Jump to content

Ayuda caja 1 x 12

Recommended Posts

Salud, Musiquiatras: Recurro a este foro que supongo es el correcto, entiendo que se tratan temas más importantes que el que traigo yo y asimismo les pido que me orienten un poco.Concretamente quiero clonar la caja 1 x 12 fender para el súper champ xd 15W y encuentro que la original trae un a especie de celestino seventy 80 8 ohms 80wats. Como se dice que este parlante es medio pelito pensé en poner algo como un vintage 30 o greenback. La cuestión es el wataje y los graves, que al ser una caja cerrada puede traer complicaciones. Puntualmente quiero mejorar un poquito el tono con poca guita. Si se les ocurre algún consejo seria de mucha ayuda. Gracias

• 4 weeks later...

Hola, necesito ayuda para saber si un Ampeg PF 350 es compatible con una caja Gallien-Krueger 210BLX-II.

El Ampeg PF 350 tiene una potencia de salida RMS de 350W /4 ohms.

La caja Gallien-Krueger 210BLX-II dice: 200 Watts/8 ohms.

Podrían decirme si esta combinación me sirve; el Ampeg lo tengo, la caja es una intención de compra.

Gracias

@El ale sarli te puedo dar algunos consejos por experiencia propia.

"Clonar una caja" no quiere decir clonar solamente las medidas, si solo clonas las medidas y no prestás atención a otros detalles seguramente va a sonar completamente diferente.

Ahora si lo que querés es clonar posta posta porque te gusta el sonido de esa caja, tené en cuenta estas cosas:

- Medidas

- especie y tipo de madera (esto es lo mas dificil pero siempre hay una alternativa, hay que buscar maderas con propiedades parecidas)

- Espesor de la madera.

- El bafle, como está agarrado? de dos lados, tres, cuatro? 

- El bafle, que espesor tiene y madera.

- El bafle, la posición del agujero del parlante es fundamental

- El bafle, el gril cloth como está agarrado? toca la parte de atras del bafle? toca solo los costados? 

- El bafle, el grill cloth en el frente apoya directamente sobre el bafle o tiene una maderas que hacen de borde así este no toca con el bafle?

- La tapa trasera, apoya sobre todos sus lados? el espesor? medidas en caso de ser mas de una tapa.

- Seguro hay mas y estoy pasando por alto.

El otro día hablaba con @@Juan que es increíble como influye la caja, y dos cajas de tamaños similares suenan completamente diferentes.

@@pylorca

Gracias por la respuesta, y por el detalle, pero  la ansiedad me mato y lo termine rápidamente. Entiendo lo fino del análisis a se aprende mucho de participar de los foros. Comento que para mis estándares conseguí algo interesante: conseguí un celestion g12t de 75  12”. grill cloth no conseguí, puse una tela tipo rejilla y la caja la fabrique de fibro de 15mm encolada y cerrada como pareciera estar la fender, forrada en cuerina de uso automotriz negra. La tapa con el parlante encaja en el frente y esta solo atornillada sobre unos topes. No creo que suene como la original de ninguna manera. Si se percibe  la ganancia en el sonido, mas grandecito y amplio en las frecuencias! Un dato sin importancia alguna: los changos de la banda quedaron con el ojo abierto !!!! Un dato importante: gaste $ 2000 aprox con parlante nuevo y todo. por ultimo agradezco la voluntad de ayudar a gente que tiene ganas de hacer música y no es profesional como es mi caso.

Buena suerte!!!