Jump to content

consulta repetida: Delay Vox, Boss, Tc?

Recommended Posts

Muchachos, vengo con una pregunta bastante repetida, pero la verdad cada vez leo mas info y me complica mas en la seleccion.. Haceu nos dias consegui un par de pesos extras ( como hace 21 años el mismo dia jaja) y quiero pegar un buen Delay... Pero cada vez leo mas info y me complico mas... Por la guita, las opciones son: BOSS DD20, TC Delay Nova y el Vox Delaylab... Los tres rondan el precio mas o menos.. 3 el vox, 3 y medio el boss y el nova por ahi... La verdad que por lo que vi el mas comodo de usar por el tema presets me parecio el vox.. Incluso me gusto un par de modos que tiene medios ambientes que me copa mucho y queria empezar a hacer un par de mezcolansas asi ambientosas, spaceosas... Toco variado.. desde blues, funk, algo onda los qotsa, black mountain, poco de hard rock... No hago un estilo en particular.. pero de esos mucho mas no salgo, y queria pegar 2,3 pedales decentes.. Un buen delay, despues un buen phaser ( que el mod. lunar me tiene loco) y un chorus... Quiero un delay que sea de buena calidad, buen sonido y se la banque.. Ustedes que dicen? mas que probarlos otra no queda.. pero que opiniones tienen del Vox ? ( es el que mas me llama la verdad).. El boss es mejor? la verdad que el que menos me llamo fue el Nova...

Bueno muchas gracia gente

Hola. Yo tengo el DD20 y en lo personal estoy encantado con las prestaciones que tiene. 

Es el sonido clasico de los delay digitales de boss pero con varios agregados mas.

Tenes tap tempo, control del delay en ms que podes ver en el display, podes guardar presets, etc. también tiene algunos modos bastante simpaticos, como el warp, el twist y el dual.

si podes probarlo, no dejes de hacerlo. 

saludos

Es muy personal la cuestión, como dice Ansel.

Yo tengo un TC Electronic Nova Repeater (que es igual al Nova Delay, sólo que tiene otra interfaz), y el audio es bárbaro. Muy muy lindo. Los modos de delay son todos muy usables también...

¿Lo malo? Al cumplir los dos años (o por ahí) me dejó de andar... supongo algo en el microprocesador o la alimentación, porque anda "loco" (a veces prende, a veces no, a veces anda un rato y deja de sonar, etc), y el técnico que lo vió no pudo sacar qué era. Lo saqué del pedalboard por "poco fiable", y metí un analógico (EH). El Nova está ahí esperando ir a service oficial de TC a ver si le encuentran la vuelta. No encontré ningún reporte ni nada que sea generalizado, pero por ahora me mantengo alejado de TC.

Gaston

... La verdad que por lo que vi el mas comodo de usar por el tema presets me parecio el vox.....

surprised  El Vox es el más complejo de los tres..... para pasar de bancos solo es hacia arriba.... tenes que tener apretado x cantidad de tiempo para no recuerdo qué otra cosa..... La verdad que yo lo veo super impractico para el vivo. No hablo de audio porque no lo probé, pero en uso no me gustó ni un poco si uno quiere usar al máximo todas las prestaciones en vivo....

Yo tengo el FlashbackX4 y para mi está más que bien los tres presets y la calidad de audio también me gusta. Tuve el Timeline también pero ya es otro nivel de pedal y en mi caso no se justificaba tampoco.

Saludos

Yo tuve el Boss, el Nova, el eventide timefactor, el strymon timeline, y usé el vox.

El nova es un cañito de construcción y es de tamaño chico. lo tenes que alimentar con trafo aparte, a mi me sonó muy digital, la parte que modifica el color para que sea analógico o de cinta no me cerró mucho, y el pasaje de presets no es de lo mas cómodo. No tiene opción para conectar tap externo. El audio es bueno. Tiene 9 presets. No tiene para grabar loops

El Boss es un tanque pero es un poquito mas grande que el nova, lo podes conectar a una multifuente de 9v y anda joya. A nivel sonidos y prestaciones está muy bueno, de hecho recuerdo que cuando tenia el nova pensé mil veces cambiarlo mano a mano por mi antiguo boss, podes ponerle un pedal externo para tap. Es muy facil de usarlo en vivo y de configurar los presets. Tiene 4 presets mas el del modo manual. La fidelidad de audio de los otros dos es mejor que la de éste, Para que las repeticiones queden iguales quiza tengas que girar un poco el tono hacia el lado agudo. tiene para grabar loops

El vox es gigante!!! de construcción se lo ve fuerte también. Por el tema de la fuente es 9v pero no se si hace o no ruido en multifuente. Sonidos tiene una amplia gama de opciones mucho mayor que la de los demas, tiene mas cosas para hacer ambientes. Tiene 30 presets. No es de lo mas cómodo el metodo para pasar los presets, sobre todo si estasn en el 3 y queres ir al 1 por ej. El audio es bueno tambien. Tiene para grabar loops.

Yo te diría que compres el que consigas usado a mejor precio

si lo que mas te importa es el audio y solo vas a usar delays clasicos o comunes  quiza el nova.

Si necesitas algo mas ambient o muchos presets, el Vox.

Y si queres algo mas practico para el vivo el Boss.

Si conseguis cualquiera de los 3 a buen precio cualquiera es una buen opcion.

Saludos!

qué hace el pedal de expresión?

Pasas de un seteo del delay a otro, modificando varios parámetros a la vez.

Para ser mas grafico...Bajas el pedal de expresion a 0, seteas el feedback y el volumen del delay por ej a X valores, Subis el pedal, y volves a setear con otros Y valores. Guardas el preset y desp cuando vayas moviendo el pedal va pasando de X a Y esos valores que vos cambiaste. Es tremendo.

Mas grafico 

Edited by Ansel

Estirate a un DL4 usado.. super práctico para vivo y con 3 presets andas mas que bien si los sabes administrar(le podes hacer una mod con cluster y lo llevas a 6). La calidad de audio es muy buena a mi gusto, las emulaciones estan buenas. Punto a parte que modiica el tono notoriamente, y principalmente en las distorsiones, utilizando las diferentes emulaciones, pero es normal si tenes todos esos pedales que emula tirados en el piso para usar, suenan todos diferente. Yo lo vendí por una necesidad económica, y me compre un Carbon Copy (parrafo a parte suena muy bien y orgánico), pero volvería por el DL4, por sobre las otras opciones en igual valor, si tuviera hoy el efectivo.-

Muchachos, vengo con una pregunta bastante repetida...

mas que probarlos otra no queda

Como bien decís, de este tema se habló infinidad de veces y mas que probarlos, no podés hacer otra cosa.

Por favor, usá el buscador. Vas a encontrar toneladas de info en el sitio.

Cerramos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...