Jump to content
Sign in to follow this  
nicobluesman

Gibson Les Paul Double Cutaway

Recommended Posts

Bueno, abro el topic, porque esta es una viola que siempre me gustó, en especial la que viene con un solo P90 en el puente. Pero viendo que hay modelos accesibles (sin llegar al punto de comprar un custom shop), traigo este caso ante la Suprema Corte de los Musiquiatras.

Este modelo se lo he visto a muchísimos guitarristas famosos, pero como que no es taaaan conocido al mismo tiempo, o mejor dicho, no se lo tiene muy presente....

Estaría bueno que tiren data precisa, los que la hayan probado, o sepan en profundidad sobre la construcción, y prestaciones de la guitarra...

Acá dejo videos para orientar. Ya sé que son de violas vintage de los 50s y 60s, pero para tener una idea de lo que estamos hablando...Mi pregunta se dirige a las que rondan los u$s 1600-1700

http://www.youtube.com/watch?v=3BQ--FbUeYY&feature=related

Saludos!

Nico

Que haces nico, mira esa es una Gibson Les Paul Special...que viene double cutaway o single (como la de bob marley), la que tiene un solo mic es Junior y tambien cambia en que el neck no tiene binding (yo tengo una Burny TV yellow q me encanta).

Los años que mas se buscan en esas violas son 59 y 60. Pero en el caso de las special tambien hay algo muy importante para remarcar....en esas vintage el mango suele salirse porque por el mic del mango hace que la union no sea lo suficientemente fuerte...esto fue arreglado en las nuevas versiones.

yo las probe las dos la de un solo mic y la de dos y tambien la junior. me imagino que sabras que no es ua les paul tradicional y el sonido esta bastante lejos de serlo, por eso me gustan justamente. tiene mas ataque que un les paul pero no por los mics o no en su totalidad si no mas bien por la construccion de la guitarra. para sonidos con un poco de over andan barbaro. bien onda stone, quiza tienen un poco menos de sustain que una les paul comun. pero garpan a pleno. a mi me encantan de hecho la les paul que mas me gusta es la gold top que tiene p-90s. Es dificil igual describirte el sonido. creo que mas que esto no puedo aportar. No es muy pesada y a mi me resulto muy comoda. yo igual iria por la que tiene dos mics. saludos, espero que te sirva.

observacion: todas las que probe eran custom shop.

Que haces nico, mira esa es una Gibson Les Paul Special...que viene double cutaway o single (como la de bob marley), la que tiene un solo mic es Junior y tambien cambia en que el neck no tiene binding (yo tengo una Burny TV yellow q me encanta).

Los años que mas se buscan en esas violas son 59 y 60. Pero en el caso de las special tambien hay algo muy importante para remarcar....en esas vintage el mango suele salirse porque por el mic del mango hace que la union no sea lo suficientemente fuerte...esto fue arreglado en las nuevas versiones.

Ah mirá vos. O sea que las special vienen con binding en el neck....Eso estuve tratando de ver en fotos, pero ninguna me dejaba ver el detalle...

Y tenés razon lo del mango débil, porque en el segundo video que subí, el P90 del mástil está bien cerca del mismo. En cambio en las de ahora, está como "más adentro" del cuerpo digamos. Visualmente, me gusta más como eran antes, con el mic bien pegado al mástil, pero si no funciona, no funciona.... :? :mrgreen:

Hola, hubo en los noventa un modelo que se llamaba Les Paul Double Cutaway, es éste

gibsondoublecutawayaato.th.jpg

Algunos lo vieron como un intento de Gibson por competir con PRS que le estaba sacando mercado, por alguna razón no fue muy popular, parecen grandes violas, no sé si aún se fabrican.

Hola, hubo en los noventa un modelo que se llamaba Les Paul Double Cutaway, es éste

Algunos lo vieron como un intento de Gibson por competir con PRS que le estaba sacando mercado, por alguna razón no fue muy popular, parecen grandes violas, no sé si aún se fabrican.

Eso es otra cosa....cuerpo de caoba con tapa de maple...mics humbuckers....nada que ver con una special o junior. Que son de caoba con mics p90. Muy lindas violas por cierto.

Eso es otra cosa....cuerpo de caoba con tapa de maple...mics humbuckers....nada que ver con una special o junior. Que son de caoba con mics p90. Muy lindas violas por cierto.

Sí Stang, ya sé que es otra cosa, pero es la guitarra que se llama como el nombre del topic, que nada que ver con la Junior a la que le adjudicaron erróneamente ese nombre. Disculpáme viste, no te enojes, pensé que era un aporte.

Disculpa si te ofendi, no quise que suene asi...tenes razon, el titulo hace referencia a la viola que vos decis

Saludos

Stang

Quien es el payaso que toca en el video ? :o

:lol:

Probe una hace mas o menos un año en un local de Talcahuano , me gusto mucho , aunque me quedo con toda la vida con el sonido de de una Les Paul o una SG con P90 .

Quien es el payaso que toca en el video ? :o

:lol:

Probe una hace mas o menos un año en un local de Talcahuano , me gusto mucho , aunque me quedo con toda la vida con el sonido de de una Les Paul o una SG con P90 .

Y en que se basan las diferencias? Porque me interesa saberlo viteh...je

Escuche varias veces que a una SG con P90´s no hay con qué darle....

Me encantan esas LP. Estuve a punto de hacerme una de luthier. Algun dia me voy a hacer mi propia viola y será una telecaster o una LP Junior o Special. Son sencillas y garpan en su sencillez.

Keith Richards usa seguido una, pero justo no me acuerdo en que tema para subirlo. Una vez probé una Epi en un negocio, no me gustó para nada.

Saludos !

como me gustan las les pauls junior . yo probe la del loquito de green day y es un verdarero caño meeeeeeeeee encantaaaaaaaa

Y en que se basan las diferencias? Porque me interesa saberlo viteh...je

Escuche varias veces que a una SG con P90´s no hay con qué darle....

Se me ocurre que la diferencia sonora entre una LP Special y una SG con P90s, si hay alguna, radicaría en el tipo de puente que tienen, la Les Paul Special tiene cordal/puente todo en uno y la SG tiene tune-o-matic o vibrola (dependiendo el modelo), aunque he visto algunas que incluso tienen el mismo puente/cordal que la Special. Mas alla de eso las maderas son las mismas (posiblemente en proporciones similares), las dos son set-neck, y los mics son los mismos,creo.

Saludos.

Me encantan esas LP. Estuve a punto de hacerme una de luthier. Algun dia me voy a hacer mi propia viola y será una telecaster o una LP Junior o Special. Son sencillas y garpan en su sencillez.

Keith Richards usa seguido una, pero justo no me acuerdo en que tema para subirlo. Una vez probé una Epi en un negocio, no me gustó para nada.

Saludos !

http://www.youtube.com/watch?v=ks4MFFy1Sv0

este es el tema capo, saludos¡