Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Strat HSS, la guitarra más versátil que existe

Recommended Posts

Mi compañera... no la cambio por nada... lo que suena... La posicion strat es la 2 .... que linda que es...

@ entonces sacale esa calco!!

Jajajaa Ya esta sin calcos....

Ese fue el dia que la compre. Mas feliz que perro con dos colas.

Discrepo... no es la única.

Yo veo una Gibson 335 en bb king tocando blues, backyard babies tocando punk rock, wildhearts tirando riffs podridisimos...

Veo una gibson les paul en slash, en bob marley, y hasta en metaleros extremos!

Veo una jackson hiper metalera usada por megadeth, o por cerati.

Tambien podes agarrar una bc rich con electronica full (cambio de fase, split para los mics, llave barítona, floyd, blaablablabla) y tener mas opciones que las que propone una HSS.

Mi manera de verlo, es que hoy podes tocar con una strato para hacer blues, chamamé, o un disco de maiden. La clave esta en todo un paquete de hardware que termina dando determinada sonoridad... y la evidencia esta en la cantidad de estilos que usan un mismo instrumento.

Pero yo no veo a la strato como una victorinox irremplazable en versatilidad por otra marca.

Podes comprarte una gibson con split de mics y piezoelectrico.

Obviamente la strat es tan famosa porque justamente sirve para lo que se te ocurra, pero no la considero ni la unica ni la mejor en versatilidad.

En mi opinión, tenes razón en que tocar se puede tocar todo con lo que se te ocurra, pero el fin de la cuetión es quien es el que mejor se desempeña en mayor cantidad de ambitos.

con una 335 no se puede tocar hi gain, te acopla todo, no esta diseñada para eso.

Las Les Paul, es genial de hecho es mi modelo preferido, pero creo que hay un estilo donde brilla y no hay quien la iguale, pero en estilos como funk se queda bastante atras sonoramente, donde el sonido caracteristico es el de un single coil.

Despues lo de splitear los dobles y esas cosas electronicas, NUNCA queda igual. A mi gusto la mayoria de los dobles spliteados son horribles y los que queda lindo lo pones al lado de un buen simple y salen perdiendo como los mejores.

El problema no es tener opciones, sino que te de mayor cantidad de opciones donde se desenvuelva muy BIEN.

Poniendo un doble en el puente, cambia drasticamente la segunda posición (puente y medio) o conserva ese tono cristalino?? Gracias

Yo tengo un doble en el puente pero no quería perdel el "quack" característico de la posicion puente-medio con el mic del medio RWRP, entonces lo que hice es modificar un poco el circuito para que al activar dicha posición el doble del puente se splitee de forma que quede en modo simple bobina.

En una strat comun como los mics del mango y del medio tienen la misma salida, ademas del quack obtenés la anulación del hum de los 60Hz, al splitear un humbucker lamentablemente el hum no se cancela completamente ya que es muy improbable que la salida de la bobina que queda funcionando del humbucker y la salida del mic simple del medio sean iguales.

Perdón por mi absoluta falta de objetividad pero, para mi, esta es la viola más versatil..... :mrgreen:  :mrgreen:  o por lo menos esa fue la idea que orientó todo el proyecto.... geek

_DSC0003.jpg

Si ya se. Me fui al carajo.......

Edited by eduardomallo

entonces esta squier japonesa hss se queda con papi  ..... a mi ,siempre me encanto !

602810_655278567818017_1544242494_n.jpg?

Edited by rushcrimson

@, que opinión tenés de los humbuckers que vienen de stock en las HSS, no son flojitos? y en tal caso, cual sería un buen reemplazo? Gracias!

buena pregunta !!

Perdón por mi absoluta falta de objetividad pero, para mi, esta es la viola más versatil..... :mrgreen:  :mrgreen:  o por lo menos esa fue la idea que orientó todo el proyecto.... geek

_DSC0003.jpg

Si ya se. Me fui al carajo.......

Tremenda esa guitarra de Alonso! Te felicito, un violon.

Me encantan las strat HSS, de hecho la única strato que tengo tiene esa configuración. al principio cuando me la compre no me convencía la estética, pero apunte al sonido cuando lo hice, ahora si me compro otra ni lo dudo, HSS a full.  

Yo, por lo pronto si tuviese que elegir sólo una guitarra para tocar por el resto de mi vida, sería sin dudas una Strat HSS.

¿y cual sería esa Strat? ¿Considerás la PRS Studio dentro de esa categoría?

Es la guitarra que me  gustaría tener, la PRS Studio, algún día....

Edited by Chockua

Estoy totalmente de acuerdo, no me gustan demasiado estéticamente pero eso no tiene nada que ver con la versatilidad que la guitarra te da. 

Por otro lado, cuento desde la experiencia que estoy teniendo ahora con una Fender Marauder y si bien su madera no es alta gama para nada. No puedo hablar más que maravillas de esta guitarra en cuanto a su versatilidad y me pareció optimo adentrarla a esta opinión de los HSS.
El trabajo en cada una de sus posiciones cambia y adecua el sonido correctamente, como también, cómo limpia el pote de volumen. 
A mi, me parece muy cómoda como no encontré otra Fender con este radio del mástil. 
Si alguno la probó o tiene la oportunidad, la recomiendo, es chinoca, pero me trajo más alegrías que muchas guitarras de mayor valor. 

Edited by Gabi Nicolosi

Es la modificacion que se viene para mi SX Strat, pasarla de SSS a HSS.

Cuando quiero Gain con el single del puente se "ahoga" y mete ruido, ustedes diran, eso es por que tenes una SX, bueno no, probe Fenders Custom Shop y sucedia lo mismo y con mi onda la configuracion SSS no me va por momentos. 

El dilema va a ser que mic le pongo..

Esa combinacion de mics es perfecta. De verdad, sirve para todo.

Con una cuidada regulacion de altura de los mics simples, hay guitarra para rato y para cualquier estilo.

yo en el 2012 me quería comprar una jackson soloist con dos dobles, pero como no me alcanzaba la plata me compre una strato y un hot rails. Para que! me enamore de los single coils y ahora no los cambio por nada. Ya hace unos meses que miro de reojo al seymour con ganas de poner el mic original, pero como sigo tocando música bastante pesada se va a quedar ahí. Deci que tengo todo conectado como para splitearlo, así puedo dormir tranquilo.

Todo muy lindo pero para mi con radio 12.

@@eduardomallo tu guitarra mata pero el humbucker en el mango te quita toda la gama de sonidos SRV, Blackmore y demås. No...no es lo mismo, no es tan versátil como una HSS.

Tenés razón @, cuando pensé en los mic's opté por mis gustos personales y preferí "sacrificar" el single del mango por algo más Les Paul....

Como te imaginas estas opciones no implican resultados tan, digamos, lineales pero esa es la idea.