Guest frontman65R Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 Hola gente como va? les cuento que hace unos días compre unas cuerdas para mi strato, la cual siempre uso con 0.10 / 0.46, y de la marca d'addario, y esta ves quise hacerme el innovador, así que compre unas rotosound, por supuesto del mismo grosor, pero resultaron muy chotas, se desquinto el mi (6ta), fue una cosa rara, el mi al aire afinaba bien, en el traste 12 también, pero si hacia un sol o un la era un desastre, había quedado intocable, al final puse encordado nuevo y recién ahí se acomodo, quedando perfecta. Sera que algunos encordados los hacen en la salada? o justo fue mala suerte? Saludos Quote
micuentita Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 suelen venir cuerdas malas.. en cualquier marca te puede pasar Quote
fedesoto Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 compre en una ocasion unas rotosound y sin problemas, que raro lo que contas, nunca me paso. al menos ya esta resuelto. pd.: desquinto? es nuevo para mi. contame si podes que quiere decir. gracias Quote
Guest frontman65R Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 compre en una ocasion unas rotosound y sin problemas, que raro lo que contas, nunca me paso. al menos ya esta resuelto. pd.: desquinto? es nuevo para mi. contame si podes que quiere decir. gracias Huy perdón, lo que quiero explicar es que la cuerda afina en algunas notas bien, pero no en todas, si quizá no fue un termino muy "feliz" que digamos. Quote
fedesoto Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 Huy perdón, lo que quiero explicar es que la cuerda afina en algunas notas bien, pero no en todas, si quizá no fue un termino muy "feliz" que digamos. gracias, igual pregunte de ignorante, seriamente. buenísimo gracias Quote
Moderador Trevor Posted September 3, 2014 Moderador Posted September 3, 2014 Creo que se refiere a el quintado. En criollo y rapido si tenes la misma nota en el traste 12. Quote
Guest frontman65R Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 Creo que se refiere a el quintado. En criollo y rapido si tenes la misma nota en el traste 12. Correcto! Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 pasa siempre que cambie el peso/sección de la cuerda longitudinalmente. Quote
Guest frontman65R Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 pasa siempre que cambie el peso/sección de la cuerda longitudinalmente. Claro, pero yo pense que manteniendo el calibre eso no me pasaba. Por lo menos aprendi algo nuevo. Saludos Quote
Antonio Fracchia Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 te afinaba bien en el traste 12 pero en el 3 o 5 no? eso me suena a falla de la cuerda o a algún problema raro en la cejuela, que no hubiese calzado bien o algo así. yo estoy usando rotosounds y hasta ahora no tuve ningún drama, muy lindo encordado. estas no son made in the salada seguro porque me las trajeron de afuera. Quote
Guest frontman65R Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 Si, yo creo que fue la cuerda, el resto no lo hacia. Quote
Axisblod Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 Use Rotosound y no tuve problemas, me resultaron muy buenas, se bancan re bien las estiradas y son duraderas, en cambio con D'addario no me fue muy bien, perdian el brillo muy rapido y se oxidaban enseguida. Lo mejor siempre es calibrar y quintar la guitarra cada ves que cambias las cuerdas. Quote
Guest frontman65R Posted September 3, 2014 Posted September 3, 2014 Si, pero como la viola mantiene bien el mastil, prefiero cambiar las cuerdas siempre por el mismo calibre y de esa forma nunca se me había descalibrado nada. Igual gracias Quote
Rey-Carmesi Posted September 4, 2014 Posted September 4, 2014 me paso lo mismo con rotosound, unas 010 q salieron malisimas..... ghs y ernie ball, las mejores, y daddario, o magma si no hay un mango saludos Quote
Recommended Posts