo con la consulta, trae la zoom g3 sonidos o pedales que puedan emular bien sonidos hign gain?digamos la ultima actualización del firmware a 2.1 supera en calidad a los sonidos del pod? Ojo que la G3 y G3X la única diferencia que tienen si no me equivoco es que esta última tiene pedal de expresión, pero después son lo mismo. Quote
DiorioAlejandro Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 como andas leo. te cuento que dejaron para probar una g3 y de paso actualizarla de la vesion 1 a 2.1. la nueva vercion no tiene mejoras de sonido si podes agrupar mas efectos, con la anterior podias solo 3 ahora son 6 tambien se agregaron mas efectos y amplificadores. en modo de uso es lo mejor que vi hasta ahora, re facil de configurar y el sofware de la pc esta muy bien echo. hasta donde se, viene con una version gratuita de Cubase. tiene algunos efectos exclusivos de zoom que estan muy buenos y suenan bien. pero para mi gusto distorciones y amplificadores deja que desear. seguramente ese aspecto el pod la supera. aunque si este va a ser tu primer multiefecto la zoom tiene caracteristicas excelentes en realacion calidad precio, el dia de mañana te podes comprar un pedal y usarla en cadena con la g3 ya que esta pensada para usarla con otros pedales. Quote
Gulllermo Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Entonces yo me equivoqué me confundí la G3 con una mas vieja de Zoom, como dijeron arriba la G3X agrega pedal de expresión, pero mismo procesador. Quote
JeA_fX Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Yo tengo una G5, y si, la verdad las distos no son su fuerte.. El tema esta en que tanta realidad en la simulación digital quieras. Yo para tocar uso otra disto, la del metal muff, y la zoom solo la uso para modulaciones porque creo que ahí se luce.. Sin embargo, cuando quiero tocar en casa, armo un parche con varias cosas como disto, y la verdad que para tocar en casa me sobra.. No sera super profesional, pero para tocar en casa me basta y me sobra.. Insisto, no creo que le puedas sacar el sonido que le sacas a un buen ampli o a un pedal. Pero si perrilleas un rato, tiene muy buenas opciones para alcanzar algo que no lastime los oidos, jaja.. El noise supressor que tiene es genial, solamente tenes que agarrarle la mano.. Espero que te sirva, saludos. Quote
Sevenseas Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Va en gustos, ambos tienen muy buenos desarrollos, sin embargo específicamente entre estos dos modelos, me inclino por la Zoom, mas que nada por la facilidad de programación y manejo, el tener un soft mas actualizado, visibilidad de pantalla, sumado a una loopera de 40 segundos y ritmos para poder practicar y componer algunas cositas. Tuve una HD de Line6 y son increíbles y a la vez poseo una Zoom G2.1 Un que me resulta practica y con excelente calidad. Como dije al principio, tanto el Pod 2.0 como la G3, cumplen bien, ambos suenan lindo. Quote
leoibanezrg550 Posted September 5, 2014 Author Posted September 5, 2014 como andas leo. te cuento que dejaron para probar una g3 y de paso actualizarla de la vesion 1 a 2.1. la nueva vercion no tiene mejoras de sonido si podes agrupar mas efectos, con la anterior podias solo 3 ahora son 6 tambien se agregaron mas efectos y amplificadores. en modo de uso es lo mejor que vi hasta ahora, re facil de configurar y el sofware de la pc esta muy bien echo. hasta donde se, viene con una version gratuita de Cubase. tiene algunos efectos exclusivos de zoom que estan muy buenos y suenan bien. pero para mi gusto distorciones y amplificadores deja que desear. seguramente ese aspecto el pod la supera. aunque si este va a ser tu primer multiefecto la zoom tiene caracteristicas excelentes en realacion calidad precio, el dia de mañana te podes comprar un pedal y usarla en cadena con la g3 ya que esta pensada para usarla con otros pedales. Gracias!Tengo un ampli valvular y pedales(tc electronic flashblack 2,<mbs hummingverb,behringer delay), pero el pod o la g3 la quiero para un transitorizado (40 wt/malo/sin efectos). El pod 2.0 lo tuve y me gustaba, mi duda es si la g3 esta a la altura del pod ! Yo tengo una G5, y si, la verdad las distos no son su fuerte.. El tema esta en que tanta realidad en la simulación digital quieras. Yo para tocar uso otra disto, la del metal muff, y la zoom solo la uso para modulaciones porque creo que ahí se luce.. Sin embargo, cuando quiero tocar en casa, armo un parche con varias cosas como disto, y la verdad que para tocar en casa me sobra.. No sera super profesional, pero para tocar en casa me basta y me sobra.. Insisto, no creo que le puedas sacar el sonido que le sacas a un buen ampli o a un pedal. Pero si perrilleas un rato, tiene muy buenas opciones para alcanzar algo que no lastime los oidos, jaja.. El noise supressor que tiene es genial, solamente tenes que agarrarle la mano.. Espero que te sirva, saludos. Claro eso queria saber! Las distorsiones del pod eran muy buenas para grabar,pero cuando tocaba a volumen de ensayo se empastaba todo, quiero aclara que toco metal/power metal/metal hard, por quizas si me inclinara por la G3 le deberia sumar un pedal similar a la distorsion del riot. Va en gustos, ambos tienen muy buenos desarrollos, sin embargo específicamente entre estos dos modelos, me inclino por la Zoom, mas que nada por la facilidad de programación y manejo, el tener un soft mas actualizado, visibilidad de pantalla, sumado a una loopera de 40 segundos y ritmos para poder practicar y componer algunas cositas. Tuve una HD de Line6 y son increíbles y a la vez poseo una Zoom G2.1 Un que me resulta practica y con excelente calidad. Como dije al principio, tanto el Pod 2.0 como la G3, cumplen bien, ambos suenan lindo. El pod es básico, pero eso lo que gusta, que no tenes que volverte loco para encontrar un sonido como la gente. ME mencionaron que la G3 emula al mesa y al soldano, creo que la ventaja de la g3 es que tiene conexión USB, cosa que el pod viejo no tiene. El tema del dinero Tb es un factor determinante, un pod 2.0 +el controlador anda por los 3000 pesos= que la g3 con el fimware 2.1. Quote
Sevenseas Posted September 5, 2014 Posted September 5, 2014 Justamente esa posibilidad de trabajarlo desde la compu, variando todos los efectos e ingresándolos a la memoria, es una ventaja muy grande, sin contar que lo usás como placa de sonido con latencia cero. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.