Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Strat HSS, la guitarra más versátil que existe

Recommended Posts

Que alguien me ubique al gran peluquero del foro que necesito hacerme un corte y batido a lo Ritchie Sambora .

Se vienen los 80´s´s´ss´sss´ssss´sssss´ssssss´ssssss´sssssssss´

Yo tengo la que para mí es la strato perfecta, la fender antitaliban por excelencia: Aerodyne AST-M

Escala: 24.75

Trastes: medium jumbo

Radio: 10

Mics: HSS

Ajuste del alma en el clavijero

y para rematar, binding en el cuerpo y carved top!!

Lo único que le voy a cambiar es ponerle un pote de tono general y volumen para el humbucker del puente

También existen alternativas para poner un humbucker en el puente sin perder la estética clásica SSS, se puede usar un stacked humbucker o un single-coil-sized humbucker.

Dimarzio%20Fast%20Track%20DP%20181.jpg

Edited by MasterOfSweepPicking

Que alguien me ubique al gran peluquero del foro que necesito hacerme un corte y batido a lo Ritchie Sambora .

Se vienen los 80´s´s´ss´sss´ssss´sssss´ssssss´ssssss´sssssssss´

Vamos a alguna peluqueria de Cabashito Ale, que lo hacen sin problemas, y salimos con todo el pelo batido!

Saludos

Pasajero

Yo dije lo mismo en este video he intenté e intente demostrarlo un poco jejeje. Vi la luz varios años antes que Ariel

https://www.youtube.com/watch?v=lAXueKCxVQ8&list=PLkqUv0kcn1VyLnukEIEzN_GTb7etWcaim&index=2

Y sobre el puente.....problem floyd rose?

https://www.youtube.com/watch?v=JK18Z6p7wdI&list=PLkqUv0kcn1VyLnukEIEzN_GTb7etWcaim&index=7

A mi las strat siempre me gustaron con HB en el puente, es mas estoy planeando hace un tiempo cuando junte un poco de plata comprar (o encargar....) una strato hss.

No podría estar más de acuerdo, tanto en que es la guitarra más versátil como en que si tuviera que elegir una única guitarra para el resto de mi vida, esa sería la decisión más correcta. Pero pocas veces tomo decisiones correctas.

No consigo encontrar y matar ese pequeñísimo pensamiento que tengo en lo más profundo de mí que me impide tener una guitarra así. Como fanático de las Stratos, solo puedo tener SSS.

Y no soy ningún "talibán" (como dicen por acá), estoy de acuerdo con las mejoras, las modificaciones, con el cambio en general. Pero a mí esa guitarra no me viste. Se la aguanto a los demás, pero no para mí. Si quiero Strato, mi SSS, si quiero endurecerme, voy a la SG. No me queda otra.

PD: aguante las Teles SSS.

Un humbuckers en formato simple SI .... Una strat con un doble en el puente me hacen doler los ojos xD

....Consulta los humbuckers en formato simple tienen las mismas prestaciones que uno doble? O sea es lo mismo uno u otro?

Ari posta te resulta la viola mas versátil del planeta de todo lo que tocaste? que locura, jamas me imagine que ibas a tirar una strato. Pregunta, por mas que tenga humbucker, los cuerpos de Strato no son flacos? es decir, que suena con menos peso que una viola con caoba?

un abrazo

@@Diego Medi hermosa!

No tengo muchos parámetros porque es la primer guitarra (si vale el término) "como la gente" que tengo. Pero sí, es hermosa (baba) :oops:

Edited by Diego Medi

La Kotzen que le hiciste test (la que tenia un Chopper), esa va como piña! Siempre tiene que haber un Humbucker en la guitarra, aunque sea en formato de simple!

Que linda Godin!

Edited by cocoviejostiempos

Coincido, hace un tiempo vendían una como esta, pero no pudo ser mía. Algún día

gustavoc.jpg

Un humbuckers en formato simple SI .... Una strat con un doble en el puente me hacen doler los ojos xD

....Consulta los humbuckers en formato simple tienen las mismas prestaciones que uno doble? O sea es lo mismo uno u otro?

No, no suenan iguales. Nada que ver.

Yo pense varias veces en modificar mi Strat para ponerle un doble atrás..... sin dudas es "lo que le falta" para ser cuasi perfecta...... Pero nunca me animé y pensaba meterle un doble en formato simple..... lástima que ahora te leí no es lo mismo  :cry:   :mrgreen:

Igual creo el audio de un doble en el puente de una strat no tiene ni parecido al audio de una LP con el audio del mic del puente..... Yo ahora estoy fascinado con el audio LP.... Que se yo... Me parece que son para cosas distintas, ni mejor ni peor. Sí reconozco que si tuviera la necesidad de vender todo y quedarme una solo viola, sería la Strat

Que buena esta esa viola que pusiste Ariel! Pero preferiría en palo rosa el mango (emoticón de baba aqui)

Sin lugar a dudas la Stratocaster es la guitarra más popular del mundo.

Pero en su concepción original, si bien es tremendamente versátil, no es la más indicada para ciertos estilos hi gain.

Desde principios de los 70's la gente le ha colocado humbuckers en el puente a las Strats para obtener de ellas ese tono perfecto para trabajar con distorsión. Van Halen fue uno de los primeros en aparecer con una Strat modificada, pero los músicos de sesion ya venían usando Strats HSS desde mucho antes.

Mas allá de gustos personales, talibanismos, etc, la Strat HSS es la única guitarra que te permite tocar cualquier cosa, cualquier estilo, con cualquier cantidad de ganancia y salir bien parado.

Claro, vos me dirás que eso se puede hacer también con otras guitarras...y tenés razón. Pero ninguna lo hace tan bien como una Strat HSS.

Por eso es llamativa la reticencia de muchos ante la simple vista de una Strat HSS, como si fuera el demonio.

Michael Landau, Steve Lukather, Van Halen, son sólo tres ejemplos de tremendos guitarristas con tremendo tono que usan/usaron Strats con humbucker en el puente y con ellas marcaron a generaciones enteras.

Habría que darle màs crédito a este instrumento.

Yo, por lo pronto si tuviese que elegir sólo una guitarra para tocar por el resto de mi vida, sería sin dudas una Strat HSS.

Discrepo... no es la única.

Yo veo una Gibson 335 en bb king tocando blues, backyard babies tocando punk rock, wildhearts tirando riffs podridisimos...

Veo una gibson les paul en slash, en bob marley, y hasta en metaleros extremos!

Veo una jackson hiper metalera usada por megadeth, o por cerati.

Tambien podes agarrar una bc rich con electronica full (cambio de fase, split para los mics, llave barítona, floyd, blaablablabla) y tener mas opciones que las que propone una HSS.

Mi manera de verlo, es que hoy podes tocar con una strato para hacer blues, chamamé, o un disco de maiden. La clave esta en todo un paquete de hardware que termina dando determinada sonoridad... y la evidencia esta en la cantidad de estilos que usan un mismo instrumento.

Pero yo no veo a la strato como una victorinox irremplazable en versatilidad por otra marca.

Podes comprarte una gibson con split de mics y piezoelectrico.

Obviamente la strat es tan famosa porque justamente sirve para lo que se te ocurra, pero no la considero ni la unica ni la mejor en versatilidad.

Me lo tenia que decir alguien que sabe para convencerme del todo! gracias Ariel! crei que estaba haciendo blasfemias en mi strat abrazo!!