Jump to content

Trace Elliot super tramp...lo conocen?

METEORO

Recommended Posts

Hola musiquiatras.

Les comento, quiero comprar un ampli de buen audio, para tocar seguido en pubs, la verdad es que quiero que sea a transistores, pero de la mejor calidad posible y en un presupuesto no mayor a 7000.

Tuve amplis valvulares...y llegue a la conclusion de que un buen ampli a transistores suena mejor que un ampli valvular barato...por los amplis que tuve y usé entiendo que en caso de comprar un valvular tendria que ser de un valor de 10.000 como minimo y dependiendo el estilo (es mi opinion).

Dicho esto, además de que las valvulas se agotan, y el tema del precio (reitero)...me lleva a la idea de querer comprarme un ampli a transis que suene bien y que no sea muy costoso.

Dispongo de 7000, si gasto 5000 (o menos) seria lo ideal.

En esa busqueda apareció un ampli...que no lo conocia.

Es un Trace Elliot Super Tramp, es made in england, es de 80w, a transistores, canal clean y sucio, reverb y parlante de 12 celestion gt-12 creo...

Me lo venden a 5000, alguno lo conoce? necesitaria alguna referencia, que me comenten la calidad de audio, ya que compraria este ampli para quedarmelo por un largo tiempo.

Gracias!

Saludos.

Edited by METEORO

yo tengo las cajas 4x12 que venían con ese ampli. El modelo cabezal. Yo lo tuve uno, un tiempo, el ampli es bastante cálido, suena valvulero por decirlo de alguna manera, esta hecho con mosfet que es un tipo de transistor, muy usado para querer emular válvulas. NO TIENE PRE VALVULAR COMO AFIRMAN EN SITIOS DE VENTA. Tiene reverb de resortes, y dos canales por foot.

Pero tene en cuenta que el ampli es bastante viejo, y están bastante castigados de hecho, el mio lo tuve que hacer arreglar porque se quemo, ensayando, los componentes son difíciles de conseguir.

Tiene un buen audio, pero la verdad no se compara con un valvular, inclusive no tan caro. 

1477804_398236760308817_405568325_n.jpg?

Las cajas

Saludos

Edited by edu.cook

En un buen equipo, salió para competir en el sector al Marshall 8080, Peavey Bandit, Fender M80 etc...

Para mi gusto el Supertramp era el que sonaba mas redondito, la contra creo recordar que venia alfombrado.

Edited by VDM

Yo tengo este y tuve el 8080. El trace tiene dos canales y un boost que se controla por foot. Tiene reverb a resorte muy lindo. Viene con parlante celestion g12. No viene alfombrado el combo. El canal distorsionado tiene dos modos de distinta respuesta. A mi me salvo muchas veces, es irrompible y se adapta a todo.

Anda bárbaro, a mi me parece mucho cinco lucas pero es un muy buen ampli.

Ema

Yo tengo este y tuve el 8080. El trace tiene dos canales y un boost que se controla por foot. Tiene reverb a resorte muy lindo. Viene con parlante celestion g12. No viene alfombrado el combo. El canal distorsionado tiene dos modos de distinta respuesta. A mi me salvo muchas veces, es irrompible y se adapta a todo.

Anda bárbaro, a mi me parece mucho cinco lucas pero es un muy buen ampli.

Ema

gracias @@Emanuel Vidal

Bueno el trace lo consigo a 4000 al final.

Pero a 5000 consigo un hiwatt g100 y un vox advt 50.

Tambien a 4400 consigo un hiwatt NUEVO maxwatt de 50w.

tambien podria comprar a 5500 un ibanez tsa15...pero realmente no noto diferencia de calidad NOTABLE con los que nombre antes.

cual seria la mejor opcion?

Yo lo compre en blues y lo tuve un par de años

El de 80 venia con celestion v30 england de fabrica

Algunos de 2x12 traian un celestion custom made de 60 verde el sonido era un greenback de 60 bien redondito como un creamback

El canal clean una delicia desde jazz al timbre de vaughan

El canal overdrive muy duro! Con un over andaba bien

Es un ampli mosfet que decia traer una valvula en el pre

La verdad no lo desarme para mirar

Pero a alto volumen sonaba mejor que todos los que nombraron arriba!

Punto fuerte el clean, el canal dos no llega a high gain pero se lleva de 10 con los pedales

Probalo y despues me contas

Los que lo tienen rara vez lo venden porque como te comente arriba traia ese parlante original y el clean es de lo mejor

Saludos

• 3 weeks later...