Jump to content

Coil splitting: cuál bobina usar?

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, tengo una consulta, que quizas sea una boludez. Como algunos habrán visto en otros post, estoy por hacerle un circuito loco a mi Samick LP, algo parecido al de Jimmy Page, pero diferente. La viola tiene dos Seymour duncan, un JB en el puente y un 59 en el mango, y voy a ponerle potes push pull para splitearlos, entre otras cosas.

Mi pregunta es: cual de las dos bobinas me recomiendan para usar? 

En el JB tengo planeado usar la que está mas lejos del puente (creo que es la slug), ya que según estuve averiguando es la menos chillona de las dos, además de que la cuerda tiene algo mas de movimiento a esa altura.

Teniendo esto en cuenta, cuál bobina usarian para el mic del mango?  La pregunta va tanto por el sonido de la bobina en si, como también por si hay alguna otra cosa a tener en cuenta, como que en la posición del medio las bobinas cancelen el hum, o puedan quedar fuera de fase, etc. (no termino de tener muy en claro como funciona todo eso).

Gracias

Yo le pondria SLUG a una LP, y ADJUSTABLE a una strato para mantener el caracter de cada viola. Tengo una Squier HSH con Jazz-SLL5-JB, y al Jazz del mango le hice el split a la bobina de afuera (la ajustable) porque la slug no me cerraba para la posicion 2 mango-medio. Con la bobina ajustable quedó mucho mejor para sonido strato, quedó con mas ataque y agudos. Es cuestion de probar, pero para LP iria por la slug.

Yo le pondria SLUG a una LP, y ADJUSTABLE a una strato para mantener el caracter de cada viola. Tengo una Squier HSH con Jazz-SLL5-JB, y al Jazz del mango le hice el split a la bobina de afuera (la ajustable) porque la slug no me cerraba para la posicion 2 mango-medio. Con la bobina ajustable quedó mucho mejor para sonido strato, quedó con mas ataque y agudos. Es cuestion de probar, pero para LP iria por la slug.

Una consulta, como suena el mic del mango en full humbucker conectado de esa manera?  porque la coneccion es diferente, yo probe el circuito que usa la bobina slug y suena igual porque es la tipica coneccion de un humbucker con el agregado de que mandando a masa el link(blanco y rojo) defasas el mic

coil_splitting.jpg