Jump to content

Cambiar mi Les Paul por una Tele american deluxe?

juancovarela

Recommended Posts

Saludos Colegas.

Necesito una ayuda de parte de ustedes como expertos en la material. Tengo desde nueva una Gibson Les Paul Standard faded 2008 Tobacco burst, en excelentes condiciones. Durante los ultimos años he evolucionado en mi equipo y actualmente uso un Fender Hot Rod Deville 212 y en los pedales uso:

1. Xotic SP Compressor

2. Bogner Ecstasy Blue

3. Fulltone OCD

4. TC Electronic Dreamscape (mod)

5. TC Electrionic Flashback, etc…

Hace dos años me compré una American Standard Stratocaster la cual de una manera increíble pasó a ser mi numero 1. Intento llevar la LP a los shows y termino cambiando de guitarra a la quinta canción. Parece que me envolví en el sonido Fender y sin darme cuenta abandoné la Les Paul. Recientemente un colega me está ofreciendo cambiarle mi Les Paul por una Fender American Deluxe Telecaster 2008 Sunburst con rosewood freatboard tambien en muy buenas condiciones. Amo mi guitarra LP pero no he decidido que hacer. Toco regularmente covers de rock en espanol.

Qué opinion me pueden dar sobre este cambio? Cualquier punto de vista será importante para tomar esa desición. Muchísimas Gracias!

Gracias! / cuando compre la LP y a pesar que es una standard es una serie que no trae el trabajo de pintura (es como satinada) y debido a eso el precio no era el mismo de las standard regulares. El precio era similar a la otra guitarra. Ahora, al estar descontinuada la serie standard faded aumentó de precio en el mercado de las usadas ya que no la puedes conseguir nueva. Tal vez tu idea suavice mas la desición

Humildemente, si tenés una strato y una LP tenés prácticamente lo mejor de los dos audios más representativos del sonido con que se construyó "el sonido" de la guitarra eléctrica; Más allá de los matices y las preferencias personales. Así las cosas, reconozco que una tele sería "completar" el último gran capítulo en la historia del instrumento......

Conclusión: Yo no la cambiaría, salvo que este muy seguro de que no vas a extrañar tener una LP en casa.....

Me encantan las teles, pero me parece mas importante tener una viola con singles y una con humbuckers, me gusta tener opciones.

Estoy de acuerdo.  Yo soy fan de las Teles, pero teniendo una Strato, no veo mucho sentido cambiar una LP por una Tele.  Seguramente te ves atraído por el sonido Fender porque tu ampli es ideal para single coils, debido a que naturalmente tiene muchos medios.  No digo que no suene bien con una LP, simplemente que ese equipo con violas Fender, sea Tele o Strato, son un matrimonio perfecto.

Tuve la misma Les Paul hace años. La verdad que es una linda guitarra. No pesa NADA comparada a otras Les Pauls.

El sonido difiere de las Les Pauls "normales". A mi me gustaba muchísimo ya que tiene un sonido apto para pop e incluso hasta para un funk (sin pretender sonar como una viola con mics singles). Los mics que traía la mía me encantaban.

A mi gusto, son muy caras para lo que es en si el instrumento, pero es una muy buena viola y se lo analizas por el lado de lo que piden hoy en día por las Faded Standard, yo no la cambiaría.

Edited by Ruben35