Jump to content

2x12 Mesa o ENGL

Recommended Posts

Quiero comprarme una linda caja 2x12. vi la mesa rectifier y la engl pro, ambas horizontales y con v30. Las orange las descarto porque visualmente no me gustan.

El estilo es metal, sonido del power aleman, grave digger, hammerfal, stratovarius, gamma ray, esa onda.

Uso un podHD y una rocktron velocity300,  ademas estoy armando un slo50, o sea que la caja la voy a usar con ambos sets.

Cual les parece mejor?

Saludos!

La Mesa Boogie es una Caja ultra probada en grabaciones profesionales y se sabe que suena aunque escuché hablar muy bien de las ENGL. En Cuanto a la procedencia de los parlantes es una cuestion de lugar de armado pero no hay una diferencia notable entre uno Chino y uno Ingles, es mas por el tiempo de uso que por otra cosa.

No cioincido en que comprar una VE, Pirate Black, etc sea lo mismo. Si bien son buenas cajas (aunque la VE para mi es demasiado chica) ninguna caja nacional está armada con Baltic Birch Plywood porque acá no se consigue y la incidencia final se nota. Ademas si podes comprar una caja grosa quien te quita lo bailado?

La Mesa Boogie es una Caja ultra probada en grabaciones profesionales y se sabe que suena aunque escuché hablar muy bien de las ENGL. En Cuanto a la procedencia de los parlantes es una cuestion de lugar de armado pero no hay una diferencia notable entre uno Chino y uno Ingles, es mas por el tiempo de uso que por otra cosa.

No cioincido en que comprar una VE, Pirate Black, etc sea lo mismo. Si bien son buenas cajas (aunque la VE para mi es demasiado chica) ninguna caja nacional está armada con Baltic Birch Plywood porque acá no se consigue y la incidencia final se nota. Ademas si podes comprar una caja grosa quien te quita lo bailado?

Eso es madera balsa de abedúl, no se que tendría de tan diferente con una caja nacional bien armada de medidas similares. No puedo entender en donde radicaría tanto la diferencia con una caja nacional, no es ninguna madera premium

Quiero comprar una buena caja, que no quiera cambiar a futuro y además conserve su valor. Las nacionales, por lo que lei, no suenan tan bien como una mesa. Hay opiniones de tipo una caja es una caja y suenan todas igual pero no creo que sea así.

Busco 212 por la transportabilidad. 4x12 no me sirve.

Respecto a los conos, lei que ni las mesa tienen partantes uk. Dicen ipswitch england pero no made in england. Y las ENGL traen estos mismos parlantes ipswitch.

No se donde están mas baratas las engls que las mesa, yo encontré precios similares en buenos aires.

Hice la cuenta para saber cuanto de mas estaría pagando en argentina que en origen, y la mesa vale 65% mas que en usa, y la engl 35% mas que en alemania. O sea que por precio me conviene la engl.

Eso es madera balsa de abedúl, no se que tendría de tan diferente con una caja nacional bien armada de medidas similares. No puedo entender en donde radicaría tanto la diferencia con una caja nacional, no es ninguna madera premium

Hay diferencia, en los Plywood que se consiguen acá (maderas varias, eucalipto y pino) hay diferencias tonales entre todos.

Probá una caja Mesa y una VE al lado con los mismos parlantes y despues me contas.