Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Strat HSS, la guitarra más versátil que existe

Recommended Posts

La strato surf green que me armé tiene HSS. No me siento tan solo! La verdad, que si, si me tengo que llevar una viola a cualquier lado, seria esa, tiene todo friamente calculado, diria el Chapulin.

Para mi son las Travestis de las Strato....sobre gustos  biggrin  biggrin

Un trava es mas versatil que una mina normal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Busquen "versatil" en las imagenes de Google y les va a salir la posta!!

Saludoos gruupooo!!

blue2.jpg

Billie Joe Armstrong es otro ejemplo, lo que no se es si cambia en algo el angulo en que lo puso, Van Halen tambien lo tiene en inclinado pero no se porque.

Yo tengo una HSS y con ella hago de todo. Igual, entre una HSS y una HSH no sé qué es más versátil. Es verdad que con la HSS tenés la gama Vaughan, Blackmore, Hendrix y la mar en coche, pero con la HSH tenés ese tono bien redondito característico del humbucker del mango que está en un millón de discos y estilos diferentes y que con un simple no lográs. En fin, no creo que se pueda hacer absolutamente todo lo que uno quiera con una sola guitarra (poder se puede, pero quizás no suene como debe sonar).

Yo soy de la les paul,pero siempre me gusto Sambora,asi que consegui una mim hss y es genial,ya que casi no cambio la configuracion cuando cambio de viola,es la unica strat que tengo,nunca probe con mis cosas una sss

Me estoy armando una HSS pero al final opte por un Single tipo Rails Dimarzio "the cruiser" y adelante dos SSL4 de Duncan (quería probarlos) , por un tema del pickguard que tenia ( Humbucker, single single, tres tornillos, para mics Fender Atomic) no me permitia poner un doble de 2 tornillos  sin tener que hacer alguna movida...y por que las HSS son super versatiles pero a mi entender hay que jugar mucho con la ganancia de los pickups, porque te puede quedar muy dispareja de volumen. Asi que seria una SSS pero con rock XD

Sambora si no me equivoco tiene dos Texas Special y un Paf Pro, ya ahi equilibra bastante.

Claramente es una viola antitaliban jajjaja. Ya que estamos!

https://www.youtube.com/watch?v=TzxLdf2Blm8

@, adhiero a la pregunta de @@Ernesto Castillo, y pregunto, el Atomic de mi special HSS me parece lo mas flojo de la guitarra, que Humbucker haría buena dupla con los Texas Specials?

Yo hablo de configuración HSS, nunca hablė del modelo Fender HSS en particular, la foto es sólo ilustrativa.

Cada quien le pondrá el mic que le guste.

Concuerdo en parte, la Tele Plus con split del doble en el puente da mucha mas versatilidad que una Tele sin perder del todo el sonido de una Tele :)

Yo pegué hace un par de años una strat Blacktop y la convertí de HH en HSS, es la guitarra que más uso, es cierto que sirve para todo. Distor con el humbucker, cleans con los singles, ahí está todo lo que se necesita!

Tengo 3 stratos que salvo los radios de los diapasones (me gustan 9,5'' o 10'') todas las demás especificaciones son recontra vintage... Son estas:

Wfcsxa.jpg

Sin embargo hace tiempo que me viene calentando una HSS... Tan es así que tengo en un cajón un SD Pearly Gates usadito que compré pensando en ponérselo a alguna para probar... Pero soy un cagón... y no me decidí!!! :oops:

Que me dicen? Me mando??? Cualquiera sea la agraciada, voy a tener que mandar a rutear el cuerpo :cry: ... de ahí me voy derechito al infierno, no???

Yo tengo una stratocaster hss, mucho no uso el puente pero por lo menos con equipos de baja potencia cuando cambias la selectora tengo que perillear el control de volumen para domar la diferencia de ganancia, capaz que un equipo grande responda diferente.

Un comentario que olvide: estaria bueno hacer una prueba modificando el circuito con un pote de volumen independiente para el humbucker.

Edited by dario8711

Como fan de las Les Paul, mi eleccion por cuestiones de comodidad y gustos personales me inclina siempre por las paulas, pero no me atrevo a discutir a una de las piedras fundamentales de el rock "la Strat" tanto en su diseño original SSS o HSS e inclusive H con puente fijo o trémolo.

Yo creo que por lo demás es una cuestión de tendencias o modas y preconcepetos, este tipo de instrumentos quedó pegado a un estilo que se subestimó hasta lo más bajo sobre todo con la llegada del grunge y la exaltación de lo que es considerado "vintage". Si uno observa los guitar hero del Glam Metal de los 80 todos utilizaban ya sea una Strat HSS o superstrats puntiagudas, en la actualidad estos guitarristas en muchos casos se han decantado por otro tipo de instrumentos y son pocos los que las siguen utilizando en vivo (probablemente su oido a cambiado o refinado o simplemente quieren algo distinto del instrumento).

Creo que ni todo lo que es considerado vintage es taan bueno ni tampoco lo que esta fuera de estos canones es una porquería.

Tengo una Fender como la que posteo Ariel, pero en color Sunset metallic.. muchas veces la quise vender (estuvo en el gaso), influenciado por los talibanes y puristas.. para comprar una fender más estilo vintage... Ni hablar que te la tiran al piso queriendo darte 2 mangos..

Cuesta más una fender reissue, con todo las especificaciones básicas que tienen estas violas,.. que una deluxe.. con toda la versatilidad, roller nut , clavijas con traba etc.. ese es otro tema.  :???:

Después de este post :mrgreen: .. De ver a Tery de Carajo tocar con una de estas y escuchar el sonido que saca y después de perillear me sigo quedando con  mi strato antipuristas fenderianos .. 

qg18.jpg

Edited by punkito22

También existen alternativas para poner un humbucker en el puente sin perder la estética clásica SSS, se puede usar un stacked humbucker o un single-coil-sized humbucker.

Dimarzio%20Fast%20Track%20DP%20181.jpg

Venia a postear esto.

De hecho, mi caballito de batalla es una 70s con un dimarzio.

@ dejando fuera las de Luthier ¿cual sería esa guitarra que elegirías? ¿la PRS Studio?

Otra pregunta ¿Que mic Humbucker en formato single le pondrías en el puente a una strato? (tu gusto personal)

Gracias!

Tengo 3 stratos que salvo los radios de los diapasones (me gustan 9,5'' o 10'') todas las demás especificaciones son recontra vintage... Son estas:

Wfcsxa.jpg

Sin embargo hace tiempo que me viene calentando una HSS... Tan es así que tengo en un cajón un SD Pearly Gates usadito que compré pensando en ponérselo a alguna para probar... Pero soy un cagón... y no me decidí!!! :oops:

Que me dicen? Me mando??? Cualquiera sea la agraciada, voy a tener que mandar a rutear el cuerpo :cry: ... de ahí me voy derechito al infierno, no???

De entrada si fueran mías no las modificaría, están hermosas así, pero si lo vas a hacer voto para que se lo pongas a la roja!

Dudo muchísimo que le afecte de forma muy notoria el cambio de sonido si le ruteas el cuerpo para que entre el humbucker.

Edito: ademas, como ya dijeron, existen los humbuckers en formato single, aunque no se si serán iguales en cuanto a sonido, capaz que alguien tiene mas info.

Edited by David Acosta

tengo 2 con HSS y con el pote dimarzio al doble lo pasas a simple y te queda algo muy parecido al SSS

no todos los humbackers son buenos para splitear o solo algunos tienen buen tono cuando usás solo una bobina

pero ese es otro tema como diiria Santos Garchatti