Jump to content

fender frontman 65r o vox vt40?

TommiJP

Recommended Posts

Hola gente! como va? bueno les  comento:

toco con una strato con un fender frontman 25r, por lo general en el canal drive (ganancia en 2).

quiero empezar a "salir del transistor" y escuche muy buenas criticas de los vox vt (que suenan muy bien, que son prevalvulares lo cual "colorea el sonido", vienen con efectos y que tienen una perilla para seleccionar modelos de diferentes amplificadores. Entre ellos algunos fender que me gustan).

El problema es me recorri todo youtube buscando reviews de vox vt con strato imitando amplis fender para darme una idea "real" y no hay nada con audio respetable como para fiarse...

La idea es tener buenos limpios y distorciones tranca, pero al estilo fender (es decir con ese brillo característico. No a lo por que suena medio "seco" para mi criterio teniendo estos dos en comparación)

y la posibilidad de tocar en casa y en lugares chicos. Por lo que la potencia q busco es entre 40w y 60w.

Cualquiera diria; "che, si queres sonido fender, comprate un fender". Y yo diria: si che peeero...

Hay dos cosas q me llaman la atención:

1) realmente el fender a transistor, suena mejor que el vox prevalvular imitando ampli fender valvular? (y si es que realmente suena asi...).

2) LOS EXTRAS DEL VOX VT40:

Esta bueno el tema de tener ahi mismo la posibilidad de jugar con distintos amplis (por lo menos dentro de la gama que me interesa que seria los tipo fender por un lado y matchless y marshall para "drivearla". Tiene imitaciones de los 3).

Por las distorciones y modulaciones me pica tambien. Yo uso pedales pero si tengo algunos chiches más integrados en el ampli mejor.

Gracias!

El fender nunca lo probé, pero yo tengo el vox vt40, y tanto en limpios como en overdrives y distorsiones, anda barbaro. Ademas tenes para armarte 8 presets, asi que si te compras el footswitch, listo, estas completito y no necesitas llevar pedales.

Yo compré ese por un tema de poder tocar en casa, y ademas si tenes que ir a tocar a algun lado, igual tenes que microfonear, pero a una bata se la aguanta tranquilamente.

Cualquier cosa consultá!

Mira que los vt usan la valvula no en el pre sino que en teoría la usan para simular la distorsión de un power amp, tal vez fijate como opción el fender superchamp, xd creo que te va servir mas para ir saliendo del mundo de los transistores.

Edited by Pablitoron

El fender nunca lo probé, pero yo tengo el vox vt40, y tanto en limpios como en overdrives y distorsiones, anda barbaro. Ademas tenes para armarte 8 presets, asi que si te compras el footswitch, listo, estas completito y no necesitas llevar pedales.

Yo compré ese por un tema de poder tocar en casa, y ademas si tenes que ir a tocar a algun lado, igual tenes que microfonear, pero a una bata se la aguanta tranquilamente.

Cualquier cosa consultá!

Aaah buenísimo!

Che y q onda los graves? Son claritos? No pretendo q suene como un ampli de 15 lucas, pero se hacen bola o tienen pegada?

Mira que los vt usan la valvula no en el pre sino que en teoría la usan para simular la distorsión de un power amp, tal vez fijate como opción el fender superchamp, xd creo que te va servir mas para ir saliendo del mundo de los transistores.

Ah no sabia de la existencia de este ampli. Jaja

Igual por ahora me parece q va a ser el vox ya q viene ganando por votos... jaja

El vox, pero igual no seria mi eleccion final, creo que por el precio hay otras opciones. Ademas tenes que saber que un pre-valvular esta muy lejos de un valvular 100%

Por el mismo precio q hay? Si de una! La idea no es quedarme para toda la vida con este, sino ir avanzando y acercarme lo mas posible a "ese sonido". Ya q con lo q se devalua el peso dia a dia no se puede ni tiene sentido ahorrar xq el ahorro q vale $1000 hoy, en un mes vale casi la mitad

Edited by TommiJP

• Moderador

yo tengo el vt+20 y a mi me sirve. Suena lindo y es versatil. La cagada es que tenes que ser hijo de einstein para entender todas las combinaciones posibles. 

Si queres decime que queres escuchar en particular y te grabo algo. 

Con respecto al volumen el que tengo yo sobra para tocar en casa. No se en contexto de banda porque nunca lo use asi. 

Tengo tambien el footswitch y es bastante comodo para cambiar entre las 4 memorias. Sobre los graves, creo que es el punto mas choto. Si le das un poquito, se empasta a mi gusto. Teoricamente tiene solucion, sacandole la tapa trasera segun lo que lei en otro foro. 

La contra tambien es que no tiene loop de efectos. El resto, es un fierro. 

@@TommiJP Probé largo ambos amplis, te la hago simple:

1) ¿ampli por ampli? Es superior el Vox VT, incluso el Fender está medio inflado de precio y el Vox no tanto en función de lo que rinde. Las emulaciones de amplis garpan muy bien en ensayo y mezcla de banda.

2) pero si buscás sonido Fender, usa un Fender. Si bien tengo unos 4 equipos entre combos y cabezales, todos valvulares, no soy un talibán y los Frontman suenan muy bien en mi opinión, mas meritorio con los parlantes medio pelo que tienen.

¿Que haría en tu lugar? Si quisiera mejorar un poco el sonido Fender, cambiaría el parlante del combo. No creo que te quedes corto con los 25 w. 

Si voy a gastar un poco mas, probaría el Superchamp: es valvular y tiene una gama amplia de sonidos Fender y efectos built in. Parecería ser lo que buscas. Saludos

@@TommiJP Ahi tenes que meter mano en la eq, pero yo toco con una riviera y una strato, y sale bastantebalanceado todo. Coincido con @ ... hay que estar un buen rato explorando, pero si tenes paciencia, listo, tenes millones de combinaciones. Sin embargo, como dijeron arriba, si queres sonido fender, anda a por uno de ellos. Pero al vox lo encontre super versatil en mi caso.

Saludos!

Probe los 2. Mano a mano es mejor el vox porque tiene muy buenos limpios distos y los efectitos que suman. El frontman limpio va bien, pero distorsionando es menos que el vox.

Para mi si no es válvula 100%, la opcion es vox vt es la mejor opción.

O si no te tenes que ir a los fender transistorizados como el deluxe y stage 112 que son un caño.

Suerte

Tengo el Vox VT80, y en el lugar donde ensayo, uso seguido un Frontman de 100w. Te podría decir que las emulaciones de Fender en el Vox, son una de las mas logradas, yo uso una Strato con una de las emulaciones de Fender, y algun que otro pedal arriba y el sonido tiene características muy similares, salvando las distancias; en cambio, el Fender, si bien no es mal equipo, ninguno de los dos canales tiene un timbre similar al "sonido fender" tradicional, sumando al hecho de que los transistores a alto volumen producen frecuencias un tanto chillonas... 

Guest frontman65R

Yo fui usuario del fender, de ahí mi "alias" y te puedo decir que es un ampli bastante noble, con muy buenos limpios y volumen, respecto del canal crunch yo lo use siempre con un super overdrive de boss. Pero no te animas a un superchamp o algo asi? Mira que ese tipo de amplis ya es otra cosa.

Saludos

Si es solamente entre esos dos, elijo el Vox, dentro de ese rango de precios se defiende muy bien con el sonido. Si no tenes el pedal para cambiar de canales y apagar el efecto, que es un gasto aparte, los efectos y emulaciones de amplis están hechos para tocar en tu pieza porque tenes que dejar de tocar para acercarte al ampli y cambiar de canal o encender y apagar el efecto.

Hoy en día si tuviera que comprar un ampli primero buscaría usados, comprar nuevo a veces es un quilombo, en un mes no sabes si aumenta o no.

La opción de estirarte un poco por otro tampoco es mala, ya te tiraron  un par de buenas opciones.