Jump to content

Cambie de marca de cuerdas y se me fue la afinacion a la P#t@ m@d...

Recommended Posts

Guest frontman65R
Posted

Hola gente como va? les cuento que hace unos días compre unas cuerdas para mi strato, la cual siempre uso con 0.10 / 0.46, y de la marca d'addario, y esta ves quise hacerme el innovador, así que compre unas rotosound, por supuesto del mismo grosor, pero resultaron muy chotas, se desquinto el mi (6ta), fue una cosa rara, el mi al aire afinaba bien, en el traste 12 también, pero si hacia un sol o un la era un desastre, había quedado intocable, al final puse encordado nuevo y recién ahí se acomodo, quedando perfecta.

Sera que algunos encordados los hacen en la salada? o justo fue mala suerte?

Saludos

Posted

compre en una ocasion unas rotosound y sin problemas, que raro lo que contas, nunca me paso. al menos ya esta resuelto.

pd.: desquinto? es nuevo para mi. contame si podes que quiere decir. gracias 

Guest frontman65R
Posted

compre en una ocasion unas rotosound y sin problemas, que raro lo que contas, nunca me paso. al menos ya esta resuelto.

pd.: desquinto? es nuevo para mi. contame si podes que quiere decir. gracias 

Huy perdón, lo que quiero explicar es que la cuerda afina en algunas notas bien, pero no en todas, si quizá no fue un termino muy "feliz" que digamos.

Posted

Huy perdón, lo que quiero explicar es que la cuerda afina en algunas notas bien, pero no en todas, si quizá no fue un termino muy "feliz" que digamos.

gracias, igual pregunte de ignorante, seriamente. buenísimo gracias 

Guest frontman65R
Posted

Creo que se refiere a el quintado. En criollo y rapido si tenes la misma nota en el traste 12.

Correcto!

Guest frontman65R
Posted

pasa siempre que cambie el peso/sección de la cuerda

longitudinalmente.

Claro, pero yo pense que manteniendo el calibre eso no me pasaba. Por lo menos aprendi algo nuevo.

Saludos

Posted

te afinaba bien en el traste 12 pero en el 3 o 5 no?

eso me suena a falla de la cuerda o a algún problema raro en la cejuela, que no hubiese calzado bien o algo así.

yo estoy usando rotosounds y hasta ahora no tuve ningún drama, muy lindo encordado. estas no son made in the salada seguro porque me las trajeron de afuera.

Guest frontman65R
Posted

Si, yo creo que fue la cuerda, el resto no lo hacia.

Posted

Use Rotosound y no tuve problemas, me resultaron muy buenas, se bancan re bien las estiradas y son duraderas, en cambio con D'addario no me fue muy bien, perdian el brillo muy rapido y se oxidaban enseguida. Lo mejor siempre es calibrar y quintar la guitarra cada ves que cambias las cuerdas.

Guest frontman65R
Posted

Si, pero como la viola mantiene bien el mastil, prefiero cambiar las cuerdas siempre por el mismo calibre y de esa forma nunca se me había descalibrado nada. Igual gracias