Jump to content

Cambio de tripas de guitarra

Recommended Posts

Hola amigos

esta semana compre una tele de luthier, estoy encantado con el instrumento, pero los mics no me han vuelto loco (dimarzio twang kings), 

yo (que no entiendo mucho) pensaba en cambiar potes, selectora y jack por algo mejor, con la intención de mejorar la ganancia y quizás el tono de los twang kings:

Tiene                       Le pondría

potes alpha 250       dimarzio

selectora ctl             dimarzio

jack switchcraft        neutrik

como la ven che? servirá de algo, o es plata tirada??

Gracias muchachos

Edited by gonmoya

Yo tengo una Tele Am special con twang kings y la verdad me parece que suenan increíbles. Es todo cuestión de gustos, pero con unos mics con mas ganancia ya no sonaría a tele. Originalmente la viola venia con unos texas special con mucha mas salida, sonaba decente pero cambio mucho para mejor con los dimarzio. Que tipo de sonido estas buscando?

Que otras guitarras tenes? Estos mics son simples estilo vintage, comparada con una viola con emgs 81 va a perder siempre, supongo que por lo que decís tocas con bastante distorsión como para que no te cierren. Hay muchas opciones de mics dobles para telecaster también, si es mas tu sonido y siempre vas a poder vender bien los dimarzio.

Me quede sin respuestas  :???:. Me parece raro que suene tanto mas bajo que la strato con kleins. Debe haber algo mal en el circuito. Si tenes un tester medile la impedancia a los 2 mics individualmente con los potes de volumen y tono al máximo y pasame lo que te da que lo comparo con la mía.

Gonza, si estás hilando fino en lo que buscás mirá este video de Lindy Fralin sobre capacitores.

Por otro lado, los Twang King son buenos, pero son tranquilos. Revisá por las dudas el circuíto a ver si no hay algo que esté chupando el tono o algo.

Abrazo!