Jump to content

JBL Selenium

Recommended Posts

¿Hacen parlantes para bajo también? Los únicos que conocía eran para cajas tipo DJ, y auto... La verdad, no los escuché sonar como para darte una referencia.

Sí sé que son brasileros, antes se llamaban "Selenium" a secas. Luego los compró Harman-Kardon y, como JBL es una de sus marcas, le hicieron un rebranding a "JBL Selenium". Pero hasta donde sé, no tienen nada que ver con los JBL americanos, son diseños propios.

Si no publican números y nadie se toma el trabajo de medirlos, no hay manera de saber si son mejores o peores que nada.

Podemos teorizar, escuchar la caja de algún amigo que la tenga, pero hasta ahi llegamos. Sin información...

Ahora: si hay info publicada, es cuestion de mirar los numeritos y ver cual conviene mas. Si encontras esa data y comparamos con lo que quieras como para darnos una idea.

Salute!

Edited by spongebob1981

http://www.bass-guitar-info.com/support-files/basslitecabinetdesigns290-515c.pdf

Martín, cómo te va?
Ando en la misma que vos ahí están los números y gráficos de los eminence, se puede comparar un poquito
Un amigo sonidista me dice que JBL es muy buen parlante para graves, por ahí se puede agregar un agudo piezoelectrico. que no modifica la impedancia.

• Administrador

Encontré estos números, pero no entiendo na.. ajjaj

Diâmetro

10"

RMS

150W

Programa Musical

300W

SPL 1W@1m

95dB

Resp. Frequência @-10dB

65 a 4.800Hz

Frequência de Ressonância

80Hz

Aca hay info mas detallada aun:

http://www.jblselenium.com.br/marcas/upload/fcf0ad52ca5c548e4283d5320ac0956b.pdf

Mmmm...tienen muy baja sensitividad, sôlo 95db (eso hace que suenen despacio, comparados com otros parlantes)...y cortan en 4800hz...suenan opacos para bajo, sin ese brillo caracterîstico, hay que usarlos con un crossover y driver de agudos. No parecen particularmente buenos, en los papeles.

Celestion BL10-200X  45-3500 94db 200W

Eminece LEGEND B810  49-5100 92.7db 150W

JBL Selenium 10PW7  65-4800 95db 150W

Yo me arme una 4 x10"con los Celestion y me parece que gaste plata al pedo, me quedo una caja de 800W AES que para empujarla como se debe necesito una bruta potencia.

Costo beneficio me quedo con los JBL Selenium, por eso casi todos los fabricantes nacionales de cajas para bajo los usan...  y es el mas barato.