Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2014 Administrador Share Posted September 3, 2014 No hay efecto peor usado. Es tan botón que requiere de mucha habilidad e inventiva para sonar bien. Salvo honrosas excepciones, quienes usan un whammy sólo lo emplean para hacer cambios de octava sin ton ni son, cual epilépticos sacudiendo un Floyd Rose. El problema es que estuve escuchando a varios guitarristas que realmente se merecen la pena de muerte mediante la inserción del whammy por su tracto anal. La verdad, viejo...si vas a usar un efecto, por lo menos aprendé a usarlo, como Tom Morello, Vai, Gilmour. Hay que hacer música con él, no ruiditos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 @ Podrías poner o citar algún ejemplo sobre cuando,para vos,esta bien utilizado y cuando no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2014 Author Administrador Share Posted September 3, 2014 @ Podrías poner o citar algún ejemplo sobre cuando,para vos,esta bien utilizado y cuando no?Bien usado, Vai, Satriani, Reeves Gabrels, Tom MorelloMal usado...cientos en youtube. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 A mi me encanta ... al punto que no puedo vivir sin el .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2014 Author Administrador Share Posted September 3, 2014 A mi me encanta ... al punto que no puedo vivir sin el .... Preguntale a tus oyentes si soportan el abuso. Es mucho más divertido usarlo que escuchar a otro usándolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablitoron Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Jack White para mi le da buen uso, Jonny Greenwood tambien. Es cierto que hay abuso a veces, el trackeo con defectos esta bueno en los viejos o en el modo classic de los nuevos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Preguntale a tus oyentes si soportan el abuso. Es mucho más divertido usarlo que escuchar a otro usándolo. El punto es que no hay que abusar .... y si, tienes razón en que es más divertido para el que lo usa que para el que lo escucha ....pero que lindo es hacer bardo al final de un tema con la palanca y el wammy !!!!! La cantidad de placer es impagable !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Buen uso:http://www.youtube.com/watch?v=SZhXQul1cXQ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Coincido, cuando tuve un whammy me dí cuenta que es mucho más difícil de usar de lo que parece. Por eso es más que meritorio los que lo usan genialmente, como Jack White, Tom Morello o Steve Vai entre otros. Creo qe podría opinar lo mismo de un Wah Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Buen uso: http://www.youtube.com/watch?v=SZhXQul1cXQ Intuia que se venía este video ..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Acosta Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Muy cierto, se ve muchísima gente que lo usa cuando se nota que la canción no lo necesita, se nota cuando algo es forzado, pareciera que lo usaran como pensando: "me salio mucha guita, no lo puedo usar solamente para un solo tema" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2014 Author Administrador Share Posted September 3, 2014 pareciera que lo usaran como pensando: "me salio mucha guita, no lo puedo usar solamente para un solo tema" Exacto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Hackett es otro ejemplo de buen uso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablitoron Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Coincido, cuando tuve un whammy me dí cuenta que es mucho más difícil de usar de lo que parece. Por eso es más que meritorio los que lo usan genialmente, como Jack White, Tom Morello o Steve Vai entre otros. Creo qe podría opinar lo mismo de un Wah Lo mismo pienso del wah mucho uso y molesta pero esta buenísimo,. Tal vez muchos ven el pedal de expresión del whammy y asumen que tienen que usarlo tan mal como usan el wah? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Zoide Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Dimebag Darrel, tremendo usandolo tanto en solos como en riff!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezealt Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Dimebag Darrel, tremendo usandolo tanto en solos como en riff!!! Totalmente de acuerdo!! Violero de otro planeta!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Morello no me agrada del todo como suena cuando usa el efecto, Joe Satriani, Gilmour, si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Cabron Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Lo compre, lo probe durante un tiempo, y lo vendi, me di cuenta que era demasiado pedal para los pocos conocimientos que tengo, es increible , cool y todo lo que quieras , pero por suerte tengo una reserva de buen criterio que nunca me abandona, que me ordeno ...... vendelo y aprende a tocar mas ....... despues si queres te lo compras de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sIaiqkxiVyU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Comparto. Es un efecto que no muchos usan con buen gusto o con sentido musical. Saludos! PD: Che, "peor" no era mejor que "más mal usado" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 lo tengo... no lo se usar... esta guardado en una caja. Hasta yo me quiero (perdón la palabra) cagar a trompadas cundo lo uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 The Edge lo usa en varias canciones ya "clásicas" de U2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 Me siento alguien inteligente entonces, nunca tuve uno ni se me curzo por la cabeza comprarme uno. Capaz es porque se que voy a mandar fruta. Igual creo que si costara lo mismo que un v847 si tendria uno, juntando polvo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 En realidad el concepto aplica perfectamente a cualquier pedal de efecto, no solamente al whammy. Lo que pasa es que en el ejemplo citado, es el cambio de octava radical lo que lo hace tan notorio, pero, por ejemplo, se han escuchado hasta el hartazgo delays o flangers "mal usados" o "abusados", en los 80... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted September 3, 2014 Share Posted September 3, 2014 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yFLY9tRAGtM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts