gonmoya Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 (edited) Hola amigos esta semana compre una tele de luthier, estoy encantado con el instrumento, pero los mics no me han vuelto loco (dimarzio twang kings), yo (que no entiendo mucho) pensaba en cambiar potes, selectora y jack por algo mejor, con la intención de mejorar la ganancia y quizás el tono de los twang kings: Tiene Le pondría potes alpha 250 dimarzio selectora ctl dimarzio jack switchcraft neutrik como la ven che? servirá de algo, o es plata tirada?? Gracias muchachos Edited September 4, 2014 by gonmoya Quote
Nacho5 Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Nada de lo que queres cambiar va hacer que los mic tengan más ganancia. Los potes alpha son iguales en calidad que los dimarzio, la selectora cts también al igual que el Jack switcraft. Sino te gustan los mics cambia los y aprovecha los componentes. Quote
gonmoya Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 (edited) mira, pensé que si influía en la ganancia, muy poca salida los twang king, había leído maravillas de ellos por que la gente gasta un poco mas en electronica dimarzio? duran mas? Edited September 4, 2014 by gonmoya Quote
gar Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Yo tengo una Tele Am special con twang kings y la verdad me parece que suenan increíbles. Es todo cuestión de gustos, pero con unos mics con mas ganancia ya no sonaría a tele. Originalmente la viola venia con unos texas special con mucha mas salida, sonaba decente pero cambio mucho para mejor con los dimarzio. Que tipo de sonido estas buscando? Quote
Ichu. Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Y no está la posibilidad que haya algo mal en el circuito? Quote
gonmoya Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 la verdad es la primera tele, pero la pruebo al lado de mis otras guitarras y suena un 50% menos de ganancia o quizás mas. No la he desarmado, pero no creo que este mal el circuito, luthier experimentado Quote
gar Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Que otras guitarras tenes? Estos mics son simples estilo vintage, comparada con una viola con emgs 81 va a perder siempre, supongo que por lo que decís tocas con bastante distorsión como para que no te cierren. Hay muchas opciones de mics dobles para telecaster también, si es mas tu sonido y siempre vas a poder vender bien los dimarzio. Quote
gonmoya Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 dos stratocaster, una con kleins 1961 y la otra una eric johnson, y las otras violas con humbuckers, que claro tienen mucha mas ganancia. Pero al lado de los kleins (que tienen poca salida) los TK suenan muy por abajo, con mucho menos brillo y sustain Quote
gar Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Mmmm que raro. Por ahi hay algo mal en el circuito, o estan muy bajos los mics. Proba de acercarlos a las cuerdas, por ahi es eso. Quote
gar Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Me quede sin respuestas :???:. Me parece raro que suene tanto mas bajo que la strato con kleins. Debe haber algo mal en el circuito. Si tenes un tester medile la impedancia a los 2 mics individualmente con los potes de volumen y tono al máximo y pasame lo que te da que lo comparo con la mía. Quote
gonmoya Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 mañana me consigo un tester y te paso lo que me da, se testea sin enchufar (soy un bruto en el tema!!!) Quote
gar Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 (edited) Claro, conectale un cable común y medí el otro extremo. Edited September 4, 2014 by gar Quote
gonmoya Posted September 4, 2014 Author Posted September 4, 2014 estoy tratando de conseguir el tester!!! si estuviesen fuera de fase, seria solo uno de los dos cierto? no los dos? digamos, notaria una diferencia de ganancia de uno con respecto al otro, pero dos fuera de fase se puede dar? Quote
Yunga Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Gonza, si estás hilando fino en lo que buscás mirá este video de Lindy Fralin sobre capacitores. Por otro lado, los Twang King son buenos, pero son tranquilos. Revisá por las dudas el circuíto a ver si no hay algo que esté chupando el tono o algo. Abrazo! Quote
gar Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 Si estuvieran fuera de fase solo lo notarias usando los dos mics a la vez Quote
gonmoya Posted September 5, 2014 Author Posted September 5, 2014 fede esto es como un varitone gigante, como el de bb king! Quote
Recommended Posts