Jump to content

Duda,over distor para acompañar a Pinnacle.

Forever

Recommended Posts

Saludos musiquiatras.

Necesito de vuestro conocimiento y experiencia para un tema al que llevo tiempo dando vueltas,y en el que los ataques de gas no me dejan dormir.

He utilizado el buscador,pero no he encontrado nada tan específico y concreto.

Tengo un Pinnacle,y quería acompañarlo de otra distor o mid gain,un par de over,y algo tipo booster o low gain (el objetivo es conseguir diferentes tonos,y que se complemente bien)

Sería para hacer tributo a varias bandas.

Lo utilizaría sobre un Marshall JVM 210c y con una Shecter solo 6 custom,pero ahí empiezan las dudas....

Sobre el clean del ampli? pelin roto?

Buscando esa paleta de colores me surgen mil dudas acerca de que pedales comprar...cuales se complementarían con el Pinnacle,cuales descartaríais por ser similares a otros,cual sería vuestro orden en la pedalboard,etc etc (ya digo,un poco complejo)

Como over/distor estoy barajando estas opciones:

Fulltone OCD v4

Shur Shiba Drive

Carl Martín plexitone

Maxon st9 pro+ super tube (sueño con el en todas las combinaciones)

Xotic AC booster

Lovepedal OD11

Me tiran otros como el super crunch box,plextortion,cmatmods brownie,etc,etc,pero me suenan parecido al Pinnacle que uso para tributo a VH......en cambio el plexitone single channel de Carl Martín lo veo mucho más plexi,e ideal para hacer temas a lo AC-DC,Guns...

Podeis sumar o restar pedales pero recordad que ya tengo un Pinnacle.

Ahora,cual os sobra? cuál creéis que no pinta nada? cual es igual a otro? cual me falta? como los utilizaríais? dos distor o mid gain + dos over? over-over-Pinnacle? Pinnacle-over-over más algún booster? en que orden? que combinacion usariais sobre clean? y sobre crunch?

(creo que el señor Ariel Pozzo usaba el Pinnacle y el Maxon St9 pro+...sería bueno saber más acerca de ello,orden,uso,etc)

La idea es colocar un EP booster o un CAE line-driver al principio de la cadena para la perdida de tono,y ahi me asaltan más dudas....cual creéis que se llevaría mejor con todos ellos? son muy distintos? es decir,colocando EP o CAE el audio va a ser similar?

Ya veis,mil dudas....no me gustaría gastarme los euros y después tener varios pedales guardados porque no cumplen ninguna función en mi cadena de efectos o porque tengo otros que me dan el mismo resultado,tono,eq,etc.

Como ya he dicho lo que busco es conseguir una variada gama de tonos y colores para hacer temas de otras bandas.

Gracias por adelantado a todo el que pueda aportar algo.

Saludos a todos.

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo el OCD y tuve el Maxon ST9+ y el Carl Martin Plexitone (el modelo simple)

El OCD es ideal para bases usándolo sobre un sonido limpio y sumarle un pedal con medios onda TS9.

El ST9+ sería como un TS9 pero con esteroides. Tiene buen gain y podes boostear graves y aumentar medios, a los que ya trae el típico TS9

El Carl Martin te da bastante gain, por lo que a mi gusto es un pedal para luego sumarle un booster para volumen, pero nada mas.
Yo iría por el Maxon, si hablamos sólo entre esos tres.

Otra opción podría ser el BB Preamp (también lo tuve). Es ideal para sumar a tu ampli en sus canales Od, o podes sumarlo a un pedal con ganancia media y armar un buen tono para solos.
Si es por boosters, tuve el Super Hard On de Zvex y es terrible. Tanto para levantar tu ampli, como para acompañar un distorsionador.

El que conservo es el Fulltone Fat Boost 3 y me encanta para los mismos fines, aunque este también es ideal para usar de line driver. 

Teniendo el JVM, yo me centraría mas en un pedal que pueda sumar a los canales del amplificador y cuando mucho usarlo "apilado" al Pinnacle cuando no pueda usar los canales Od del amplificador.

Edited by Ruben35

Encantado germanpaez!!!

Entonces usa dos distorsiones (diablo y pinacle) seguidos de dos over....low gain? (AC y White Pony?)

En este foro he leido maravillas del White Pony,pero por aquí creo que va a ser difícil que pudiera conseguirlo.

Aunque no me queda claro que tipo de pedal es,yo pensaba que estaba en la onda de un AC booster (algo tipo low gain) pero ahora creo que no porque tu utilizas los dos,y si fueran similares,para que,verdad? en el concepto internacional,a que pedal se asemejaría un White pony?

Otra cosa,con la combinación que propones que obtienes? es decir,que emulaciones sacas o a que estilos te asemejas?

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

Edito: porque la reverb antes que un delay?

Edited by Forever

Encantado germanpaez!!!

Entonces usa dos distorsiones (diablo y pinacle) seguidos de dos over....low gain? (AC y White Pony?)

En este foro he leido maravillas del White Pony,pero por aquí creo que va a ser difícil que pudiera conseguirlo.

Aunque no me queda claro que tipo de pedal es,yo pensaba que estaba en la onda de un AC booster (algo tipo low gain) pero ahora creo que no porque tu utilizas los dos,y si fueran similares,para que,verdad? en el concepto internacional,a que pedal se asemejaría un White pony?

Otra cosa,con la combinación que propones que obtienes? es decir,que emulaciones sacas o a que estilos te asemejas?

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

Edito: porque la reverb antes que un delay?

Por lo que tengo entendido el White Pony es un pedal muuuy similar al Klon Centaur, con algunas modificaciones hechas por tecnico que los hace aca en argentina. Con respecto a las emulaciones o a que se asemeja, no podria certificarte a quien de una manera especifica, por que no tengo un patron a seguir, lo que si puedo decirte es que obtengo distintos colores de distosiones todas sper atractivas mezclando los pedales o usandolos individualmente,  buscando que sean desde leves a agresivas, pero siempre buscando que se entiendan todas la notas del acorde, asi me rinden en acordes abiertos, seria por denominarlo un sonido britanico semejante a las guitarras Paul Weller. Ese seria mi horizonte de sonido dicho con todo respeto y salvando las enormes distancias. Soy u aprendiz de guitarrista, ....siempre fui vocalista en todas mis bandas. Con respecto a por que la reverb antes del delay, es por que lo que mas uso de ese pedar es el sonido distorsionada que produce, mas una reverb muuuy corta, combinada con el delay muy suave.

Perdon a todos si di alguna indicacion incorrecta pero repito soy un simple aprendiz.

Un placer Ruben,tus opiniones me han servido de ayuda en varias ocasiones.

No entiendo del todo bien,en tu opinión podría combinar por ejemplo:

Canal clean+OCD+Maxon st9= bases

Canal crunch+BB preamp

Canal clean+OCD+BB preamp= solos

Canal clean+Pinnacle+super hard on

Teniendo Pinnacle,OCD,y Maxon st9 en que orden los pondrías?

El Plexitone y el Shiba los decartarias? no te gustan,no me van a aportar nada dentro de esa ecuación?

Y el Fat boost 3 como line driver? en tu opinión mejor que EP o un CAE?

También descartamos de momento el AC y el OD11?

Mil gracias Ruben.

Edito: dices que te centrarias mas en buscar un pedal para sumar a los canales OD del ampli o para sumar al Pinnacle...el Maxon st9 por ejemplo? el OCD? en que orden? lo digo porque leo muchas opiniones controvertidas al respecto....que si primero distor y después over,al revés....

Edited by Forever

Mis opiniones son sobre los pedales que tengo o tuve, por eso no puedo indicarte sobre los otros.

A lo que me refería es que ya tenes un amplificador con dos canales que a la vez sumando dos modos por canal. Eso te da una paleta importante para lograr sonidos.

Yo armaría un sonido crunch desde el ampli y le sumaría un over con medios tipo TS9 para sumar gain y sustain para solos. Otra opción sería el canal Od con gain netamente para solos y con un booster metido por el loop de efectos para levantar volumen. Aunque un buen booster por el input también hace diferencia en volumen.

El BB Preamp, o el Maxon ST9+ serían opciones para sumar a los sonidos crunch y distorsionados de tu amplificador y así terminar de cerrar el sonido.
El OCD es mas para usarlo sobre el canal limpio del amplificador y tener un buen sonido de base. Y a la hora del solo sumarle un over con medios, que es lo que no tiene el OCD y así tenes un buen tono para solos.

A mi gusto, prefiero siempre sumar después el pedal que levantará al de base. Por ejemplo, en mi caso, uso guitarra-OCD-over/booster para levantarlo-amplificador.
Pero eso es a mi gusto. Vos podes probar y ver como te rinden mejor.

El Plexitone me parece un pedal FANTASTICO!! Lo veo como alternativa entre un Suhr Riot y que sólo requiera mas volumen para solos, pero que no le hace falta sumar mas gain con otro pedal. Por eso tanto al Plexitone, como al Riot yo prefería sumarles un booster "luego" (guitarra-Riot/Plexitone-booster-amplificador).
Es decir que al Plexitone lo veo mas para usar como el OCD, es decir, sobre el canal clean del amplificador. A diferencia de que al OCD si le hace falta "empujarlo" con medios para solos, cuando el Plexitone no lo requiere.
Igualmente, todo depende de tus gustos, por que en mi caso, puedo tocar sin dramas sólo con el OCD y manejarme con el volumen desde la guitarra.
El Plexitone tira MUCHO VOLUMEN, así que también es una opción a usar sólo con la guitarra y nada mas.

Pero de por si, yo, desde mi punto de vista, lo que sume sería en vistas a complementar la variedad de sonidos que podes conseguir tranquilamente sólo con tu amplificador.

Hoy por hoy tengo un Marshall DSL 100 (de los viejos) y sólo con el canal Od mas suave (no tan comprimido) y el Fat Boost III no requiero mas nada. Y el booster lo sumo sólo para cuando voy a usar el amplificador a bajo volumen y así mejorar el tono.
Espero haber aportado algo. 

Como siempre has aportado muchísimo Ruben,me queda clara tu opinión.

Digamos que el OCD y el Plexitone serian pedales para usar sobre el canal clean del ampli,y sumarles un over tipo Maxon st9 pro+ o booster para levantar volumen y medios,verdad?

Según tu opinión,y ya que tuviste los dos,cual elegirías de los dos para acompañar al Pinnacle y al Maxon? y cual seria mas versátil y me aportaría mas tanto para canales clean o crunch?

El Fat boost mejor como line driver que un EP o CAE? siempre prendido?

Hola mguitar,gracias por contestar.

La distor del ampli también,por eso digo que es un tema un poco complicado...

Lo que busco es que con dos o tres pedales mas (junto con el Pinnacle,el canal OD,y el canal clean del JVM) conseguir la mayor paleta de colores y tonos posibles.

Cual es tu opinión,que utilizarías para combinar,sumarias algúno,restarias?

Un saludo.

Edited by Forever

Como siempre has aportado muchísimo Ruben,me queda clara tu opinión.

Digamos que el OCD y el Plexitone serian pedales para usar sobre el canal clean del ampli,y sumarles un over tipo Maxon st9 pro+ o booster para levantar volumen y medios,verdad?

Según tu opinión,y ya que tuviste los dos,cual elegirías de los dos para acompañar al Pinnacle y al Maxon? y cual seria mas versátil y me aportaría mas tanto para canales clean o crunch?

El Fat boost mejor como line driver que un EP o CAE? siempre prendido?

Yo vería el Maxon para sumar al Pinnacle y para sumar a las opciones crunch Od de tu amplificador. Y cuando mucho vería un booster para usar cuando no puedo darle mucho volumen al amplificador.

No probé los boosters Xotic. Sólo el Fulltone Fat Boost III que conservo y el Super Hard On que tuve. El SHO no lo veo para line driver. Es mas bien para sumarle "calor" a lo que le pongas antes o después.

El Fulltone me encanta por que sirve incluso como anti booster. Es decir que podes tener el amplificador crunch y al prender el booster limpiar el sonido. Hay un video test de Pozzo subido aquí sobre ese booster.

El RC Booster de Xotic lo nombran mucho también y el EP Booster tiene un gran número de fanáticos en el foro y hasta hay un video test.

El CAE no lo tengo probado, pero algunos hablan maravillas y otros no lo prefieren por que dicen que colorea el sonido. Pero repito, no puedo opinar porque no los tuve, ni los probé.

Para mi, la cosa estaría mas en sumar el Maxon y/o tendría en cuenta el BB Preamp.

El Carl Martin es un bruto pedal que a mi gusto hace que ni te interese sumarle mas nada, jajaja. Al OCD lo veo mas para usar en pareja con otro pedal que le aporte medios. Yo no lo tendría en cuenta si ya tenes varias opciones en tu propio amplificador.

Al Carl Martin tampoco lo veo con la variedad que tenes en tu ampli. Esos pedales son mas para cuando tenes un monocanal y siempre lo usas limpio y requerís de un pedal que te de buen crunch o distorsión para bases.

Pero es A MI GUSTO. Capaz que vos les das otro uso y te rinden aún mejor.

Si,vi el video de Ariel de como utilizar el Fat Boost 3 como anti-booster,además por aquí ya esta bastante rebajado de precio y se puede conseguir sin tener que dejar de comer el próximo mes :oops:

Entonces según tu opinión me aportaría mas versatilidad un BB que un OCD?

Por lo tanto una buena combinación para obtener diferentes colores seria juntar;Pinnacle,Maxon st9 pro+,BB preamp,y algún booster (mas los canales clean,crunch,y OD de mi JVM)

El Plexitone es para el clean del ampli,y se basta y se sobra el solito.

Ya no tienes el st9? es tan bueno como dicen?

Muchas gracias de nuevo por el aporte Ruben.

Edited by Forever

No le veo sentido a tener apilados tantos pedales que te darían resultados similares entre si.

Yo vería o el BB, o el Maxon.

Ambos te darían resultados similares, aportando el color sonoro que tiene cada uno en particular.

Yo vería uno de esos, o incluso otras opciones similares que seguro alguno más aportará. Y además un booster.

El Maxon me pareció fantástico. Incluso tiene buen gain para bases. Yo lo usaba junto a un clon del Box of Rock (de Argie). 
A lo que voy, yo me centraría primero en sacar todos los sonidos posibles desde el amplificador y sumar pedales que me aporten al sonido que ya tengo en el amplificador. Te doy un ejemplo de lo que pretendo decir:

Yo tuve entre otros amplificadores, un Soldano SLO. Cuando podía usar el canal Od del ampli, el cual requería un buen volumen para sonar como corresponde, entonces no necesitaba pedal alguno (me refiero a la familia de los Od/Dist/Boost).
Cuando podía usar el amplificador, pero a un volumen menor de lo que requería para estar a "punto caramelo", le sumaba el booster para lograr resultados similares, pero a menor volumen.

Cuando directamente no podía usar el amplificador al volumen ideal, e incluso el volumen tenía que ser tan bajo que el canal Od se pinchaba, entonces recurría a pedales. Para eso optaba entre el Carl Martin mas el booster, o en su defecto el Riot mas el Booster.
Hoy en día me pasa lo mismo con el Marshall que tengo.
En si ese amplificador me brinda lo que requiero por si solo. Pero según la situación de uso, veo que elemnto usar o prescindir.

No está mal tener variedad como buscas. Es mas, soy un fana de los Od/Dist/Boost y si fuera por mi, me compro TODOS  :razz: , pero en mi caso, prefiero siempre tratar de sacar mi sonido desde el amplificador y si tengo que recurrir a pedales, que sea tratando de lograr el tono lo mas aproximadamente posible. Y en todo caso, si tengo que sumar pedales, prefiero algo que no lo obtenga entre el amplificador mas pedales, como ser un fuzz  :twisted: 
Pero repito, es mi manera de ver las cosas. Ahora, si querés y podes sumar pedales, entrale a todos los que puedas  :mrgreen:  :mrgreen:

Gracias Ruben,entiendo todo lo que dices con respecto a sacarle el "jugo" al JVM con diferentes volúmenes,canales,y ayudándome de pedales para ello.

Tu explicación es perfecta.

Pero lo que también busco es poder alterar el audio "zapateando" un poco,y asi poder conseguir el tono inmediato que necesite en cada momento y para cada tema sin tener que "perillear" el ampli (no se si me explico bien)

Debe ser que me pasa como a ti,me vuelven loco los pedales,si pudiera los tendría todos (y todos conectados entre si encima de una pedalboard) Jajajajaja!!!

Esto me pasa por seguir los vídeos de Youtube en los que un pibe con varias distor,over,y booster, "zapateando" consigue sacar mil tonos de su pedalboard......vamos,lo que ando buscando yo (la red a hecho mucho daño)

Según tu experiencia cual sería el booster ideal para inflamar como dices el ampli a volúmenes discretos,o para sumar a un over a esos mismos volúmenes?

Te refieres a algo así,verdad? Pinnacle+Maxon st9+Boost XXX...

(Aunque me incendiaste el gas con lo de Plexitone+Boost)

Me tiene loco ese pedal....

Hago mi pequeño aporte. Actualmente estoy usando 3 pedales de saturacion, una disto y dos over. Se trata de un Carl Martin Plexitone Single Channel (el dorado de tres perillas) y dos clones, un Proco Rat (specs originales) y un Tubescreamer modificado con 3 modos de clippeos de diodos (tipo el Rock Boiling Point). Mi ampli es bastante mas modesto que el tuyo, un Laney Cub 10 con un sonido clean y crunch que se asemeja a un Tweed bastante medioso y con buenos graves (es la plataforma ideal para el Plexitone, segun quienes lo diseñaron). 

Todo este setup lo uso basicamente para tratar de emular o acercarme al sonido de dos grandes idolos de la guitarra, Eddie Van Halen y Slash, con sus respectivos y tan caracteristicos sonidos tipo Marshall/britanico. Ahi es donde entra en juego el Plexitone, me animo a decir que es el MEJOR pedal para tratar de emular un Marshall tipo JMP pre era JCM (esos que tenian el logo grande, como el que usa Steve Vai en Eat Em and Smile epoca con David Lee Roth). El pedal tiene un crunch agudo, con mucho corte y filo a la pua; pero tambien tiene MUCHOS bajos que pueden resultar excesivos dependiendo del ampli donde lo metas y los mics de tu guitarra. Si buscas una distorsion tipo Slash era AFD o UYI, no te queda otra que tratar de recortarle los bajos al pedal. Para eso tenes varias opciones: stackearlo con un overdrive tipo Tubescreamer (puede ser cualquiera, desde Ibanez-Maxon-Suhr-etc), o sino un Proco Rat. Estoy usando este ultimo pedal stackeado con el Plexitone y la verdad es que te caes de culo. Te da ese toque de pua nasal, medioso, casi como si tuvieras un wah wah un poco mas abajo de la posicion media. Es sonido Slash instantaneo, sin vueltas, sin necesitar nada mas (y encima a volumen bajo suena alucinante!). Imagino que una combinacion asi en tu amp que es mucho mas grosso debe dejarte boquiabierto. Para este sonido pongo el ampli con menos crunch, casi totalmente limpio, eq bastante balanceada (mi amp de por si es bastante medioso y grave, con agudos justos).

Despues si buscas un sonido tipo Eddie Van Halen, ala´ Marshall todo en 10, tambien te lo da este pedal. Para eso, en mi experiencia, configure el ampli un poco mas caliente, haciendolo crunchear un poco, volumen a gusto. Le das un poco mas de gain al pedal tambien, tono bastante abierto (del ampli y pedal) para que no se ahogue con los bajos de las dos saturaciones (amp y Plexitone). No te jodo suena casi identico a la demo que hay dando vueltas en youtube del Suhr Sl68. Tiene ese agudon tipo chirrido a la pua, esos acoples musicales, harmonicos. Para lograr este sonido uso el Plexitone solo con el ampli, nada mas. Quizas un Boss Ge-7 estaria bueno para stackearlo y no modificar tanto el tono/caracter que se logra con el pedal y ampli, que es una delicia. Depende BASTANTE el tipo de mics que tengas en tu guitarra, y que tipo de guitarra se trate. En la LP tengo Dimarzio Paf 36th y Air Classic; en la superstrat para sonidos EVH un Dimarzio At-1 Andy Timmons Signature conectado directo al pote de volumen; y en la Strat los mics Duncan Designed que trae de fabrica, que son bastante picantes.

Resumiendo, con el Plexitone y algun pedalin que sume algo de crunch/medios y recorte de bajos (lease Boss Sd-1, Proco Rat, Suhr Shiba drive, Ts-9, Ts-808, Boss Ge-7, etc etc etc) tenes para divertirte un laaargo rato, abarcando todos los sonidos Plexi/JMP/JCM de los 70´s a los 90´s (incluso podes sacarle una disto bien oscura tipo Jerry Cantrell).

Mirá, yo tengo el wampler pinnacle, y me gusta más sobre el clean de un ampli valvular que sobre un equipo cruncheado. Creo que entre tu equipo y el pinnacle tenes cubierto el rango de brown sound, distorsion marshallosa. Lo que agregaría sería un over de la familia ts, para tener otro color (sonido con menos gain para bases) o para empujar al pinnacle o la disto del equipo e ir por másss gain aunn.

Muchísimas gracias Dany!!!

Tu aporte a sido de gran ayuda,hacemos temas de G&R,Van Hallen,AC-DC,etc,y preguntaba por el Plexitone porque lo veo ideal para conseguir tonos en esa onda.

Como ya sabes cuento con un Pinnacle,que es el que utilizo sobre el canal clean del ampli para tocar temas de Van Hallen,pero para mi el Pinnacle es un pedal distinto al Plexitone (que alguien me corrija si me equivoco) no se,creo que al Plexitone puedo arrancarle sonidos más plexi,mientras que el Pinnacle me aporta otras cosas.

Mi guitarra es una Schecter solo 6 custom (tipo Les Paul) cuerpo de caoba,mastil encolado,diapason de ebano,etc.

Dos humbucker,una 59' en el mastil,y una SH-11 en el puente (horrorosa,chillona...un dolor!!! no creo que exista un humbucker más malo en el mundo)

Según Seymour Duncan la EQ de la misma es:

Bass:3

Mid:7

Treble:7

(Vamos,una tormenta de medios/agudos que voy a sustituir en cuanto pueda)

Despues de los post de Ruben35 tengo casi decidido ir a por el Maxon st9 pro+....crees que el Plexitone podría convivir con el Maxon y con el Pinnacle? a estos le sumaría un boost para empujarlos o para romper el JVM a volúmenes más suaves.

Si es así,y según tu experiencia,en que orden los colocarías y que Boost elegirías?

De nuevo gracias Dany.

Hola GuidoFlying,gracias por tu ayuda.

El Pinnacle lo utilizo como tu,sobre el canal clean del ampli,y para tocar temas de VH,pero no lo siento tan plexi como el Plexitone (igual estoy equivocado)

Con el Carl Martin creo que podría sacar cosas rollo AC-DC,G&R,etc....no se,igual estoy equivocado y Pinnacle y Plexitone son pedales similares.

Ademas del Maxon st9 pro+,tu añadirías o quitarías alguno? cual seria tu orden en la cadena de efectos para conseguir una paleta de tonos lo mas variada?

Muchas gracias.

Edited by Forever

Muchísimas gracias Dany!!!

Tu aporte a sido de gran ayuda,hacemos temas de G&R,Van Hallen,AC-DC,etc,y preguntaba por el Plexitone porque lo veo ideal para conseguir tonos en esa onda.

Como ya sabes cuento con un Pinnacle,que es el que utilizo sobre el canal clean del ampli para tocar temas de Van Hallen,pero para mi el Pinnacle es un pedal distinto al Plexitone (que alguien me corrija si me equivoco) no se,creo que al Plexitone puedo arrancarle sonidos más plexi,mientras que el Pinnacle me aporta otras cosas.

De nuevo gracias Dany.

Si, son dos pedales distintos el Plexitone y el Pinnacle. Este ultimo es un poco mas "loose" en el low end o los graves, de ahi que suena mas parecido al clasico brown sound de Eddie (justamente para eso utilizo el Plexitone pero tengo que darle mas gain a mi ampli para que se embarre mas el sonido). Ademas tiene mas medios-medios, que el Plexitone. Con esto no quiero decir que el Plexitone no tenga bajos, todo lo contrario, suena ENORME como si de un amp real se tratara. Es levemente "scooped", o sea, carente de medios-medios; de ahi que lo boosteo con un Rat o Ts-808 (o incluso un Boss Ge-7) para balancearlo mejor. Brillo y mordida de pua tiene a toneladas.

Sin desmerecer al Pinnacle, creo que éste suena mas "a pedal" mientras que el Plexitone suena mas a ampli posta, suena todo mas grande, mas real. Igual esto ya es hilar muy fino, ambos pedales son increibles.

PD: personalmente te diria que no te enrosques tanto con los Tubescreamers y tantas variaciones que existen del mismo. Te recomendaria el Maxon Od 808.

Edited by Dany_0

Muchas gracias Ariel,un placer poder aprender de todos vosotros.

Me habéis servido de mucha ayuda en varias ocasiones,y he decidido registrarme para seguir aprendiendo.

Si,he visto el video que tienes del Pinnacle junto al Euphoria además de otros........ufff,vaya dedos!!! surprised 

Una duda,como seteas el contour en el modo modern?

La idea es comprar el Maxon st9 pro+ para acompañar al Pinnacle,y además rodear estos con algún otro pedal,pero claro,tendría que ser algo que me permitiera conseguir una paleta lo mas variada de tonos posibles.

Voy a hacer temas de otras bandas,y necesitare lograr diferentes tonos en cada momento,por ahora con el Pinnacle tengo cubierto el aspecto "Brown Sound",pero busco algo que se lleve bien con el Pinnacle y el Maxon,y que me aporte algo mas.

También me hare con un Boost.

Mil gracias.