Darbl Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 Buenas musiquiatras, tengo una consulta, que quizas sea una boludez. Como algunos habrán visto en otros post, estoy por hacerle un circuito loco a mi Samick LP, algo parecido al de Jimmy Page, pero diferente. La viola tiene dos Seymour duncan, un JB en el puente y un 59 en el mango, y voy a ponerle potes push pull para splitearlos, entre otras cosas. Mi pregunta es: cual de las dos bobinas me recomiendan para usar? En el JB tengo planeado usar la que está mas lejos del puente (creo que es la slug), ya que según estuve averiguando es la menos chillona de las dos, además de que la cuerda tiene algo mas de movimiento a esa altura. Teniendo esto en cuenta, cuál bobina usarian para el mic del mango? La pregunta va tanto por el sonido de la bobina en si, como también por si hay alguna otra cosa a tener en cuenta, como que en la posición del medio las bobinas cancelen el hum, o puedan quedar fuera de fase, etc. (no termino de tener muy en claro como funciona todo eso). Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 4, 2014 Author Share Posted September 4, 2014 @@LGManfredi Está bueno el video, pero creo que es algo distinto ese circuito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 Yo le pondria SLUG a una LP, y ADJUSTABLE a una strato para mantener el caracter de cada viola. Tengo una Squier HSH con Jazz-SLL5-JB, y al Jazz del mango le hice el split a la bobina de afuera (la ajustable) porque la slug no me cerraba para la posicion 2 mango-medio. Con la bobina ajustable quedó mucho mejor para sonido strato, quedó con mas ataque y agudos. Es cuestion de probar, pero para LP iria por la slug. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 (edited) @@darbl hola master te recomiendo que entres en la pagina oficial de SD y busques los diagramas de conexion lo que decis es cierto la bobina mas lejana al puente es la menos aguda saludos Edited September 4, 2014 by peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LGManfredi Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 (edited) @@LGManfredi Está bueno el video, pero creo que es algo distinto ese circuito Claro, mas alla de como sea por dentro, era como para que tengas una referencia de como suenan en esas pocas combinaciones que muestra al menos :P Edited September 4, 2014 by LGManfredi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 4, 2014 Author Share Posted September 4, 2014 @@baion ok, gracias por la data @@Peter si, pero aunque vea el diagrama no termino de entender algunas cuestiones (como la fase, o cuando cancelan ruido, etc) con respecto al mic del mango cual bobinas usarias? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 4, 2014 Author Share Posted September 4, 2014 Claro, mas alla de como sea por dentro, era como para que tengas una referencia de como suenan en esas pocas combinaciones que muestra al menos :P Claro, por lo que entendi en una parte suenan las dos bobinas del medio en paralelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 si querés que cancelen al usarlas juntas usá o las dos bobinas interiores o las dos exteriores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted September 4, 2014 Author Share Posted September 4, 2014 @@antoniofracchia Buen dato, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 Yo le pondria SLUG a una LP, y ADJUSTABLE a una strato para mantener el caracter de cada viola. Tengo una Squier HSH con Jazz-SLL5-JB, y al Jazz del mango le hice el split a la bobina de afuera (la ajustable) porque la slug no me cerraba para la posicion 2 mango-medio. Con la bobina ajustable quedó mucho mejor para sonido strato, quedó con mas ataque y agudos. Es cuestion de probar, pero para LP iria por la slug. Una consulta, como suena el mic del mango en full humbucker conectado de esa manera? porque la coneccion es diferente, yo probe el circuito que usa la bobina slug y suena igual porque es la tipica coneccion de un humbucker con el agregado de que mandando a masa el link(blanco y rojo) defasas el mic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted September 4, 2014 Share Posted September 4, 2014 Suena igual en ambas combinaciones, porque en full estan las 2 bobinas unidas a masa. Ojo que el split sirve para desactivar una bobina, no para desfasar. Si queres que desfase tenes que usar otro diagrama con una llave push-pull. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts