Jump to content

Humbuckers: cuales y por que?

Recommended Posts

Bueno como lo dice el título, estoy por entrar en la última etapa de construcción de mi primera viola. Es por eso que ya necesito comprar los mics. Decididamente serán dos doble bobina. La viola sería una telecaster (aunque lo único q tiene de esta misma es la forma). Mi idea en un principio era meterle unos ds. Es lo q más me convenció ah1 y ah2. El tema es q se me fue el presupuesto de las manos y cada uno hoy están como una luca. Mi pregunta es; que otros micrófonos están a la altura y de precio parecido o menor. De no ser menor y rondar por ahí, cuales recomiendan?

Muchas gracias!!!

y mira si los vas a comprar nuevos convienene dimarzio usados, use varios de todas las marcas y los ds estan muy buenos para guitarras mid level y entry.

Otra cosa a mi en guitarras tipo fender me resulto mucho mejor el ah3 que el ah2 saludos

Muchas gracias por la respuesta. Se consiguen fácil usados? Mi idea es q sean versátiles. Que tengan muy buen limpio y que cuando les de rosca no acoplen y se banquen el machaque. Voy a tener en cuenta lo del h3.

y mira si los vas a comprar nuevos convienene dimarzio usados, use varios de todas las marcas y los ds estan muy buenos para guitarras mid level y entry.

Otra cosa a mi en guitarras tipo fender me resulto mucho mejor el ah3 que el ah2 saludos 

A mí me parece que lod Ds sin cobertor te deja mucha luz entre el mic y los aros plásticos.

DS probé una vez y me gustaron, aunque yo iría de capota por unos Wilkinson, o un buen mic de marca quizás en posición punte y el otro genérico para el limpio.

Edited by roybu

Tengo un Ah3 en el puente y un Ah2 en el mastil de mi PRS oriental. La verdad que estan muy buenos los mics, el Ah3 tiene ganacia de sobra y el Ah2 es muy calido. Lo que si me parece es que no estan a la altura de Dimarzio  (no hablo a nivel construccion), por ejemplo tengo en otra viola tipo Ibanez un Crunchlab y Liquifire y la verdad es que me gustan mas. Pero tanto Dimarzio como SD son mas caros. Los DS rondan los 800 y los dimarzio no bajan de 1000. 

Fijate Ardizzi y Mazzarino que me dijeron que estan buenos, igual no creo que esten mucho mas baratos que los DS.

Los compraste de dos o de cuatro conductores @Aserrín_33 ?

De 4. Mi idea es meterle push pull para ambos. Viendo vídeos encontré q Pozzo le mete exactamente los mismos q me compre a una prs se. Tengo mucha expectativa y estoy contento con la compra que hice, y más aún, al no haber pagado más del doble por unos ds. Hoy están los wilkinson, el día de mañana que me de más el cuero, sonarán unos duncan o algo de ese nivel.