Jump to content
Sign in to follow this  
diego77

Wah + Booster + OD + ampli OD = Ruido

Recommended Posts

Hola compañeros de Clinica, hace mucho que me pasa, que cuando tengo encendidos todos los siguientes pedales, el ampli en canal sucio y el Wah se escucha un ruido, que aunque no es demasiado, cuando apago el Wah, casi desaparece.

Lo loco, es que aunque baje totalmente el volumen de la viola, el ruido sigue estando, hasta que apague el wah.

Mi wah es un Boos PW-10, antes (hace mucho tenía un cry Baby) y la verdad no recuerdo si me pasaba lo mismo, tengo miedo de cambiar de Wah, (ya que estamos). Y que con (por ejemplo) un RMC, un Fulltone, un CAE Wah :wink: , me siga haciendo lo mismo.

Otros datos, el Booster (un CAE) lo uso un poco menos de la mitad, el OD tambien todo a la mitad y la disto del ampi tambien a la mitad jajaja.

Con otro equipo, otros pedales, me hace lo mismo. Con mas o menos ruido. Y si solo prendo el OD o solo el Booster el ruido tambien, es casi imperceptible.

Bueno a mi gusto anda muy bien el Wah, pero ese ruido me da ganas de tirarlo a la #$%&da.

Cualquier aporte será bienvenido.

Hola, mira, en "mi" opinion, el tema con los wah es bastante particular, en principio todos los wah meten ruido, el tema es poder regularlo o calibrarlo para evitar que el rango trabaje en las frecuencias mas ruidosas, ahora, si a eso le sumas un booster, su nombre lo indica (levantador) es obvio que esos ruidos se van a incrementar, y si encima le metes un OD , no paras de sumar aumentos de volumen ganancia y ruidos, es decir el pequeño ruido que te puede hacer el wah en limpio, lo estas subiendo con todo lo que le agregas. Como solucion o prueba para disminuir los ruidos,primero fijate si hace ruido en limpio, despues fijate en donde te los hace, si con el pedal todo hacia adelante o todo hacia atrás. Una vez que veas eso, regulale la cremallera o registro del pote, y otra cosa que te puede ayudar es rearmar tu set, es decir ajustar para poner o el booster o el OD, y evitar poner los 2 al mismo tiempo porque sino va a ser muy dificil que saques los ruidos .

Saludos

Gracias Juanmas, el tema es que no utilizo todo prendido todo el tiempo, es decir, le voy sumando capas segun el grado de distorsion que necesite.

el Wah, no se puede regular porque es digital ( :( ), y el ruido lo hace mas en los graves.

voy a probar cambiando el booster antes del wah y comento.

saludos

Gracias Juanmas, el tema es que no utilizo todo prendido todo el tiempo, es decir, le voy sumando capas segun el grado de distorsion que necesite.

el Wah, no se puede regular porque es digital ( :( ), y el ruido lo hace mas en los graves.

voy a probar cambiando el booster antes del wah y comento.

saludos

el booster antes del wah no creo que sea una solucion, incluso no creo que te guste el resultado... :(

Edit: tu wah me parece que no es digital, sino que tiene control infrarrojo, pero lo que si estoy seguro es que tiene pote, eso es lo que tendrias que regular el rango del pote, moverlo para sacarle un poco de graves.

si, si el pote lo tiene. :D jajaja que marmota, no te entendía. voy a ver probar y te ceunto.

Gracias nuevamente.