Jump to content

Recomendación Luthier para restaurar Guitarra clásica

HM Forever

Recommended Posts

Bueno, la cosa es así, tengo ahí archivada la viola que era de mi viejo.

Es una guitarra clásica de concierto hermosa del año 1972, tiene un sonido tremendo.

El tema es que hay que arreglarle una cagada que hicieron al artornillarle el puente a la caja en una despegada que tuvo y está mintiendo en la entonacion mal, lo cual intuyo que el mango debe estar movido.

La quiero llevar a alguien que se epecialice en ese tipo de violas porque tiene un gran valor afectivo para mi viejo y no quiero que se mande la cagada que se mandó el que la agarró antes.

A quien me pueden recomendar para que la agarre y la deje como debe ser?

Gracias

Por suerte hay muchos y muy buenos luthiers. Yo recomiendo sin dudar a Ricardo Louzao y a Esteban Gonzalez, que son dos popes de la luthería acústica.

Viviana Güera (discípula de Louzao) también es una excelente luthier con años de experiencia.

De cualquiera de los tres encontrás información y contacto en la web

@HM Forever ;-)

Me olvidé de aclarar que en vistas a que la guitarra valdría la pena y a que querés que quede perfecta, te recomendé luthiers grossos que cobran lo que valen. Honestamente no sé cuánto estarán cobrando ni si cobran bastante más que un luthier no tan conocido ni con el recorrido de estas bestias.

Sí sé que si el puente no está deformado ni hay que hacer una gran obra de restauración (reparar madera, remover muchos restos de pegamento), es un trabajo sencillo y relativamente rápido.