Jump to content

Whammy, el pedal peor usado?

Recommended Posts

• Administrador

No hay efecto peor usado. Es tan botón que requiere de mucha habilidad e inventiva para sonar bien.

Salvo honrosas excepciones, quienes usan un whammy sólo lo emplean para hacer cambios de octava sin ton ni son, cual epilépticos sacudiendo un Floyd Rose.

El problema es que estuve escuchando a varios guitarristas que realmente se merecen la pena de muerte mediante la inserción del whammy por su tracto anal.

La verdad, viejo...si vas a usar un efecto, por lo menos aprendé a usarlo, como Tom Morello, Vai, Gilmour. Hay que hacer música con él, no ruiditos.

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Preguntale a tus oyentes si soportan el abuso. Es mucho más divertido usarlo que escuchar a otro usándolo.

El punto es que no hay que abusar .... y si, tienes razón en que es más divertido para el que lo usa que para el que lo escucha ....pero que lindo es hacer bardo al final de un tema con la palanca y el wammy !!!!! La cantidad de placer es impagable !!!!

Coincido, cuando tuve un whammy me dí cuenta que es mucho más difícil de usar de lo que parece. Por eso es más que meritorio los que lo usan genialmente, como Jack White, Tom Morello o Steve Vai entre otros.

Creo qe podría opinar lo mismo de un Wah

Lo mismo pienso del wah mucho uso y molesta pero esta buenísimo,.

Tal vez muchos ven el pedal de expresión del whammy y asumen que tienen que usarlo tan mal como usan el wah?

Lo compre, lo probe durante un tiempo, y lo vendi, me di cuenta que era demasiado pedal para los pocos conocimientos que tengo, es increible , cool y todo lo que quieras , pero por suerte tengo una reserva de buen criterio que nunca me abandona, que me ordeno ...... vendelo y aprende a tocar mas ....... despues si queres te lo compras de nuevo.

En realidad el concepto aplica perfectamente a cualquier pedal de efecto, no solamente al whammy. Lo que pasa es que en el ejemplo citado, es el cambio de octava radical lo que lo hace tan notorio, pero, por ejemplo, se han escuchado hasta el hartazgo delays o flangers "mal usados" o "abusados", en los 80...